Qué caña ? :)

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
mrgando
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Qué caña ? :)

Post by mrgando »

Hola amigos, actualmente tengo una caña Redington Red Fly #5 de dos tramos 8.6' piés. La cosa es que conversando con un amigo, le comenté que quería comprar una caña de 4 tramos por que en verdad estoy medio chato de andar moviendo en avión la de 2 tramos. Es un poco grande. Entonces pensé en una número 5 en 4 tramos.

La cosa, es que mi amigo me comentó, que si iba a querer pescar streamers y quizás mas al sur, podría comprar una número 6, y bueno , si me animaba a secas y cosas así entonces igual podía utilizar la número 5. Hablo de pescar coyaique, Yelcho, algunas lagunas en puyehue, con un poco mas de viento.

La caña que me voy a comprar es una St. Croix Avid de 4 tramos, eso es seguro.

Mi pregunta , es que , que opinan , una #5 o una #6.

En verdad me interesa saber su opinión, y se los agradecería un kilo.

Saludos! :D
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Re: Qué caña ? :)

Post by flyfox »

5..................solo eso
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
mrgando
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by mrgando »

hola! , gracias por la opinión, jajaja me podrías dar alguna justificación de por qué una 5 y no la 6 ? :) ,

Ah! lo olvidaba, la caña la voy a comprar en 9 piés no en 8.6'
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

yo te recomendaría la cinco.... es una caña que te va a entregar mas satisfaccion en la pelea que la #6 y quedas a medio camino para despues seguir para arriba o para abajo en la numeración, te lo digo por que yo cometi el error de comprar una #7 y una #6 y son muy seguidos ... despues solo me quedo comprar la #4 .. como para notar diferencias .. en cambio con la cinco puedes seguir despues con la #3 o con la #7 .... no se si me explique bien.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Te quedo clarito el consepto. Yo opino lo mismo que tu. Solo tengo cañas 3, 5 y 7. Con ellas se cubren aguas pequeñas, medias y grandes o mar en mi caso, respectivamente. Todas 4 tramos.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

bueno yo tengo una #3 y una #6, si quieres diferencias tienen que notarse bien, incluso la #3 es presentation y la #6 es ultra fast action, un verdadero cañon para muy largas distancias y lineas pesadas, si quieres una caña q te sirva para todo, sin duda la #5.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
alejandro_moenne
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by alejandro_moenne »

yo tengo la avid numero 6 de 4 tramos y es un verdadero cañon, te recomiendo la 5 ya que queda un poco grande en rios de medio tamaño...
mrgando
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by mrgando »

Hola amigos, gracias por todos los consejos !

MIren en realidad yo no quiero una caña que sirva para todo :) , como les digo, quiero aventurarme un poco mas al sur, pero tal vez tengan razon , osea,

tendré problemas para lanzar con una #5 de 9' streamers #4 por ej ? y lineas de hundimiento tipo T200 ?

Quiero pescar hasta coyaique con esa caña , ahora yo nunca he ido :) , estoy aventurandome.

Que me dicen ? Insisten con la #5 ?
alejandro_moenne
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by alejandro_moenne »

yo me aventuro a coyaique en febrero con mi st.croix numero 6 .. nunca e ido .. pero el viaje esta todo organizado.. como andaria con la linea cortland quick descent 225?..
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

mrgando... Concuerdo con todos, compra una caña #5, entre una 5 y una 6 no habra mucha diferencia, pero la 5 resulta más versatil. Personalmente estoy tratando de configurar 3 equipos, un 3 - 5 - 7... Ahora cargar una caña #5 con una linea de 200 grains puede ser mucho, quizas una T130 o una Deepth Charge 150...

Saludos
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

En general creo que muchas veces pescamos sobrenumerados. Me parece que una caña 5 es más polivalente.
Con mucho viento se puede complicar un poco más la cosa, pero que es preferible mejorar un poco el casting...
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

yo soy un convensido de que el equipo perfecto no existe sino que existe el equipo perfecto que cada uno forma a gusto de cada uno, pero por los años de circo he podido ver que una caña 5 es como la comodin para partir pescando, eso si de accion media, no es buena para nada pero sirve para todo, lo bueno es que despues puedes bajar con una caña 3 presentation, o subir a una caña 7 fast. y quedas listo, eso si tu pescaras en todos los tipos de rios, desde la zona central al extremo sur, mi experiencia como me desplazo pescando en la 7°,8°,9°,10° región,y parte de argentina uso solo 2 equipos una caña gloomis n°3 de 3 tramos presentation de 8 pies, y una st croix imperial n°4 de 8,6 pies de 4 tramos, y te puedo decir que tengo todo cubierto con esos 2 equipos. para mi forma de pesca y sectores que visito.

saludos
flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

Mi situación es parecida a Flyfox. Mis equipos son una caña Echo nº 3 de 7, 6 pies y una St Croix Legend Ultra nº5 de 9 pìes.
Saludos
mrgando
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by mrgando »

Estoy seriamente pensando entonces comprar la St Croix avid #5 de 4 tramos y 9 piés. Como dicen por ahí, si tengo la suerte de ir a pescar cosas mas grandes, podría subir a una #7. El tema que me asusta es que tengo un amigo con mucha experiencia por allá en el Yelcho, y lugares aledaños, que me dice que una 6 es como la caña para la zona... por que cuando sopla viento facilita lanzar esos streamers mas grandecillos que si no se transforman en paracaídas....

que creen ?

Yo creo que voy a empezar a pescar X y XI regiones en todo caso... pero si uds insisten en la 5, creo que seguiré sus consejos.
wendellfish
Ferretero
Ferretero

Post by wendellfish »

Voy a complementar lo dicho por los otros foreros. Empieza por la mosca o la línea que vas a usar. Si vas a pescar fundamentalmente con línea flotante, secas y ninfas, o vas a utilizar streamers vadeando desde la orilla en rios de caudal moderada no tan profunda, una lìnea de 150 grains es suficiente. De ahí que una caña 5 es suficiente. Sin embarga, si pescarás ríos con caudal y profundidad mayor, dónde una línea de 130 a 175 grains queda estirada por la corriente y no llega lo suficientemente profundo, o también pescarás ocasionalmente desde bote haciendo una flotada por algun río grande como el Gol-gol, petrohué, Yelcho, etc., requerirás una línea de 200 grains como mínimo. Para eso necesitarás una caña 6. Una 5 puede lanzar 200 grains siempre y cuando sea de acción de punta y poderosa. No lo intentes con una Redfly Nº 5. Es por eso que en la décima región tantos locales recomiendan la caña 6 como la más utilizada por el gran uso de líneas de hundimiento de 200 grains para arriba.

Yo entendí que querías "reemplazar" tu 5 de 2 tramos por una de 4 tramos. Mi sugerencia, si compras solamente una caña para "todo", que sea una 6 de 4 tramos. Si quieres un par, mantén tu 5 y compra una 7 de 4 tramos. Tu 5 sirve para flotante (seca y ninfa) y hundimiento liviano (130 a 175 grains), y tu 7 servirá para hundimiento pesado (200 a 250 grains) como también flotante cuándo hay mucho viento. Más adelante puedes cambiar tu 5 de 2 tramos por otro de 4 tramos. Además tu 5 sirve para la mayoría de las truchas residentes y tu 7 servirá para cualquiera especie migratoria (steelhead, searun brown, coho o salar) sin estar sobredimensionada para truchas residentes promedio.

Suerte. :peska:
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

Una caña St. Croix #6 9'. 200 grains en el lanzamiento no vas a tener problemas y es la potencia de caña mas versátil para toda pesca desde pescar con streamers en #4 con viento.
Si tenes la posibilidad de probar la #5 y la #6 en la misma marca y modelo después nos cuentas. :wink:
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
Polakvs
BANNEADO
BANNEADO

Post by Polakvs »

El amigo puede probar la Nº 5 wt. y la Nº6 wt., comparar y de seguro llegará a una conclusión...pero en este caso el escenario es lo que cuenta. Probar las varas afuera de la tienda no creo que sea de mucha ayuda.

Mrgando: Me sumo a lo dicho por Wendellfish el lo referente a que si ya tienes una caña Nº5 wt. debieras adquirir una Nº 7 wt. rápida en 4 tramos porque el uso de ambas te dará mas versatilidad para abarcar todas las zonas de pesca que se te ocurran, especialmente la zona sur-austral o la patagonia.

En lo personal utilizo una caña Orvis T3 Nº 8 wt. para esas zonas (también en mar abierto) por que me gusta su peso y lanzo con unos vientos que te deforman la cara, pero bueno...para gustos, colores. Pero insisto en lo de la 7 wt. para tí.

Saludos y muchísima suerte.
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

La caña Redington Red Fly #5 de dos tramos 8.6 es una caña tip flex, ahora la caña St Croix es una caña mid flex (mod fast), es una acción muy diferente en cañas tanto en la #5 como en la potencia #6 9’ te adjunto un grafico de la configuración de las cañas St. Croix.

Por esta razón te aconsejo que antes de comprar cualquiera de las dos cañas las pruebes, ya que muchos de los que usan cañas ultra fast como la que estas acostumbrado a usar como las Redington en la gran mayoría, no les termina gustando el cast que se logra con este tipo de cañas moderadas a rápidas.

Igualmente Polakvs, la mejor forma de comprar una caña es probándola antes de adquirirla. Siempre es de mucha ayuda, tener esta posibilidad para poder elegir bien, algo que estas gastando (como dicen) unas cuantas lucas.
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

Concuerdo con RAP, una caña por muy linda, mejor tecnologia, exelentes terminaciones, mejores materiales, laureada internacionalmente, puede que no sea de tu agrado o no te sientas comodo casteando con ella, por eso si vas a comprar una caña pide probarla antes, con tu linea y tu carrete, ya que debe ser parte de tu equipo no tu para la caña.
saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Yo me iria por la #5, apoyando al resto y argumentos similares. He pescado desde la RM hasta Tierra del Fuego y tu mejor opcion es la #5 salvo si pretendes pescar rios profundos/muy rapidos donde necesitas 200 grains...
Post Reply