Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Martín...ez wrote:Disculpa RAP, pero como determinas "circ"...
Saludos
Hola Martín...ez, la circunferencia de la trucha se toma en el medio desde el lomo y la panza, como a una chica la cintura. Hay un aparato metrico que se usa para medir la circunferencia de los recien nacidos que es excelente, lo tienen los pediatras.
el 37 es la circunferencia de la trucha, el 60 es el largo y esta formula es algo así
una bascula para pesar.........
una huincha para medir ............
a mis amigo ya les parecia que algo raro tenia con los peces , que los pescaba y los soltaba , con las manos mojadas para no estresarlos tanto .....si les cuento lo de las huicha para medir , no me bajan del columpio nunca mas.
de todas forma la trucha mas grande siempre es la que se nos suelta...jajajajajjajaj
buena pesca
Me parace bueno aprenderse las medidas de una cuarta y un geme de una mano. Asi se obtienen medidas aproximadas y no hay que andar con nada mas en el chaleco y es mas rapida la liberacion del Pescado. Total lo que se busca es saber mas o menos el peso. Yo lo practique hoy y el error no fue muy grande.
Saludos y suerte esta temporada.
Chino... exactamente esa es la idea...!!! que solo con mirar la trucha y sacar las proporciones de las medidas tengas un peso aprox. Despues con el tiempo te acostumbraras tanto a las proporciones que
cuando veas un foto de una trucha a priori ya sabras su peso aprox.. tan solo con multiplicar y dividir...
Un ejemplo hace un mes atras mostraron una trucha que salio en el Emb Yeso y decian que pesaba 6 kilos, pero en realidad mirando las proporciones era de de 3 kilos y tantos...
Sin una pesa o balanza es muy difícil saber el peso de una trucha, incluso utilizando la fórmula indicada.
El otro día pescando, salió una de buen tamaño y pregunté su peso a los expertos que allí estaban. Uno decía que 5 kilos, otro que cerca de los 6 kilos y otro sobre los 6,5 kilos. Bueno, saqué una pesa y la pesé. Pesaba exactamente 3,8 kilos. Parace que el ojo del pescador tiende a aumentar el peso de las truchas de manera considerable. En otras palabras, el ojímetro NO sirve.
Lo mejor, y que se utiliza desde hace años en USA y otros lugares, es medir la trucha, es decir, cuántas pulgadas o cms. midió de largo, desde la punta de la nariz a la punta de la cola. Así una trucha de unas 23 pulgadas (61 cms.) ya puede considerarse un trofeo.
Recuerdo haber sacado una steelhead larga, grande, pero flaaaca. Parecía corbata. ¿Trofeo Sí, porque el día estuvo lento en el pique y la steelhead salvó el paseo, pero la verdad, peleó poco.
Lo que es yo no dejo mi báscula en la casa . Antes tenía de esas que usan en la feria o en el almacén , con poruña y todo y ahora tengo una electrónica .
Ahora en serio , yo ya no me preocupo tanto , en realidad ya casi no me importa si pesa mucho o menos . Igual uno con el tiempo va entrenando el ojo . Para mi que no compito con nadie me basta absolutamente .
No Chino , por supuesto que no hay nada de malo , solo que a mi me da lata estar haciendo calculos o estar llevando cualquier otra cosa foranea en el chaleco que no sea cerveza.
Personalmente, prefiero aproximar el peso y listo, me parece, por sobre todo, dañiño para el pez exagerar en manosearlo... además, estimado al ojo siempre va a ser más grande... o no??..
Eso de todas maneras, sobre todo si no hay foto o si se escapa con la mosca en la boca.
A mi realmente el tamaño no me importa, prefiero una buena pelea, la que he notado son mejores con peces de tamaño mediano. Pero si vemos todos los reportes nuestros de pesca, nunca falta la referencia al tamaño y/o peso de los peces, por lo que es claro el interes en este aspecto y muy util saber calcularlos.
Saludos y suerte
chino mosquero wrote:Eso de todas maneras, sobre todo si no hay foto o si se escapa con la mosca en la boca.
A mi realmente el tamaño no me importa, prefiero una buena pelea, la que he notado son mejores con peces de tamaño mediano. Pero si vemos todos los reportes nuestros de pesca, nunca falta la referencia al tamaño y/o peso de los peces, por lo que es claro el interes en este aspecto y muy util saber calcularlos.
Saludos y suerte
A mi me pasaba exactamente lo mismo...pero con el tiempo la cosa ha cambiado. Siento que cuando un mosquero habla de peso... es por que seguramente la trucha no volvió a agua.
Por otra parte, si hablan de pulgadas o centímetros...parece mas conservacionista. ¿No? jeje