Buenas,
Hay información o videos de recogida de este tipo de streamers. Comento esto pq la sensación es que con la cabeza lastrada del bead head y los progresivos tirones de la recogida el streamer anda de arriba para abajo y no sé si realmente esto es atractivo para las truchas
Gracias por vuestros comentarios
Saludos, Daniel
Bead head wollys
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Edison Pincheira Yañez
Re: Bead head wollys
hola, solo te puedo dar mi experiencia personal, he pescado muy poco con streamers pero las veces que he puesto una ha sido con bead head, para buscar mayor profundidad, y me ha dado buenos resultados.. espero que alguién del foro sepa más de este tipo de pesca.
saludos
saludos
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Como aprendi a pescar con mosca en forma Autodidacta ... lo hice con streamers, debo confesar que me iba bien....
Puedo decir que los bead heads ayuda a profundizar, asi como tambien le da una buena presentacion, para que no ande a de arriba para abajo.... deberias recoger lo mas uniforme posible... dando pausas a la recogida, al parecer representa de mejor forma a un pez herido o quizas asustado.
Aprendi de mi amigo Pin Pon, la pesca con Ninfas Bead Heads, con el sistema de tironcitos.. para que las ninfas hagan Cortos movimientos de arriba a abajo... con la punta de la caña, debo decir que esta pesca es lejos mas entretenida que con streamers y pesca truchas mas grandes... (y eso que uso ninfas chicas)
Bueno, este comentario lo hago por mis vivencias, ojala alguien con mas experiencia pueda, corroborar lo que digo ... o quizas dar un buen Consejo.....
Puedo decir que los bead heads ayuda a profundizar, asi como tambien le da una buena presentacion, para que no ande a de arriba para abajo.... deberias recoger lo mas uniforme posible... dando pausas a la recogida, al parecer representa de mejor forma a un pez herido o quizas asustado.
Aprendi de mi amigo Pin Pon, la pesca con Ninfas Bead Heads, con el sistema de tironcitos.. para que las ninfas hagan Cortos movimientos de arriba a abajo... con la punta de la caña, debo decir que esta pesca es lejos mas entretenida que con streamers y pesca truchas mas grandes... (y eso que uso ninfas chicas)
Bueno, este comentario lo hago por mis vivencias, ojala alguien con mas experiencia pueda, corroborar lo que digo ... o quizas dar un buen Consejo.....

Interpretando Rises!!
amigo matrbonzo que es una nifa chica? un 10 un 12?
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
estoy usando en este momento la pheasant tail en #16 y 18....
el amigo RAP me dio un buen consejo.. para no perder las capturas....
o sea... apenas sienta un pique... debo levantar la caña...
en resumen... la tecnica de ninfa la aprendi de Pin Pon...
y enganchar con ninfas pequeñitas de RAP....
Gracias Amigos
el amigo RAP me dio un buen consejo.. para no perder las capturas....
o sea... apenas sienta un pique... debo levantar la caña...
en resumen... la tecnica de ninfa la aprendi de Pin Pon...
y enganchar con ninfas pequeñitas de RAP....
Gracias Amigos
Interpretando Rises!!
No soy un amante de los Bead Head en streamers, pero confieso que en algunos ámbitos con aguas moderadas a rápidas es una buena herramienta para la pesca, con los tirones la mosca va de arriba para abajo, como bien decís el Bead Head es para dar a la mosca por lo menos en streamers, un movimiento errático y como comentaron logra un pez herido o arrastrado por la corriente. La clave en la técnica de tirones es la variante: tirón corto, tirón corto, tirón corto, pausa, tirón largo, tirón largo, pausa, tirón corto, tirón corto, etc…dsineiro wrote:Buenas,
Hay información o videos de recogida de este tipo de streamers. Comento esto pq la sensación es que con la cabeza lastrada del bead head y los progresivos tirones de la recogida el streamer anda de arriba para abajo y no sé si realmente esto es atractivo para las truchas
Gracias por vuestros comentarios
Saludos, Daniel
Ahora en las ninfas significa mucho más que movimientos erráticos y se puede utilizar en diferentes lugares del anzuelo como por ejemplo como abdomen, dando la impresión a las truchas de ser gas atrapado dentro del exoesqueleto.
- chino mosquero
- Mosquero Fino
En aguas medianamente profundas sin nada a la vista, el bead head permite bajar donde estan los peces sin necesidad de cambiar la linea. Es muy comodo.
Evolucionemos al respeto y humildad