VALOR LICENCIA

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
RICHARD
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

VALOR LICENCIA

Post by RICHARD »

me preguntaba si nosotros como pescadores , en definitiva no vamos hacer nada por esto, me refiero que el valor lo impusieron estos señores, con que fin , porque lejos de mejorar , esto va a empeorar la situacion , ya que los pescadores que antes no pagaban las licencias , que eran bastante mas baratas , queda claro que ahora ni siquiera preguntaran el valor de estas. y por otro lado lo que hemos sacado licencia siempre , tendremos que pagar mas. una vez mas la gente que tiende a cumplir las normas sale perjudicada....me parece una estupidez......
mepregunto si en el foro no existira algun fiscalizador , y tenga una opinion de esto porque palabra que es cierto no se en que momento realizaron estos cambios , me imagino que me diran que ahora puedo pescar en cualquier parte ......... lo mas probable que pueda ir a pescar a ovalle y a las semanas depues a coyaique , por favor en que pais estamos .
ahora me pregunto no podremos realizar algun tipo de manifestacion , algo porque les recuerdo que la licencia esta en U.F y esta va subiendo y el proximo año sera mucho mas.
y para que hablar de la fiscalizacion es una verguenza , lo mas probable que me fiscalizen este año cuando mi licencia se venza en marzo, y talvez ya no pueda pagar la nueva licencia....pero en realidad lo mas probable es que la compre como siempre.........
muchachos tratemos de organizarnos , no solo pescadores con moscas , sino que todo los pescadores que cumplan con las leyes y , no somos pocos.
tenemos algo que decir en esto , simpre ahy alguien que tien algunos contactos buenos.
buena pesca en esta temporada
luis hermosilla vera
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Está difícil la cosa... el valor está fijado por ley, y con lo que se demoró en salir, la posibilidad de cambiarla ni te cuento...

Yo creo que más bien hay que hacerse la idea de pagarla, aunque el bolsillo duela. Espero, eso sí, que alguien me la pida alguna vez.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
rreino
Moderador
Moderador

Re: VALOR LICENCIA

Post by rreino »

RICHARD wrote:...y para que hablar de la fiscalizacion es una verguenza , lo mas probable que me fiscalizen este año cuando mi licencia se venza en marzo..."
Richard, ¿participaste en la encuesta de este tema sobre cuántas veces nos han fiscalizado? Es un argumento que pretendemos usar con Sernapesca. Visitaste el foro de Sernapesca (www.sernapesca.cl)? Hay que registrarse y puedes dejar comentarios y similares. Sin duda ayudará cualquier cosa que escribas acá y allá. De hecho en el sitio de Sernapesca tienen puestos algunos contactos para realizar las consultas a la posible modificación de la Ley en esa parte. Por mi parte no me molesta pagar más si el servicio (la contraprestación) es de igual valor o superior, i.e., que aumente la fiscalización y que se reduzcan los vergonzosos episodios que hemos denunciado desde este foro a Sernapesca.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
RICHARD
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by RICHARD »

correcto esto siviera para mejorar esos aspectos yo como te dijo seguire pagando mi licencia pero de todas formas, esto no acercara las partes , por lo general las leyes son doctadas por personas muy alejadas del tema , y una vez mas pagara moya...
saludos
Post Reply