2ºparte Esquel- Lag.Verde, río Rivadavia y arrollo Colegüal

Junin , San Martin de los Andes , Bariloche , Esquel , Gallegos , Tierra del Fuego....Argentina se vive
Post Reply
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

2ºparte Esquel- Lag.Verde, río Rivadavia y arrollo Colegüal

Post by anibal »

Bueno siguiendo con la segunda entrega del reportaje a Esquel y alrededores continuo con el lago Verde, se trata de un pequeño lago rodeado por grandes cerros, el cual recibe sus aguas del lago Rivadavia a través del río del mismo nombre y a su vez rebalsa sus aguas al río arrayanes.
Image
Image
Rio Rivadavia y lago Rivadavia

Armamos campamento en un camping pago que se encuentra en la costa este del lago, donde existía lugar para bajar el bote y teníamos ducha caliente y proveeduría donde podíamos comprar algo.

Este lago lo pescamos en 3 sectores, obteniendo piezas en cada uno de ellos. El primer sector rector que pescamos, fue en la tarde desde el bote y se trata de la desembocadura del lago verde hacia el río arrayanes, ahí hay gran cantidad de juncos en las orillas, y casteabamos desde el bote hacia ellos con ninfas y streamers obteniendo algunas capturas, pero no en demasía. Llegada la noche, empezó la actividad a orillas d los juncos, capturando unas cuantas mas.
Image

Al otro día, nos dirigimos a la desembocadura del río Rivadavia en el lago verde, en este sector en la costa poniente, existe un lugar muy entretenido de pesca, ya que las truchas se encuentran debajo de unos pastos largos que afloran del fondo y se forman canales sin ellos, en este lugar obtuvimos algunas arco iris con tomadas muy violentas.
Image

Las tomadas de la mosca se apreciaban totalmente ya que el agua era muy clara y se veían las truchas aparecer de entre los pastos.
Image
Image
Image

En la desembocadura del río Rivadavia no pudimos lograr ninguna trucha, según el guarda parques que nos hizo el control de los permisos de pesca, esta había sido un año muy caluroso y las truchas no estaban muy activas.

En la tarde remontamos un poco el río a pie y salieron unas acoiris de buen tamaño, todas con ninfas muy pequeñas.
Image

Al otro día recorrimos la costa sur poniente, que se encuentra llena de juncos, esta la recorrimos en bote y lanzando hacia la costa con streamers, no obtuvimos muchas picadas, y las truchas obtenidas fueron de tamaños pequeños (500gr).

El río Rivadavia lo recorrimos casi en su totalidad, y es un río muy pescado. Al día por lo menos bajan 4 balsas con turistas pescando, en este río se ven muchísimas truchas y de gran porte.
Image
Image
Image
Image
Image

Existiendo truchas cafés y arcoiris. Aquí las truchas son muy selectivas y la presentación de la mosca debe ser perfecta sino, es muy difícil tener piques. Yo por mi parte pude sacar en el Rivadavia 3 truchas en 2 días y mis amigos 2 truchas cada uno.
Image
Image
Image
Image
Paralelo a este río se encuentra un arroyo que es simplemente una pecera, se llama arroyo Colegüal.
Image
Image
Image
Recomiendo recorrerlo desde su parte media hasta su desembocadura en el río Rivadavia. Aquí si que las truchas no están ni ahí con las moscas, uno debe hacer malabares para poder tentar a una, pero cuando tiene una captura existe una satisfacción tan grande de haber podido engañarla que paga cualquier mal rato de engancharse en los árboles y perder moscas.
Image
Image
Este arroyo lo muestran en Trout Bum Diaries Vol 1 Patagonia, para el que lo tenga en la parte donde salen unos árboles muertos y salen unos hombres de las cavernas si mal no recuerdo.
Image
Este arroyo es bueno recorrerlo a primera hora de la mañana donde hay un poco mas de actividad.
Por ultimo queda relatar el paso por el lago Cholila, el río Tigre que le aporta sus aguas a dicho lago; como también el río Carrileufú que nace en ese punto.
stonefly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Adán Godoy

Post by stonefly »

Muy Bueno... :clap:
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Muy lindo apseo anibal. Te felicito nuevamente.

Por mi parte hemos recorrido 2 años esas zonas con imatte... y ya nos hemos vuelto unos expertos en el Rivadavia jajaja este año mi record fueron 8 truchas en 1 día ahí en la unión con el Colegüal. Lindas capturas con Mosca seca y pequeñas Ninfas.

Te cuento que ademas de Arcoiris , también salen Fontinelis y Salmón Encerrado, de todas estas especies la nunca que no he sacado en Rivadavia son las fonti.

Acá les dejo unas fotos de Rivadavia. + Bonus Track de unos amigos argentinos pescando esa zona.

Image

Image

BONUS TRACK: Una foto de mi amigo Diego, del sur de Argentina.

Image
mosk
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by mosk »

realmente bellos paisajes y hermosas capturas
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Nice... :clap:
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Manuel te felicito por tus truchas, y haber podido encontrarle la vuelta a ese rio , ya q se ven muchas truchas grandes , pero son medias esquivas a tomar la mosca.
como te fue en Colegüal? tienes alguna foto de ahi?

Saludos
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

muy buen articulo anibal, tal como contaba mjochagavia, ya llevmaos dos años pescando el Rivadavia y es simplemente espectacular, voy a tratar de subir un video que grabe de este rio en que se puede notar claramente la transparencia del rio y la cantidad de truchas que este trae, es realmente increible..

el video lo subo antes del lunes...
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

anibal wrote:Manuel te felicito por tus truchas, y haber podido encontrarle la vuelta a ese rio , ya q se ven muchas truchas grandes , pero son medias esquivas a tomar la mosca.
como te fue en Colegüal? tienes alguna foto de ahi?

Saludos
Del Colegüal claro!! Estas 2 que te voy a adjuntar son a la altura del Colegüal pero por el Rivadavia. Ahi imatte subira un video loquisimo.

Saludos

Image

Image

Image
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

hace 2 veranos recorri esos sectores, pero no de pesca sino de paseo familiar, es verdad las truchas se ven, yo lo unico que queria era volver a esquel comprar un equipo y poder castear un rato :cry:
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Re: 2ºparte Esquel- Lag.Verde, río Rivadavia y arrollo Colegüal

Post by Manuel Jose »

anibal, ¿qué moscas utilizaste en los canales del Rivadavia?
anibal
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by anibal »

Manuel, cuando yo fui había 0 actividad, estaban todas echadas en el fondo, lo único que me dio resultados, fue una Zonker naranja, que se las hacia pasar por la nariz. Cuando notaba alguna reacción la aceleraba y la detenía un metro mas adelante, la trucha venia a tomarla y la aceleraba nuevamente, para que no la estudiara mucha y ahí generalmente tenia una tomada.
Ese lugar me gusto mucho, a pesar que no tuve muchas capturas, ya que era extremadamente técnico

No sé como te fue a ti ene ese sector? Que técnicas utilizaste y moscas

Saludos :icefish:
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Mira...había una Arco iris en unos 15 cm de agua...un amigo le estuvo tirando 1 hora por lo menos...antes de irnos, arme mi equipo y le tiré una Copper John #12 o #14 en sus narices y la reacción fue inmediata... tomo agresivamente la ninfa.

Te preguntaba por que a pesar de que yo utilicé una ninfa, he escuchado que en los canales usualmente utilizan streamers tipo Wolly o Zonker.

Gracias por tu respuesta.
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re:

Post by RAP »

mjochagavia wrote: Del Colegüal claro!! Estas 2 que te voy a adjuntar son a la altura del Colegüal pero por el Rivadavia. Ahi imatte subira un video loquisimo.

Saludos

Image
Hermoso Salmon Encerrado !!!
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
Manuel Jose
Administrador
Administrador