informacion de los rios en chiloe , pliss
Moderator: Eduardo Peredo
informacion de los rios en chiloe , pliss
Hola amigos foreros, alguien me podria dar datos reales de la isla de chiloe para pescarla con mosca. ya sean rios, lagos, como llegar, donde dormir, que moscas usar.
de antemano muxisimas gracias
de antemano muxisimas gracias
MAS VALE UN PEZ EN EL AGUA QUE 100 COCINADOS
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Angel Cortes Fuentes
angelhopper wrote:Lago Tarahuí, después de chonchi a orillas de la carretera, respecto a ríos hay un articulo en R&S sobre la pesca en ríos de la zona,
saludos
gracias amigo,
creo que todos hemos leidos ese articulo en r&s, pero es muy pobre. recuerdo que el año pasado me dieron una infoormacion , pero la idea es que sea mas actualizada.
favor los amigos chilotes que se manifiesten con los datos, ya que los requiero urgente antes de la quincena de diciembre.
muxas gracias nuevamente por qnticipado.
Re: informacion de los rios en chiloe , pliss
favor , alguien que me de los datos solicitados, tya que este fin de semana me voy para la isla
-
- Gusanero
hola amigos
soy nuevo en este foro, trabajo armando moscas,
un dato que he escuchado sobre que moscas usar
es la chernovil o moscas reprecentativas de abispas y tabanos.
Respecto a la pregunta de como es la pesca en chiloe
no se mucho, pero yo me voy a vivir a castro
asi que cualquier informacion la publicare
para los que pregunten.
Saludos
MI correo es: senueloselmu@gmail.com
soy nuevo en este foro, trabajo armando moscas,
un dato que he escuchado sobre que moscas usar
es la chernovil o moscas reprecentativas de abispas y tabanos.
Respecto a la pregunta de como es la pesca en chiloe
no se mucho, pero yo me voy a vivir a castro
asi que cualquier informacion la publicare
para los que pregunten.
Saludos
MI correo es: senueloselmu@gmail.com
-
- Mosquero Intermedio
Rio Puntra, queda a unos 40 minutos de la ciudad de Ancud hacia Castro, excelente rio.
Pescando con Mosca a mi Manera
-
- Gusanero
Hola, hace un tiempo ofrezco tours de pesca y nos ha ido bien. Las lagunas y lagos son complicados de pescar ya que se debe reunir algunos factores que no los podemos controlar, pero aún así les va el dato. En Cucao hay una laguna a escasos metros del mar (no confundir con Huillinco y Cucao que igual son buenos pero son más grandes) hay que ir en marzo cuando aparecen los atlánticos. Huillinco tiene un tributario que se llama río Bravo, complicado pero bueno. Lago Tepuhueico es excelente pero traicionero, se pasa muy bien o muy mal, no hay termino medio. En Parque Tantauco hay 2 excelentes ríos, contáctense con el administrador, es re buena onda. Al norte, están Puntra y Chepu, el último es mareal y se puede hacer en bote, kayak o canoa, ojo con las mareas. También está la laguna Cajunco y río Negro (tributario sureste del río Pudeto). Al sur también está lago Natri, hay un camping al costado de la salmonera Pacific Star donde se pueden arrendar botes y acampar.
Saludos y buena pesca.
Saludos y buena pesca.
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
excelente dato se agradece su cooperación
gracias.
gracias.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Buen Migextrem! gracias y bienvenido al foro!
Miguextreme:
Te agradecería me indicaras por donde se accede al rio puntra. Por el camino a Castro bajando por el lado del puente no es buen lugar. Gracias
Te agradecería me indicaras por donde se accede al rio puntra. Por el camino a Castro bajando por el lado del puente no es buen lugar. Gracias

hola, lago tarahuin con woolly buggers...buenas truchas y muchas!
NMS
Acabo de llegar de Chiloé, recorri creo que el 80% de los lagos y rios en allá, lago huillinco,tarahuin,natri y lo mejor fue Chepu que esta entre ancud y castro, tiene corvinas,truchas y salmones , eso si el camino era asquerosamente malo, calaminado y golpeador pero fue lo mejor que encontramos ya que en el resto de los lagos fue un fiasco, truchas pequeñas y pocas, los rios fue lo mismo no hubo grandes truchas la explicacion de la gente de allá fue que lo que esta, esta enjaulado y donde habia ya lo pescaron todo, la mayoria recomendaba la pesca con mosca en el mar para las corvinas que fue una experiencia relativamente nueva y bastante productiva ya que las corvinas en Rahue hacen nata, en comparacion a la trucha es bastante similar y luchadora, Rahue esta en el desvio a la entrada de Cucao, a mano izquierda en direccion a la Playa, siguiendo el camino a los lavaderos de oro y loberas, el acceso esta cerrado y hay que caminar unos 25 min hacia la playa o cortar alambres de pua que restringen el acceso a la playa.
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: P. Andrés Larraín
Yo también estuve en Chiloé tratando de pescar.
Estuve 3 días con un amigo y ninguno de los dos tuvo ni un solo pique. Tratamos de pescar en la laguna Auquilda, en la laguna Huelde (un poco más al norte de lago Cucao cerca a la costa) contratamos a un señor que nos sacó por 3 hrs a pescar y nada de nada...
Al final nos fuimos a Puelo para tratar de enganchar alguno de los enganchados lo que estuvo entretenido...
Estuve 3 días con un amigo y ninguno de los dos tuvo ni un solo pique. Tratamos de pescar en la laguna Auquilda, en la laguna Huelde (un poco más al norte de lago Cucao cerca a la costa) contratamos a un señor que nos sacó por 3 hrs a pescar y nada de nada...
Al final nos fuimos a Puelo para tratar de enganchar alguno de los enganchados lo que estuvo entretenido...
Acabo de llegar de chepu y solo saque 2, pero perdi una T-200 con el motor de la lancha