Instant sink tips Orvis

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
cgutierrez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Instant sink tips Orvis

Post by cgutierrez »

Que tal,

me compre una extensión de linea de hundimiento Orvis... la idea es atar con loop connector esta sección a la linea de flote que uno usa y quedas listo para pescar con un streamer sin necesidad de comprar una linea de hundimiento...

¿mi pregunta es alguien tiene alguna experiencia usando estas lineas?

para mejor idea una página de referencia.
http://www.neuquenflyshop.com/Orvis_Lineas.php#ins
Saludos.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

yo he usado, de otra marca, Air flo y andan muy bien, el que me compre es de como un metro y medio y se hunde relativamente lento, pero es util, los recomiendo totalmente, comopara no andar con dos bobinas o como algo intermedio entre floating y una sinking tip de 150 o 200 grains.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

Bagual wrote:yo he usado, de otra marca, Air flo y andan muy bien, el que me compre es de como un metro y medio y se hunde relativamente lento, pero es util, los recomiendo totalmente, comopara no andar con dos bobinas o como algo intermedio entre floating y una sinking tip de 150 o 200 grains.
Y comprarte una caña que lo soporte, porque a tu línea de flote que tiene un peso en grains en una línea #5 por ejemplo es de 150 grains suma un sinking de 150, tenes que estar usando una caña #12 de potencia para poder tirar bien el sistema.

Hay que tener cuidado con la suma de grains, tene en cuenta que tu línea de flote pesa y agregar mas peso al equipo (caña) puede ser peligroso y mas caro que una línea de hundimiento para tu caña.
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Yo tambien los he probado y termine comprando una bovina y linea de hundimiento. no logre castear bien con viento. puede ser una solucion barata pero no es lo mismo.
Evolucionemos al respeto y humildad
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

RAP wrote: Y comprarte una caña que lo soporte.
Esto es lo principal...al final siempre el dicho es verdad....LO BARATO SIEMPRE RESULTA MAS CARO....por algo será.
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

La marca loop tiene un sistema, pero es diferente, tu usas un runing line y conectas la línea shooting con loop conector al runing y puedes usar cabezas floating o de hundimiento en diferentes velocidades, pero es diferente a lo citado, ya que el runing y el shooting hacen el peso para el número de caña, no es sumar un peso extra, ahora si alguien sabe quien trae loop a Chile Bingo!!
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

yo tengo la linea sinking y la otra bobina, pero hay veces en que es muy bajo para usar la linea sinking tip y prefiero usar este sistema, que se hunde, pero mas lento,no creo que reemplace una cosa a la otra. Ademas los grains es bien relativo,sobre todo en una linea float, tambien depende de cuanta linea estas lanzando o tienes cargada en la caña ... no tengo una caña 12 y anda bastante bien el sistema.
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

Bagual wrote:yo tengo la linea sinking y la otra bobina, pero hay veces en que es muy bajo para usar la linea sinking tip y prefiero usar este sistema, que se hunde, pero mas lento,no creo que reemplace una cosa a la otra. Ademas los grains es bien relativo,sobre todo en una linea float, tambien depende de cuanta linea estas lanzando o tienes cargada en la caña ... no tengo una caña 12 y anda bastante bien el sistema.
Hola Bagual, el Shooting yo lo uso para lograr distancia, si me tengo que cuidar de sobre exigir la caña para usar un engendro, no me cierra.
El cast tiene que ser fluido y lograr distancia, que es el propósito de un shooting.

Hay otro sistema que son los poly líderes para pescar a una corta distancia con ninfas.

El sistema de Loop no lo probé, pero me suena más aceptable.
Solo por mi experiencia.
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

Estimado RAP, justamente lo que yo he usado es un Air Flo Poly Leader, y no lo uso para lanzar mas lejos, si no que con propositos de lograr alguna profundidad (no me gusta lastrar tanto las moscas) pero ayudan a lograr algo mas de distancia, pero no es mi meta. Bueno, la idea principal aqui es orientar a cgutierrez con nuestras experiencias.
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

Bagual wrote:Estimado RAP, justamente lo que yo he usado es un Air Flo Poly Leader, y no lo uso para lanzar mas lejos, si no que con propositos de lograr alguna profundidad (no me gusta lastrar tanto las moscas) pero ayudan a lograr algo mas de distancia, pero no es mi meta. Bueno, la idea principal aqui es orientar a cgutierrez con nuestras experiencias.
Estimado Bagual, no hay línea que logre más distancia que sola (sin líder, ni mosca, etc..)
De lo contrario esta mal balanceada la línea con la caña.

Por otro lado si hablamos de un poly líder para pescar cortito con ninfa y línea de flote estoy de acuerdo, pero no es el titulo del post.
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

la verdad es que siguiendo el link y viendo el producto me pareció bastante similar al que tengo y me pareció oportuno señalar mi experiencia con el mismo .... la cual es la que indiqué. Los usos que Ud. le dé, las experiencias que Ud. tenga, son suyas.
cgutierrez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cgutierrez »

gracias por los comentarios...

solo me queda salir a probarlas y formarme mi opinión...

espero que no dañe mi caña... pero creo que no lo hará... ya que son de 1,2 mts y ademas es la menos pesada de todas las que habian...
Post Reply