Como Fabricar un Leader en casa ?
Como Fabricar un Leader en casa ?
Hola a todos los foreros, necesito si me pueden ayudar con el tema expuesto, he leido posteos anteriores de los leader y tippet, pero al parecer soy medio duro de mate para llevar a la práctica lo expuesto. Para que uds. sepan tengo una caña nº5 Okuma Tempest esas que vienen en "combos". Hay alguna receta casera para hacer los leader? me refiero ha: Mosca seca= monofilamento grosor x, tantos metros anudado a la linea + taper de tantos metros anudado al anterior + tippet nº x,= Mosca nºx = trucha x Kgs. (lease "x" equis)la idea de esto es aprender de uds. de una forma práctica la importancia que tiene este elemento amarrado a la linea una vez que lo comprenda como se fabrica estare mas que listo para poder ir a una tienda a comprarlos. La escencia al parecer de todos los pescadores que conozco y me incluyo, es fabricar lo que mas se pueda ya sea en accesorios y el tema en cuestión, al parecer esta en nuestros genes desde la prehistoria.
la caña tiene un leader nº5 cola de rata, y uso un tippet nº5, originalmente tenia 9 pies ahora tiene 6.5 pies tanto que lo he cortado.
espero sus comentarios, gracias
la caña tiene un leader nº5 cola de rata, y uso un tippet nº5, originalmente tenia 9 pies ahora tiene 6.5 pies tanto que lo he cortado.
Re: Como Fabricar un Leader en casa ?
Al parecer estan muy enredada las preguntas que hago, otra voz, si estoy usando un lider 5x con un tippet 5x, puedo bajar a un tippet nº3 ?Newfly wrote:Hola a todos los foreros, necesito si me pueden ayudar con el tema expuesto, he leido posteos anteriores de los leader y tippet, pero al parecer soy medio duro de mate para llevar a la práctica lo expuesto. Para que uds. sepan tengo una caña nº5 Okuma Tempest esas que vienen en "combos". Hay alguna receta casera para hacer los leader? me refiero ha: Mosca seca= monofilamento grosor x, tantos metros anudado a la linea + taper de tantos metros anudado al anterior + tippet nº x,= Mosca nºx = trucha x Kgs. (lease "x" equis)la idea de esto es aprender de uds. de una forma práctica la importancia que tiene este elemento amarrado a la linea una vez que lo comprenda como se fabrica estare mas que listo para poder ir a una tienda a comprarlos. La escencia al parecer de todos los pescadores que conozco y me incluyo, es fabricar lo que mas se pueda ya sea en accesorios y el tema en cuestión, al parecer esta en nuestros genes desde la prehistoria.
no deberias el tipet 5 termina en una seccion de 5x que soporta Y kilos si le pones un tipet 3 amarrado a la punta que soporta mas kilos y es mas grueso que un 5X no ganas nada, de hecho pierdes en presentacion y las mosca se va a comportar raro en el loop, ahora cuando vayas cortando el leader y llegues a una seccion gruesa ahi si tendra sentido que pongas un tippet 0,1,3, o 5 X segun sea el caso
existe un tippet de sa que no tiene numeracion se denomina tippet de transicion soporta 12 libras, y es exelente para alargarlo cuanto esta demasiado corto, para luego adicionar el tippet correspondiente se los recomiendo
slds
con respecto a los leaderes caseros es muy sncillo hacerlos hay muchas recetas de los tramos, lo mas importante es mantener la treansferencia de energia tal cual fuera uno conico original....
slds
con respecto a los leaderes caseros es muy sncillo hacerlos hay muchas recetas de los tramos, lo mas importante es mantener la treansferencia de energia tal cual fuera uno conico original....
al parecer estoy entendiendo el dilema del leader, se agradece la cooperación, saludos.
Hola Newfly, acá te dejo un post con el líder con proporciones y medidas.Newfly wrote:al parecer estoy entendiendo el dilema del leader, se agradece la cooperación, saludos.
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =19&t=1710
Hola Rap, gracias por el post ya estoy comprendiendo mucho mejor el tema, una consulta mas, conviene usar el butt section de 28 a 30 lb en la linea para cambiar de forma mas rapida los leader a usar, si fuese positiva tu respuesta estaria bien usar estos nudos:RAP wrote:Hola Newfly, acá te dejo un post con el líder con proporciones y medidas.Newfly wrote:al parecer estoy entendiendo el dilema del leader, se agradece la cooperación, saludos.
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =19&t=1710
* Linea unida al Butt section (30 cm aprox.) = Nail Knot
* Butt section unido al Leader = Surgeon Loop (entrelazando ambos extremos con una conexion Loop to Loop.)
* Leader a Tippet = Conexión Loop to Loop.
gracias, saludos.
sin cachar mucho, es como raro, la numeracion de un tippet no esta asociada al peso que soporta y al grosor (para un mismo material, directamente relacionado al peso)... como es eso de que el tippet no esta especificado?salmonero wrote:existe un tippet de sa que no tiene numeracion se denomina tippet de transicion soporta 12 libras, y es exelente para alargarlo cuanto esta demasiado corto, para luego adicionar el tippet correspondiente se los recomiendo
slds
es verdad es poco comun, pero si los maestros de 3m lo fabricaron, por algo debe ser.
escuche por ahi que en esuropa no se complican la vida y lo usan directamente como leader, agregando tippet al final pa no perder transmision, pero el uso logico como dije es hacer una transicion cuando ya tu lider no alcanza mas del metro y medio, lo alargas con este asuntito, y luego le agregas el tippet de la numeracion correspondiente al leader. no se si me explico.
escuche por ahi que en esuropa no se complican la vida y lo usan directamente como leader, agregando tippet al final pa no perder transmision, pero el uso logico como dije es hacer una transicion cuando ya tu lider no alcanza mas del metro y medio, lo alargas con este asuntito, y luego le agregas el tippet de la numeracion correspondiente al leader. no se si me explico.
* Linea unida al Butt section (30 cm aprox.) = Nail Knot Mejor presentación
* Butt section unido al Leader = Surgeon Loop (entrelazando ambos extremos con una conexion Loop to Loop.) Muy comodo y simple
* Leader a Tippet = Conexión Loop to Loop. No me gusta, creo que no es tan complicado unir un tippet al líder, como para hacer un loop to loop
* Butt section unido al Leader = Surgeon Loop (entrelazando ambos extremos con una conexion Loop to Loop.) Muy comodo y simple
* Leader a Tippet = Conexión Loop to Loop. No me gusta, creo que no es tan complicado unir un tippet al líder, como para hacer un loop to loop
hola a todos soy nuevo en este foro y lo encuentro increible, ademas k soy un fan de los videos de reinaldo XD...
respecto a la pregunta de newfly , me paso lo mismo hace un tiempo atras respecto a la confeccion de leaders caseros y por esas casualidades de la vida me tope con un archivo exel que funciona como un programa, con el que te da las mediadas de leader que quieres confeccionar seguin la formula , tipo de mosca, nº de mosca, etc... todo modificable a tu gusto..
les dejo el link para que lo prueben y comenten que tal, ademas viene con una opcion para que automaticamente nos haga un cartelito con las caracteristicas de nuestro leader , para asi guardarlo en una bolsita y cuando lo nesecitemos no estemos cabeceandonos...
leadercalc.xls - 0.49MB
saludos
respecto a la pregunta de newfly , me paso lo mismo hace un tiempo atras respecto a la confeccion de leaders caseros y por esas casualidades de la vida me tope con un archivo exel que funciona como un programa, con el que te da las mediadas de leader que quieres confeccionar seguin la formula , tipo de mosca, nº de mosca, etc... todo modificable a tu gusto..
les dejo el link para que lo prueben y comenten que tal, ademas viene con una opcion para que automaticamente nos haga un cartelito con las caracteristicas de nuestro leader , para asi guardarlo en una bolsita y cuando lo nesecitemos no estemos cabeceandonos...
leadercalc.xls - 0.49MB
saludos
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Hugo Bienvenido a PescandoConMosca.cl
Gracias por tu participación.
Gracias por tu participación.
- dimfta
- Mosquero Avanzado
- Real Name: José Luis López Castillo
Gracias Hugo por el archivo. Ya lo baje y es bastante completo....
A ver si me animo a hacer mis propios leaders.
Saludos
Dimfta
A ver si me animo a hacer mis propios leaders.
Saludos
Dimfta
Das Beste oder Nichts !!!!
En los 80's, cuando en el sur austral literalmente no había nada a la venta en materia de líders, hacíamos los nuestros con lienza tradicional (la gloriosa Tortuga, la Máxima, Michlell, o la Damyl de DAM) descendiendo los diámetros de 0.05 en 0.05 hasta llegar al tippet y nos iba de lujo.
Con el tiempo empezaron a llegar los nuevos líderes con nueva tecnología en materiales, con las medidas inglesas que todos conocemos e incluso hasta clasificados por especies, colores, sabores, olores...etc...etc...
Después de mas de 20 años de pesca con mosca y habiendo probado toda las gamas y combinaciones de líderes disponibles...me quedo con mi mal mirado y nunca bien ponderado "Sistema Antíguo". ¿Por qué?...mmm...Bueno, de partida las bobinas vienen en 100 mt. así que tengo material para años; además utilizo las lienzas de última generación para la pesca de Spinning y que utilizan la misma tecnología aplicada a los líderes de mosca y, por último, me divierto como un enano de cuento haciéndolos.
Saludcita!!! y mucho éxito.
Con el tiempo empezaron a llegar los nuevos líderes con nueva tecnología en materiales, con las medidas inglesas que todos conocemos e incluso hasta clasificados por especies, colores, sabores, olores...etc...etc...
Después de mas de 20 años de pesca con mosca y habiendo probado toda las gamas y combinaciones de líderes disponibles...me quedo con mi mal mirado y nunca bien ponderado "Sistema Antíguo". ¿Por qué?...mmm...Bueno, de partida las bobinas vienen en 100 mt. así que tengo material para años; además utilizo las lienzas de última generación para la pesca de Spinning y que utilizan la misma tecnología aplicada a los líderes de mosca y, por último, me divierto como un enano de cuento haciéndolos.
Saludcita!!! y mucho éxito.
justo estaba buscando recetas del leaders...
muy bueno el exel...
se agradece...
muy bueno el exel...
se agradece...
hola, estoy un poco fuera de tiempo en el foro, pero por si lo retoman, quisiera decir que concuerdo con polakvs. Llevo algunos años pescando con mosca y entre las cosas que me motivan en este arte, es la elaboracion de mis propios lideres, por las mismos argumentos de polakvs pero ademas porque me ahorra algunas lukas y porque me da la posibilidad de ir probando y variando de numeracion, testeando pesos y medidas de peces. Por supuesto que en este trabajo, siempre estas aprendiendo y compro uno que otro lider derrente como para emular medidas y tamaños. Adicionalmente, hay una cantidad interesante de "lienzas" de ultima generacion que permiten no solo tener carretes de 100 mts, sino que ademas, los encuentras en numeracions grandes y super finas.
Bueno, saludos.
Bueno, saludos.
PMF