Cuando una denuncia no tiene efecto

Si fuiste testigo de alguna anomalía o falta de fiscalización, denuncia aquí.

Moderator: rreino

Post Reply
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Cuando una denuncia no tiene efecto

Post by T-Rex »

Estimados:

Hce algún tiempo, con relación a la falta de fiscalización, se discutió sobre la forma de "estimular" a Sernapesca y carabineros para que fueran un poco mas diligentes.

En cuanto a Sernapesca, el procedimiento es el siguiente:
1.-Se cursa la denuncia
2.- se constata la falta de reacción (contestar con un "recibí conforme su denuncia" no es una reacción).
3.- Se presnta la queja ( esto se debe hacer personalmente) ante la Contraloría General de la República.

para información mas detallada sobre el procedimiento y las oficinas regionales, ver la página:

http://www.contraloria.cl/NewPortal/por ... Horariosv5

Respecto al procedimiento con carabineros, sigo en deuda

Ahora además de truchas, tenemos que salir a "pescar" burócratas
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Excelente Rodrigo. Tengo varias denuncias sin respuesta (que cumplieron ayer los días hábiles que la administración pública establece para dar respuesta). Como son de regiones y los responden por carta estoy esperando un par de días más para ver si llegan las cartas a mi casa. Si no funciona procedo de inmediato con lo que me comentas. Gracias miles por tu interés !

Roberto
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by T-Rex »

En realidad somos los demás quienes deberíamos agradecerte por estimularnos a dejar la pasividad respecto a estos temas
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Qué más quisieramos que hubiera un ejército de mosqueros denunciando y fiscalizando a la vez en los ríos y cuuidando los ríos y lagos. Cada vez me covenzo más que no hay más solución que la participación ciudadana ordenada, exigente, informada y formal. No va quedando otra.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by T-Rex »

rreino wrote:Qué más quisieramos que hubiera un ejército de mosqueros denunciando y fiscalizando a la vez en los ríos y cuuidando los ríos y lagos. Cada vez me covenzo más que no hay más solución que la participación ciudadana ordenada, exigente, informada y formal. No va quedando otra.
...y la educación

Un problema habitual de los mosqueros (entre los que aspiro a incluirme), es que tendemos a considerarnos una casta aparte, y los demás nos miran de ese modo, creándose barreras a la comunicación con los otros pescadores, lo que genera prejuicios del estilo:
mosquero = cuico
ferretero = depredador

He conocido guasos que pescan con lombriz como forma de autosustentación, pero que respetan el ambiente y hasta corretean a los depredadores.
También nuestros ríos y lagos están llenos de ferreteros que respetan la ley y que incluso practican de forma habitual la pesca con devolución.

Estos son nuestros aliados, pero nos cuesta reconocerlos como tales.

A los que tenemos que aislar es a los criminales que matan por llevar un trofeo a casa, sin respeto por las cuotas establecidas o la debilidad del medio ambiente.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Toda la razón. Es cierto lo de los mosqueros: hay un prejuicio en el tema en contra de los que hacemos volar la línea en el aire (unos con más gracia que los otros). Lo correcto es que en realidad cualquiera que respete las vedas, métodos de pesca, use su licencia y respete los tamaños de captura y las cuotas no está haciendo nada malo. No hay que fomentar el asunto elitista. Tienes toda la razón. Hay que incluir a los que respetan. Igual un gusanero va contra la ley y no hay mucho qué hacer con eso: es ilegal y punto.
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

Lamentablemente también conozco mosqueros, que se llevan pa la parrilla cuanto pez se les cruza!!! :cry:
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

la verdad es que la mayoria de los ferreteros celebran cuando me va mal. "todo ese equipo pa na" como que uno queda bien si invierte poco y saca 50 peces ... o sea, con carnada viva, el chileno siempre premia el camino facil y elque trabaja queda como tonto....
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by T-Rex »

Ya me inspiré de nuevo.
a la noche escribo algo al respecto en ociosos
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

mapache wrote:Lamentablemente también conozco mosqueros, que se llevan pa la parrilla cuanto pez se les cruza!!! :cry:
He visto demasiados de estos monos camuflados, por este motivo soy algo reacio a entegar las formulas de las moscas que, al menos para mi, son mas efectivas en tal o cual rio, a menos, obviamente que sea un practicante comprobado (por mi claro) que pesque con devolución...la pesca con mosca puede ser mas dañina que la ferretería o la carnada viva en manos equivocadas (tema ya conversado).
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

mapache wrote:Lamentablemente también conozco mosqueros, que se llevan pa la parrilla cuanto pez se les cruza!!! :cry:
Yo he visto mas de los que puedo soportar porque eso es lo peor . Puedo entender que un señor humilde saque su tarro y tire su pancora o su gusano para sacar un par de truchas para comer , bien , nada que decir , pero no soporto ver a un imbecil con 300 lucas en equipo encima matando truchas para regalarle al vecino , a la abuelita , a la tía y a la con....de su m.... . Eso me pega justo en donde no me da el sol .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

sip, yo tuve que verlo con mis propios ojos, yo y mis amigos no lo podiamos creer, aparte que estaba picando mucho, asi es que los placebos estos se hicieron la america, andaban en float tube y todo, pegaban el parche a full !!!
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Yo lo vi en el Maullín (triste, triste, triste espectáculo) y por eso hay una denuncia del asunto en Sernapesca.
Post Reply