Rio Laja
Moderator: funkouc
-
- Mosquero Intermedio
Rio Laja
Como ya saben este fin de semana salgo de pesca con mi hermano y cambie de destino, ya que en lago laja esta media mala la cosa.
Voy pal rio Laja al final pero no conozco para el lado que vamos, entraremos por el lado de los ángeles, yo conozco sector de Paraguay y al rededores nada mas.
Me podrían aconsejar de alguna parte que quede por allá y los patrones que mejore resultados dan para atarlos en el trancurso de estos dias aunque no creo que cambien mucho lajita, adams, stonfly, prince y mas lajita.
Gracias a todos.
Voy pal rio Laja al final pero no conozco para el lado que vamos, entraremos por el lado de los ángeles, yo conozco sector de Paraguay y al rededores nada mas.
Me podrían aconsejar de alguna parte que quede por allá y los patrones que mejore resultados dan para atarlos en el trancurso de estos dias aunque no creo que cambien mucho lajita, adams, stonfly, prince y mas lajita.
Gracias a todos.
Pescando con Mosca a mi Manera
Prince???? plop nunca he pescado con esta. mira tu eres mosquero con años y te digo que lo que vas a encontrar MUCHO son midges #16, #18 y #22 con ese dato ya te di la pesca del dia de lo contrario te servirá lo que quieres llevar. Las caddis estan apareciendo en buen numero tb. 

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
-
- Mosquero Intermedio
los mejores resultados que me han dado siempre son las lajitas y ninfas de stonfly , al igual que Adams y caddis ( las que se me olvido nombrar) pero las PRINCE, que tanto te sorprendieron a ti, en tamaño del 10 al 12 me han dado resultados buenísimos cuando no pescan nada las truchas, por otra parte midges realmente me sorprendiste con eso, a decir verdad nunca he pescado con ese patrón en el laja, en fin parece que los patrones de siempre son los elegidos sumando midges, ten en cuanta la princes, por lo menos a mí en el sector Paraguay me ha dado buenos resultados de vez en cuando jeje
Gracias buscandoanessy.
Gracias buscandoanessy.
Es que las prince ya no las ato, uso otro tipo de ninfas, de hecho ayer Jueves fui y las use, buenos piques.
A todo esto fue una excelente tarde, pescamos bastante. Me gustaría saber si es algun forero el que andaba pescando en el laja muy cerca donde esta la chancadora (de este año por el lado norte del rio) si es posible que me envie un PM (andaba con su hijo parece y con wader de neopren oscuro).
Y como mensaje a todo los foreros que van a ir al LAJA que se dejen caer luego pq le cortaron agua la semana pasada y viene extra bajo, le van a pasar MALLA pronto, eso es seguro mas ahora que hay diversidad de caminos por el sector norte.
PERO GRATIS LOS GILES NO SE LA VAN A LLEVAR, me voy a dedicar a pillar y sacar fotos para funar a estos patudos que andan en ORDAS por el lado del rio.
Y un mensajito para los vendedores de moscas de negocios en LOS ANGELES, paren la mano con el cuento de los flotadores y las moscas a precio de huevo, va a llegar el momento que van a dejar los rios pelados por culpa de uds. De 10 furtivos que andan en el rio al menos 8 andan con flotador usando 3, 4 y 5 moscas en linea, son verdaderos espineles.
A todo esto fue una excelente tarde, pescamos bastante. Me gustaría saber si es algun forero el que andaba pescando en el laja muy cerca donde esta la chancadora (de este año por el lado norte del rio) si es posible que me envie un PM (andaba con su hijo parece y con wader de neopren oscuro).
Y como mensaje a todo los foreros que van a ir al LAJA que se dejen caer luego pq le cortaron agua la semana pasada y viene extra bajo, le van a pasar MALLA pronto, eso es seguro mas ahora que hay diversidad de caminos por el sector norte.
PERO GRATIS LOS GILES NO SE LA VAN A LLEVAR, me voy a dedicar a pillar y sacar fotos para funar a estos patudos que andan en ORDAS por el lado del rio.
Y un mensajito para los vendedores de moscas de negocios en LOS ANGELES, paren la mano con el cuento de los flotadores y las moscas a precio de huevo, va a llegar el momento que van a dejar los rios pelados por culpa de uds. De 10 furtivos que andan en el rio al menos 8 andan con flotador usando 3, 4 y 5 moscas en linea, son verdaderos espineles.
-
- Mosquero Intermedio
uff!, yo he visto de esos personajes que "dejan" correr la mosca, sacando truchas y echándoles al canasto, pero no se puede hacer nada contra eso, a lo mas echarle una chucha y listo, como si te van hacer caso, en fin ese tema se a hablado tantas veces.
Es una lástima pero siempre lo veremos a menos que se cambie la mentalidad de las personas y autoridades, debo reconocer que como iré acampar sacrificare una truchita para hacerla a la parrilla en la noche, castíguenme o critíquenme pero me daré el gustito igual jeje.
Anoche ate un montón de migdes, casi puras bassie y griffin gnat y pequeñas soft hackle en anzuelos #12, #14 y #16 todas.
Les cuanto como nos fue.
Es una lástima pero siempre lo veremos a menos que se cambie la mentalidad de las personas y autoridades, debo reconocer que como iré acampar sacrificare una truchita para hacerla a la parrilla en la noche, castíguenme o critíquenme pero me daré el gustito igual jeje.
Anoche ate un montón de migdes, casi puras bassie y griffin gnat y pequeñas soft hackle en anzuelos #12, #14 y #16 todas.
Les cuanto como nos fue.
Hoy Lunes fui a pescar al puente Tucapel, habiamos realmente muchos pescadores, carabineros ni sus luces, por suerte las truchas estaban muy selectivas, yo pinche como 10 en 2 horas, del resto 1 mono saco muchas pero las regresó todas, me consta, el compañero del mono igual pincho 2 y las regresó y el resto de monos con flotadores (10?)...CERO. Por suerte estos bichos se cuidan solos...y lo bueno que en ese lugar no le pueden pasar malla ya que es el balneario municipal. Para los que quieran saber, habia unos truchones grandotes pero no pude pinchar niuno de esos, el mas grande que saque fue de entre 800 gr a 1 kilo , tarde tranquila pero con demasiada compañia, se pone desagradable la cosa, pero igual VOLVERE.
-
- Mosquero Intermedio
Fui al final hacia Antuco y alrededores, entre en el cementerio de antuco al rio laja para probar suerte, pero no paso nada, nada de nada!, estuve un par de horas probando suerte con todo mi arsenal y ni una w.., no vi ni actividad, ni truchas ni NADA!, a lo lejos divise un par de pescadores, pero no se mas allá de eso, levante piedras y encontré solo caddis tubo y unas que otras free, probé con estas imitaciones y otras muchas más pero nada de nada, al final nos dedicamos a recorrer y turistear, llegamos hasta el sector el barro paseando y acampamos en el parque nacional laguna laja, ni pescamos los otros días después al hablan con residentes y gente del sector al saber que pasaron mallas por el rio y lo vienen pescando desde septiembre.
Para sacar el empacho al llegar a Concepción nos dimos una vuelta en el rio Andalien a la altura de concepción mismo y sacamos 7 truchitas en total, se me soltó una cercana al kilo, como es la cosa ah ajajjaa
Para sacar el empacho al llegar a Concepción nos dimos una vuelta en el rio Andalien a la altura de concepción mismo y sacamos 7 truchitas en total, se me soltó una cercana al kilo, como es la cosa ah ajajjaa
-
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Patricio Espinoza
Re: Andalien
hola zapallo-fly, te comento que yo he ido dos veces al andalien,a la altura del puente 6, una en la mañana y otra en la tarde, super entretenido muchos piques, varios enganches, el rio es parejito pica = en ambos horarios, se obtienen buenas truchas (600 grs y +), eso si la media del rio son (300gr) asi k kedan todos invitados al Andalien jejejezapallo-fly wrote:Fui al final hacia Antuco y alrededores, entre en el cementerio de antuco al rio laja para probar suerte, pero no paso nada, nada de nada!, estuve un par de horas probando suerte con todo mi arsenal y ni una w.., no vi ni actividad, ni truchas ni NADA!, a lo lejos divise un par de pescadores, pero no se mas allá de eso, levante piedras y encontré solo caddis tubo y unas que otras free, probé con estas imitaciones y otras muchas más pero nada de nada, al final nos dedicamos a recorrer y turistear, llegamos hasta el sector el barro paseando y acampamos en el parque nacional laguna laja, ni pescamos los otros días después al hablan con residentes y gente del sector al saber que pasaron mallas por el rio y lo vienen pescando desde septiembre.
saludos
Re: Rio Laja
Hoy Martes 16-12 estuve en el rio Laja en el puente Tucapel y que creen? nadieeeeeee vacio, cero pescador, parece que dolió la pillada de carabineros. excelente.
Qué buena noticia, Buscandoanessy !
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
por lo menos se calmaran un tiempo ... es es bueno .
lo malo que el daño esta hecho .........de la multa ni hablar .me imagino re poco

lo malo que el daño esta hecho .........de la multa ni hablar .me imagino re poco

-
- Gusanero
Holaa......
Con que moscas está para ir al andalien...exactamente al PUENTE 6 ?????
Claudio
Con que moscas está para ir al andalien...exactamente al PUENTE 6 ?????
Claudio
Ahora si que esta pelua la cosa...dia viernes 9:30 pm en un lugar cerrado con llave me rompieron un vidrio de la camioneta y se llevaron las pertenencias de un amigo, caña, celular y un montón de otras cosas....en el Rio Laja. ¿quienes fueron? hoy ya tenemos información y fueron pescadores furtivos que se estacionaron en el frente (entrando por campanario) nos vieron y caxaron que la camioneta estaría sola hasta tarde, nos vigilaron y cuando la luz fue tenue hicieron el robo...y asi quieren que uno no discrimine a estos pelafustanes.

- cgutierrez
- Mosquero Intermedio
que mal!!!...
y yo que casi siempre voy al Laja y dejo el auto o la camioneta de mi viejo sola ... nunca me ha pasado nada... pero esto es como para empezar a preocuparse y tornarse mas cauteloso...
que lata..
y yo que casi siempre voy al Laja y dejo el auto o la camioneta de mi viejo sola ... nunca me ha pasado nada... pero esto es como para empezar a preocuparse y tornarse mas cauteloso...
que lata..