Mosquera Wrigth & McGill

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
smm
Gusanero
Gusanero

Mosquera Wrigth & McGill

Post by smm »

Hola, soy nuevo aqui en el foro, soy un extranjero que vive en Chile, especificamente uruguayo, donde pescaba arto con mi viejo, pejerrei en diferentes barras y pesca de ocena, tiburones casones, entre otros, ahora, ya 7 años viviendo en chile, vengo llegando de un espectacular viaje, tambien con mi viejo a pescar al sur, mas especificamente la region de aysen, en el baker, general carrera, etc. ahi comenzamos a pescar con mosca, estilo trolling, nada de tecnisismos porque como estubimos no muchos dias no habia tiempo para aprender, aunque lo basico, seleccion de moscas, manejo de la caña, esta todo cubierto.

Pongo este tema, xq tengo una mosquera Wrigth & McGill, como les decia antes, soy un novato mas, que se suma al mundo de catch & throw, pesca deportiva, recreacional, esta caña fue regalo de mi fallecido tio, el norteamericano, era fanatico a mas no dar de la pesca con mosca, y el me regalo esta caña, de uno 20 años de antiguedad, la caña es de la marca Wrigth & McGill como decia antes, aparece escrito tambien Eagle Claw, que investigando me entere que era como una submarca, para un tipo de cañas especiales que estos señores inventaror a principios del siglo XX, alli por los añs 1925, 26.

En la caña misma aparecen algunos datos del a caña, como que es de 7.5 ft. y lo que parece ser el modelo que es "trail blazer", la mosquera esta en un estado optimo, muy bien cuidada y mantenida, tendra unos 15, 20 años, lo que esta medio malo es el mango, de corcho, esta medio maltrecho, pero nada destructivo por asi decirlo.

Investigue por diferntes web, que aunque solo encontre dos, fly chile y chile rivers, no tenian ninugn articulo referente a la marca.

Me gustaria saber cual es la calidad de esta caña, para los entendidos del sa marcas a nivel global, ya que claramente esta marca no esta incorporada o ya no esta en el mercado chileno.

PAra ser mas preciso, el tema de calidad, durabilidad, valor, etc. todo lo que me p uedan decir de la caña seria ideal, para saber, ya que quede fascinado con la pesca con mosca, y ya estamos planeando un nuevo viaje a un estero aqui en la zona central, para probar lo aprendido y difrutar de un dia de pesca.

Agradezco de antemano la informacion y disculpen si los aburri un poco con el tema, derrepente cuando hablo de algo que me gusta o disfruto caigo en la redundancia.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Que tal SMM???
Bienvenido .

Yo tuve una Eagle Claw . Fue mi primera caña y la compré en Concepción hace unos 12 años cuando me dió con que quería aprender a pescar con mosca . Yo no tenía idea del cuento y de hecho el vendedor sabía menos que yo .
Seguramente la tuya es de otro modelo que la que yo compré ya que la mía era de mediocre calidad nomás, me costó como $7.000.- . recuerdo que era roja , tenía solo 5 pasadores , mango negro de una especie de plástico . Su mejor performance la logró en Rio Puelo cuando un amigo la llevó de repuesto y terminó rompiendo su caña titular . Antes de morir cuentan que sacó mas de 30 piezas de entre 2 y 6 kg .

Saludos
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
smm
Gusanero
Gusanero

Post by smm »

esta algunos datos mas, es como media bordeaux de color, pero pintada, es de bamboo, y tendra entre unos 15 o 20 años, fue adquirida en Denver si no me equivoco, y es de 4 partes, la caña es bien bonita, y tiene toda la pinta de ser aguantadora, ahi pude ver los precios, y son re baratas, asi que tendre que probarla y ah iver ue tal la calidad de la caña.
Post Reply