consulta sobre rio claro rancagua

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
trooper
Ferretero
Ferretero

consulta sobre rio claro rancagua

Post by trooper »

Estimados primera vez que escribo en este foro,demas decir lo agradable que se ve y siente el ambiente de el.-
Bueno me estan invitando para subir al rio claro de rancagua, la verdad no lo conosco y ni idea como es .-
seria mucho pedir si alguien lo a pescado darme algunas reseñas de el .-
seria de gran ayuda , soy casi novato en la pesca con mosca .-
Muy agardecido y traten de cuidar este lugar que es una vendicion para el capitalino que no tendra vacaciones en el sur este año.-
zorro_chico
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Rodrigo

Re: consulta sobre rio claro rancagua

Post by zorro_chico »

trooper wrote:Estimados primera vez que escribo en este foro,demas decir lo agradable que se ve y siente el ambiente de el.-
Bueno me estan invitando para subir al rio claro de rancagua, la verdad no lo conosco y ni idea como es .-
Muy agardecido y traten de cuidar este lugar que es una vendicion para el capitalino que no tendra vacaciones en el sur este año.-
El rio claro no esta en Rancagua esta mas al Sur a la altura de Rengo, truchas arcoiris pequeñas con cualquier mosca seca, es para caña 2 o 3, se pesca de la localidad de las nieves hacia arriba.

Suerte
Kurao pesco mejor : :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

zorro_chico wrote:
trooper wrote:Estimados primera vez que escribo en este foro,demas decir lo agradable que se ve y siente el ambiente de el.-
El rio claro no esta en Rancagua esta mas al Sur a la altura de Rengo, truchas arcoiris pequeñas con cualquier mosca seca, es para caña 2 o 3, se pesca de la localidad de las nieves hacia arriba.

Suerte
No se necesita permiso especial para pasar?
trooper
Ferretero
Ferretero

Post by trooper »

Ese de rengo tampoco lo conosco......pero este claro , al cual me invitan, me dicen que queda subiendo por el pueblo de coya.- Se llega a una avanzada de carabineros con una larguisima cuesta de caracoles.-
Esas son las referencias que me dieron .-

Saludos a todos y gracias por la pronta respuesta.-
zorro_chico
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zorro_chico »

No se necesita permiso especial para pasar?

si tienes que pedir permiso al final del camino donde hay un porton, sube por Rengo el camino creo que ahora llega mas arriba de las nieves
Kurao pesco mejor : :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
zorro_chico
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zorro_chico »

trooper wrote:Ese de rengo tampoco lo conosco......pero este claro , al cual me invitan, me dicen que queda subiendo por el pueblo de coya.- Se llega a una avanzada de carabineros con una larguisima cuesta de caracoles.-
Esas son las referencias que me dieron .-

Saludos a todos y gracias por la pronta respuesta.-

ahhh ok este es estero que tributa al cachapoal, arriba mas alla de Coya hay otro estero que se llama las Leñas, es buenisimo para pescar ahi puedes agarrar algo mas grande que el promedio, El rio Pangal tambien tiene sorpresas.
trooper
Ferretero
Ferretero

rio claro rancagua

Post by trooper »

Supongo que sera ese ...yo no e subido nunca........me dicen que es plano y rapido , aguas claras.- Se supone que uno llega al final del camino de autos y se cammina como 2 hrs ......ahi se junta un pequeño estero.... se supone que es la zon a buena del rio.-

Ese estero Las Leñas........lo nombravan mucho hace varios años ....pero nunca lo e conocido ni conosco a alguien que haya estado ahi.-
Seria mucho pedir como llego a el para conocerlo.-

Gracias y agradecido
Talo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Talo »

zorro_chico wrote:No se necesita permiso especial para pasar?

si tienes que pedir permiso al final del camino donde hay un porton, sube por Rengo el camino creo que ahora llega mas arriba de las nieves
Puede que sea un poco OT mi comentario, pero estoy tenadísimo con ir al Claro de Rengo, alguien ha tenido comentarios últimamente de la pesca en este sector?
mosk
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

ruta

Post by mosk »

un poco atrasado pero igual , el rio clarillo en rancagua queda por la ruta del acido, de norte a sur pasas el control de carreteras de gultro y un par de kilometros entras donde dice termas de cauquenes subes unos 20 minutos por un sinuoso camino y llegas al puente del clarillo, hay estacionamiento amplio pues es muy concurrido en la temporada de chapoteos busca un sendero que sube el cerroson como 8 minutos y te vas a encontrar con un canal que es el que surte de agua potable a rancagua, debes seguir por su ribera, observando el paisaje y las truchas que transitan por el lugar, no te molestes en armar tu equipo pues de vuelta en la tardecita te van a sorprender los bichitos estos con algunas emergentes, caminas cerca de 5 km hasta llegar a la bocatoma puedes seguir por la ribera sur del rio y cam inas unos 500 metros hasta llegar a un lugar llamado la iglesia que es un cañon por el cual hay que atravesar en trechos a nado por los pozones creo que ahora que biene poca agua y los pasas caminando luego de esto tienes 2 pequeños rios decide por cual ir los 2 tienen buena pesca ojo con los pozones que tienen sorpresas.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

wAW

Gracias por los aportes y bienvenido !!!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: ruta

Post by simonuca »

mosk wrote:un poco atrasado pero igual , el rio clarillo en rancagua queda por la ruta del acido, de norte a sur pasas el control de carreteras de gultro y un par de kilometros entras donde dice termas de cauquenes subes unos 20 minutos por un sinuoso camino y llegas al puente del clarillo, hay estacionamiento amplio pues es muy concurrido en la temporada de chapoteos busca un sendero que sube el cerroson como 8 minutos y te vas a encontrar con un canal que es el que surte de agua potable a rancagua, debes seguir por su ribera, observando el paisaje y las truchas que transitan por el lugar, no te molestes en armar tu equipo pues de vuelta en la tardecita te van a sorprender los bichitos estos con algunas emergentes, caminas cerca de 5 km hasta llegar a la bocatoma puedes seguir por la ribera sur del rio y cam inas unos 500 metros hasta llegar a un lugar llamado la iglesia que es un cañon por el cual hay que atravesar en trechos a nado por los pozones creo que ahora que biene poca agua y los pasas caminando luego de esto tienes 2 pequeños rios decide por cual ir los 2 tienen buena pesca ojo con los pozones que tienen sorpresas.
Me dejaste loco, estuve por esos lados y hay todo lo que dices, pero al parecer yo llegue por otra parte o me estoy confundiendo. El canal lo pille, incluso una lugarena me informo que "hace unos dias habian sacado como 50 truchas"... filo me hice el gil y no puse caras, gente mala clase hay en todos los rios. El cuento es que no di con los lugares que indicas, al final me meti al Cipreses y no pesque nada... :cry:
mosk
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

para simonuca

Post by mosk »

a lo mejor te falto caminar un poco... pues hay que llegar al final del canal...
expirata
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by expirata »

el rio claro en rengo por las nieves, esta super depredado los gusaneros abundan pero siempre quedan truchas. he sabido que sacan por sacos y se han venido solamente por que se le acabaron los gusanos. esos malditos terminator no tienen nada de conciencia.
G.S.F.
MAS VALE UN PEZ EN EL AGUA QUE 100 COCINADOS
mosk
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by mosk »

asi es la pura y santa verdad pero hay sorpresas todavia desde las nieves hacia abajo yhacia arriba tambien pero hay que caminar un par de horas a la higuera y puedes ser feliz soltando lindas farios y arcoiris
Post Reply