Moscas en el aeropuerto
Moscas en el aeropuerto
Hola,
alguien sabe si en el aeropuerto (al llegar desde el extranjero) el SAG está poniendo problemas con las moscas y plumas??
Saludos
alguien sabe si en el aeropuerto (al llegar desde el extranjero) el SAG está poniendo problemas con las moscas y plumas??
Saludos
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Re: Moscas en el aeropuerto
No lo se con certeza, pero por lo menos todos nuestros encargos de moscas desde USA han pasado sin problemas...se de por lo menos unos 10 encargos de moscas que llegaron fácilmente.titin wrote:Hola,
Saludos
-
- Mosquero con Colihue
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Creo que hay que distinguir aquÍ: anzuelos (que pueden ser considerados elementos cortopunzantes y terminar en la caja de acrílico al lado de los detectores de metales, junto con tijeras, palillos, limas y cortauñas, etc) y elementos de origen animal/vegetal, controlados por el SAG.
Yo no me arriesgaría con parches de pelos, ni cuellos. Sí con moscas, siempre en la maleta abajo y no en la de cabina.
De hecho, como anécdota: una vez quise comprar en Cabela´s un dispensador de dubbing, creyendo que era sintético. Era natural, y el sistema simplemente no me dejó comprarlo, por mi dirección de envío fuera de USA. ´Confirmé vía web, y me explicaron que, por leyes sanitarias, no despachan productos de origen animal fuera de USA. Así de simple, y sin derecho a pataleo.
Yo no me arriesgaría con parches de pelos, ni cuellos. Sí con moscas, siempre en la maleta abajo y no en la de cabina.
De hecho, como anécdota: una vez quise comprar en Cabela´s un dispensador de dubbing, creyendo que era sintético. Era natural, y el sistema simplemente no me dejó comprarlo, por mi dirección de envío fuera de USA. ´Confirmé vía web, y me explicaron que, por leyes sanitarias, no despachan productos de origen animal fuera de USA. Así de simple, y sin derecho a pataleo.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
ES VERDAD, EL SAG TE CONTROLA EL INGRESO DE LOS MATERIALES ORGANICOS, A LOS TURISTAS(NO TODOS HAN TENIDO LA MISMA SUERTE) LES REQUISAN LAS MOSCAS, SOBRETODOS A LOS EUROPEOS POR EL TEMA DE LA GRIPE AVIAR, POR LO MENOS ESO HACE 1 AÑO ATRAS. UNA VERDADERA LATA YA QUE TENGO FAMILIARES EN ITALIA Y NO ME HAN PODIDO TRAER MIS ENCARGOS DEBIDO A ESTE INCONVENIENTE.
- cgutierrez
- Mosquero Intermedio
Cualquier elemento considerado de riesgo podría ser requisado...
Por ejemplo si consideran que el forceps, por ser un elemento metálico, podría usarse como arma. Lo mismo con la caña (por ejemplo, está prohibido llevar un taco de pool en el equipaje de cabina).
Como tantas cosas, queda a criterio de los funcionarios a cargo. Que no siempre son de lo más criteriosos, claro.
Con el SAG, en cambio (para las moscas, plumas, pelos) no hay problemas dentro de Chile.
Por ejemplo si consideran que el forceps, por ser un elemento metálico, podría usarse como arma. Lo mismo con la caña (por ejemplo, está prohibido llevar un taco de pool en el equipaje de cabina).
Como tantas cosas, queda a criterio de los funcionarios a cargo. Que no siempre son de lo más criteriosos, claro.
Con el SAG, en cambio (para las moscas, plumas, pelos) no hay problemas dentro de Chile.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
-
- Mosquero con Colihue
Si los materiales de atado, como pieles de animal y plumas, vienen en bolsas cerradas y con el comprobante de procedencia no debería pasar nada.
A mi me quitaron todo porque las bolsas no venían selladas... todo.
Así es que hay que tener cuidado.
En cuanto a los forceps y el resto de elementos que pueden ser tomados como artículos riesgosos siempre deben ir en la maleta grande, nada de eso en el equipaje de mano.
Saludos y buena pesca
A mi me quitaron todo porque las bolsas no venían selladas... todo.
Así es que hay que tener cuidado.
En cuanto a los forceps y el resto de elementos que pueden ser tomados como artículos riesgosos siempre deben ir en la maleta grande, nada de eso en el equipaje de mano.
Saludos y buena pesca