desarmar moscas

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

salmonero
BANNEADO
BANNEADO

desarmar moscas

Post by salmonero »

seguramente, mas de alguno se a encontrado con una infinita cantidad de patrones que ya no usan, ya sea por su mal estado, u otros motivos, pues bien. pa no desaprovechar los preciados anzuelos, yo siempre trato de recuperlos usando tijeras, o bien quemandolos, lo que termina haciendo mier... mis dedos y manos...... a alguien se le ocurre algun metodo mas rapido y menos zatanico que ese?????,,,, no se algun acido por ejemplo..... no se pk me tinca que a nadie se le habia ocurrido preguntar una idiotez tan descabellada como esta......
slds a todos y porfa no se rian.
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Re: desarmar moscas

Post by Trucha Arcoiris »

salmonero wrote:seguramente, mas de alguno se a encontrado con una infinita cantidad de patrones que ya no usan, ya sea por su mal estado, u otros motivos, pues bien. pa no desaprovechar los preciados anzuelos, yo siempre trato de recuperlos usando tijeras, o bien quemandolos, lo que termina haciendo mier... mis dedos y manos...... a alguien se le ocurre algun metodo mas rapido y menos zatanico que ese?????,,,, no se algun acido por ejemplo..... no se pk me tinca que a nadie se le habia ocurrido preguntar una idiotez tan descabellada como esta......
jjajaja yo siempree re uso los anzuelos de cuando no sabia atar bien y ataba cualquier engendro.. o las que quedaron echas mieldiis por truchas, piedras, etc... tengo como un tip top que es un lapiz que tiene un cuchillo que corta LO QUE SEA.. y con eso voy cortando todo hasta dejar el anzuelo pelao
JAGrez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by JAGrez »

jajjaj me pasa lo mismo tipica mosca mala que se desarma en la caja..jaja le saco y aprovecho todo(siempre y cuando sea renovable) he reciclado:
marabou,chenille,hilos,ansuelos,etc.
cuando se pone dificil la cosa corto todo hasta dejar el ansuelo pelado
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: desarmar moscas

Post by RAP »

salmonero wrote:seguramente, mas de alguno se a encontrado con una infinita cantidad de patrones que ya no usan, ya sea por su mal estado, u otros motivos, pues bien. pa no desaprovechar los preciados anzuelos, yo siempre trato de recuperlos usando tijeras, o bien quemandolos, lo que termina haciendo mier... mis dedos y manos...... a alguien se le ocurre algun metodo mas rapido y menos zatanico que ese?????,,,, no se algun acido por ejemplo..... no se pk me tinca que a nadie se le habia ocurrido preguntar una idiotez tan descabellada como esta......
Hola Salmonero, te cuento que lo mejor es con paciencia y desde el ojo del anzuelo tratar de sacar el hilo, si esta bien atada es simple, ya que haces marcha atrás con el hilo y te va dejando todo el material que se fue incorporando para hacer la mosca.
Algo a tener muy en cuenta es que nunca quemes los materiales para sacar el anzuelo, este va a resultar perjudicado por la temperatura dándole un templado diferente al originalmente creado, quedando muy blando como alambre o muy quebradizo.
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
salmonero
BANNEADO
BANNEADO

Post by salmonero »

yo nunca tanto pa recuperar material, trato de rescatar el anzuelo mas que nada, mi tecnica es el guen encededor, lo quemo a concho me quemo los dedos, me mando un solo grito y luego raspo el exedente jejeje
salmonero
BANNEADO
BANNEADO

Post by salmonero »

de verdad tienes razon rap, la temp cambia el alambre en el anzuelo es que a veces la paciencia no da pa mas, pero me tinca acido sulfurico, quisa podria resultar, es que debo decir que a la fecha debo tener mas de 100 moscas que quiero re-atar
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Con un tip top, bisturí u otro cuchillo afilado, cortar bien pegado al anzuelo, con la hoja del cuchillo "acostada" sobre el anzuelo.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

chuta buen tema, cuando estaba en mis comienzos y andaba corto de lucas le metia cuchillo, cortaplumas y fuego, pero despues de varios accidentes he optado por la menos conveniente pero mas sana para mi cuerpo opción de comprar los anzuelos, el reciclaje??? se lo dejo a algunos amigos que siempre me los piden. Tengo poco tiempo para dedicarme a desarmar prefiero armar y salir ya a pescar, es un tema de recursos, prioridades y principalmente ganas. de estas ultimas no me quedan para este tema.

Saludos
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Yo igual reciclo anzuelos...

Por lo general uso la tecnica que mencionaba RAP, empiezo a desenrrollarla, es cosa de paciencia...
cuando por lo general las moscas que he atado con dubbing.... que quedan muy apretadas.... uso un bisturi... asi de facil... jejeje
Interpretando Rises!!
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

salmonero wrote:yo nunca tanto pa recuperar material, trato de rescatar el anzuelo mas que nada, mi tecnica es el guen encededor, lo quemo a concho me quemo los dedos, me mando un solo grito y luego raspo el exedente jejeje
Jajajajaja... recomendación (en caso de insistir en el método pirómano): quémelos en la prensa ! Pero ojo con lo que te dicen por acá, los anzuelos se ponen más quebradizos (sobre todo si son números chicos). Un par de veces me vi pescando con anzuelos reciclados que había quemado previamente y pese a tener picadas a la vista (msca seca) no enganchaba nada. La respuesta es que la punta estaba ausente del todo. Lo mejor es el método fibanez con hoja bien afilada (tal vez una de afeitar si es que todavía existen) y paralelo al anzuelo pero siempre sujeto a la prensa.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Mira tu , y yo que pensé que era el único cagado y pelotudo que reciclaba los anzuelos . De hecho ayer rehice dos moscas que fueron muy castigadas en la pesca del dgo .

Como dice Rap algo parecido, yo agarro un corta uñas grande y con eso corto la cabeza de la mosca y luego desenrrollo hacia atrás . Fácil , rápido y bonito .

Los tiempos no están como para andar botando los anzuelos quiridis .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Manuel
Ferretero
Ferretero

Post by Manuel »

No se si les pasa lo mismo pero a mi se me oxidan los anzuelos y prefiero no reutilizarlos, lo que si reciclo son en general los bedhead
Quero pescaaaaaaªªrr!!!!!!!!
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

rreino wrote: La respuesta es que la punta estaba ausente del todo.

¿Una forma exagerada de eliminar la rebaba?
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Manuel wrote:No se si les pasa lo mismo pero a mi se me oxidan los anzuelos y prefiero no reutilizarlos, lo que si reciclo son en general los bedhead
Para que no se te oxiden deja la caja abierta cuando llegues a casa a fin de que se vaya la humedad de las moscas y de la caja misma .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Rodrigo Mella wrote:
rreino wrote: La respuesta es que la punta estaba ausente del todo.

¿Una forma exagerada de eliminar la rebaba?
:lmao:
Claro. Pesca 100% solamente release !
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

Manuel wrote:No se si les pasa lo mismo pero a mi se me oxidan los anzuelos y prefiero no reutilizarlos, lo que si reciclo son en general los bedhead
Si tu caja de moscas es de foam o peor de corcho, ya que son estos materiales los que mantienen a la mosca mojada no hay solución, pero que se oxiden los anzuelos no es motivo para descartarlos con una lima chica los dejas como nuevos y con buen filo, la solución que plantea PIN PON es buena pero si haces vadeo profundo (se te mojo la caja de moscas entera) lo mejor es sacar las moscas y dejarlas al aire libre para que se sequen, lo mejor es usar un trozo de corderito como el del chaleco a la sombra, para que no quede humedad.
Si están pescando con secas hay un aparatito, muy simple de hacer es con el tachito del rollo de fotografía que pasando una cuerda elástica perforando el fondo, anudado a la tapa y todo el tachito perforado para dejar pasar el aire, es sumamente efectivo para las moscas secas y permite guardarlas en perfectas condiciones de secado mientras seguimos pescando.
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
Manuel
Ferretero
Ferretero

Post by Manuel »

OK gracias wenos consejos. Claro mis cajas son de foam y siempre se mojan
Quero pescaaaaaaªªrr!!!!!!!!
salmonero
BANNEADO
BANNEADO

Post by salmonero »

misch que salio recurrente el temita, en mi caso cuando el vadeo profundo moja mis cajas, cuando llego a casa me doy la p....ja de usar en secador, a todo esto el quedijo, "usa la prensa pa quemarlos" pare que me creyo medio masoquista, obvio que la uso pueeee, lo que pasa es que cuando les prendo llama, uso los dedos pa sacar el exeso de material y asi evitar que el anzuela sufra tanto como mis dedos
y antes de reutilizar el anzuelo (una ves quemado) lo limpio muy bien y me aseguro primero de que este no haya sufrido fatiga y que mantenga sus propiedades
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

salmonero le haces test de flexo-traccion y flexo compresion , saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

salmonero wrote: en mi caso cuando el vadeo profundo moja mis cajas, cuando llego a casa me doy la p....ja de usar en secador
A mi me resultó bastante mejor usar un cheleco de los cortitos, hay de varias marcas, no son muy esteticos (me weean bastante mis amigos, en fin) pero se terminó la lesera de mojar las cajas y su contenido.
Post Reply