Pescando con Dropper

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Pescando con Dropper

Post by imatte »

Me gustaria saber cual es la opinion que tienen sobre el uso del dropper y si esta tecnica es tan efectiva como dicen.

El año pasado estuve en el rio rivadavia pescando y los guardaparques nos dijeron que no se podia utilizar ya que era un anzuelo por caña.

Sobre el nudo del dropper conozco dos:
1. adjunto video donde enseñan a hacerlo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cJxKT76uTiM[/youtube]

2. se ata la mosca seca y luego un pedazo de tippet de unos 20 a 30 cm se ata al anzuelo de esta (ojo que la mosca tiene que tener rebarba, porque sino el nudo se sale) y luego en la otra punta se ata la ninfa, espero que se haya entendido

Espero poder leer opiniones de quienes lo han usado porque yo nunca lo he utilizado pero dicen que es la papa...
Dragon Fly
Ferretero
Ferretero

Post by Dragon Fly »

en Argentina está prohibido (se considera poco deportivo), a mi no me gusta mucho ya que es un caldo de cultivo para que se te enrede el lider... prefiero un indicator... un amigo me contó que una vez pescó dos truchitas al hilo, con la seca y con la ninfa (igual como cuando uno pescaba pejerreyes con tebo y muchas veces sacaba dos a la vez) y fue bastante fome ya que no hubo lucha, las dos se anulaban...
saludos, suerte a todos y a devolver lo pescado
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Yo he pescado así regularmente y les puedo decir que haciendo parejas de emergente/ninfa o emergente/emergente me ha dado muy buen resultado aunque se que el concepto original es de seca/ninfa . Generalmente lo utilizo para apurar el tiempo en que nos demoramos en encontrar lo que está picando , sobre todo en lugares que uno no conoce . Cuando lo encuentras ya no tiene sentido hacer éstas parejas pienso yo así que cuando veo que se cargan a una dejo solo esa .

El problema es que si uno no tiene suficiente cuidado seguro vamos a hacer unos enredos de la pucha madre . El nudo lo haces en la curva del anzuelo y aunque retires la rebarba no se suelta ni se corre . Seguramente va a depender del nudo que se haga .

Chau
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Claro Andrés, pero estaríamos dejando de lado la función del dropper de ser indicador de pique.. por eso yo creo que lo ideal seria con una seca de goma arriba (chernobyl x ejemplo) y ninfa bien lastradita abajo.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Correcto compadre así es tal cual como indicas . Las otras variantes que indiqué son pequeños artilugios solamente .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Las Lineas de Flote de ultima generacion vienen con un Dry Tip , que ayuda a distinguir el pique en aguas rapidas ......

la pesca con dropper me es entretenida solamente porque a veces se pican 2 peces , jejejejejejejejjejeje...dificil de lanzar dificil de corregir en el agua , pero entretenido

Saludos

ya se viene un reporte de una linea que les cambiara la manera de ver la pesca con ninfas , ya The Doctor , lanzate la primicia !!!
Post Reply