ruta por mar desde chiloe hasta coyhaique

Ñireguao, Misterioso , Cerro Castillo , Baker , etc ...si esos nombres están en tu mente ...entra a esta sección.

Moderator: Gaushito

Post Reply
Andres Salas Stevens
Ferretero
Ferretero

ruta por mar desde chiloe hasta coyhaique

Post by Andres Salas Stevens »

Amigos que tal
les cuento estoy organizando un viaje el que consiste pescar chiloe y partir por mar desde chiloe hasta coyhaique, segun lo que e visto en los mapas hay tarsadas rutas y por lo tanto queria saber si existen transboradadores que vallan directo de chiloe, ya sea desde quellon o de cualquier otra parte de la isla o de puerto montt inclusive, queria ver si alguien me podia ayudar con este tema.
desde ya muchas gracias y saludos
Andres Salas Stevens
catch and release
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

segun tengo entendido existen transbordadores que hacen las siguientes rutas:

Pto Montt-Pto Chacabuco (cerca de Coyaique)
Quellon- Pto Chacabuco
Castro- Chaiten (no se si lo siguen haciendo debido a la erupcion del volcan)
fjara
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Felipe Jara

Post by fjara »

Navimag.cl amigazo, ellos hacen esos viajes....

saludos,

Felipe
hsantibañez
Gusanero
Gusanero

Post by hsantibañez »

Hola, yo hice ese trayecto el año pasado, es horrible, los transbordadores son caros y malos, hediondos e insalubres, no te lo recomiendo por ningún motivo, el menos malo es de naviera austral y demora 6 horas de quellón a chaitén pero no se si este verano hará el viaje por lo del volcán. y si puedes hacerlo por argentina mejor.

PD, si lo haces sin auto, en avión desde pto. mont a balmaceda si lo compras con anticipación te va a costar mas barato que el transbordador
JFM
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jaime Fuentes

Re: ruta por mar desde chiloe hasta coyhaique

Post by JFM »

Andres, generalmente la ruta de los transbordadores casí el 80% parten desde Pto Montt hacia el sur, y en raras ocaciones hacen recalada en algun puerto de Chiloe, más sobre todo ahora que el intenerarios de Quellon Chaiten ya no tiene la regularidad (por no decir que se suspendio) que tenia antes, debido a que Chaiten está deshabilitado y éste último era el Puerto de salida/entrada de la carretara austral hacia Coyhaique.

Yo he hecho el viaje que mencionas, pero desde Pto Montt hasta Chacabuco, son aprox 2 días de viaje navegando por los canales, la unica recalada que hace esta ruta me parece que es en Pto Aguirre o melinka no recuerdo bien, un isla muy solitaria pero muy bien contituida por todos los servicios básicos... La llegada a Pto Chacabuco es casí siempre de noche aprox 22:00 a 00:00.- por lo tanto debes tener un lugar previsto para pasar la noche ya que a esa hora no aconsejo buscar un lugar, lo mejor es irse directo a Coyhaique y buscar alojamiento.

Este viaje lo hice en "El Colono" con todas las comodidades por haber, con muy buen servicio a bordo (comedor-bar-camarotes etc).. para nada tuve la experiencia de lo mencionado anteriormente en otro spot, a lo mejor no todos los servicios son iguales,

Luego de vuelta el recorrido lo hicen por por la carretera Austral desde Coyhaique hasta Chaiten (aprox 600 kms) y aqui nuevamente me enbarque en el Colono hasta Puerto Montt. el viaje demora una noche 23:00 hrs a 09:00 AM..

Recomiendo a ojos cerrado esta aventura, disfrutaras navegando por unos de los paisajes mas hermosos de nuestro país.. lamentablemente el 80% de los pasajeros son extranjeros , pero no por su costo si no más bien por su desconocimientos de estas rutas...

los pasajes fluctuan entre los 38.000 y 150.000 dependiendo que comodidad quieras, el pasaje de vehiculos es de 150.000 .-

Actualmente una de las empresas naviera que hace estos recorridos es Navimag adjunto link
http://www.navimag.com/espanol.asp

Espero que estos datos te sirvan y motiven para hacer tu viaje.. saludos

.
Andres Salas Stevens
Ferretero
Ferretero

Post by Andres Salas Stevens »

muchas gracias estuve viendo los pasajes en navimag y estoy decido a partir a excursionar con mi cañita.
Muchas gracias
Saludos
Andres Salas Stevens
catch and release
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Que te vaya muy bien, saca muchas fotos y postéalas !
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
leonardouno01
Gusanero
Gusanero

Post by leonardouno01 »

A fin de mes estoy por viajar a Puerto Cisnes y me gustaría hacerlo por agua, pero me encuentro con una gran dificultad de ya que la información que encuentro no es mucha.
Me pasaron este enlace http://www.ayacara.cl/Barcos%20Puerto%2 ... uellon.htm en el que se describe que hay un barco que va desde Quellón a Pto. Cisnes, pero no me contestan los mails que les envío.
Si no puedo llegar por agua, qué camino me recomiendan tomar.
Si bien soy de Argentina viajaré desde Salta, bien al norte y estaré unos días en Santiago.
¿Podré ir por la Carretera Austral o tendré que volver a Argentina para evitar la zona del Chaltén?
Andrés:
¿Qué tal la pesca en Chiloe?
Si logro reservar barco desde Quellón querré pescar en el camino.
Saludos.
Leonardo de Almeida.
Bs. As. - Salta (Arg.)
JFM
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jaime Fuentes

Post by JFM »

Leo, acabo de consultar via telefonica, las salidas son 3 veces por semana, y sí llegan hasta puerto Cisnes y la embarcacion que la hace es la barcaza "Alejandrina" los precios que aparecen en la pagina están vigentes... cualquier consulta hacerla directamente al celular 9-8198637 sldos..
leonardouno01
Gusanero
Gusanero

Post by leonardouno01 »

Excelente, muchísimas gracias por la ayuda.
Y si durante enero alguno de ustedes anda por la zona, en una de esas podremos arreglar una pesca juntos y hasta una nota para http://magazine-digital.net que está a la espera de más plumas chilenas.
Un abrazo.
Leonardo de Almeida.
Bs. As. - Salta (Arg.)
Post Reply