llownyen wrote:Ya!! No se sorprendan si ven una trucha vivendo en un tarro de salmón viejo y oxidado..pero aquí va....
El estero de la dehesa o las quiscas se encuentra ubicado a 30 minutos de caminata normal desde el tranque la dehesa y eso está un poco más arriba del molino una antigua casa de venta de propiedades del humilde y modesto sector los nogales.
Se sube por avda. Las Condes hasta avda. la dehesa, de ahí hacia arriba, se cruza avda el rodeo y se sigue hacia arriba por la dehesa hasta la populosa calle Bernardo Larrain Cotapos la cual se sigue hacia la izquierda (está en el último semáforo que se ve hacia arriba). Desde allí sólo restan unas cuadras hasta el molino que se divisa, cual quijote envistiendo a su gigante-. El acceso es libre así que desde alli, dejas el toco o te deja la cero nueve que se toma tb en la dehesa y caminas hacia el tranque por una subida bastante empinada. En el tranque la dehesa, que no es pescable por que está cerrado por agua andinas o emos no lo recuerdo bien, y por que se secó hace unos años, pasa por el lado pero sin entrar. Además su fondo es fangoso por lo que no tiene mucho brillo...weno sigues el camino que va al lado del tranque ,,,lo puedes ver por google hearth y de ahí sigues cruzando una calle entre un canal y un viejo sauce..de ahí el camino te lleva solito hasta el estero,, sólo debes dejarte llevar por tu institnto,,,te recomiendo pescar desde el primer cruce,,es decir cuando el camino te lleve hasta el estero. podrás ver el rio desde el camino en gran parte del camino.....No te recomiendo ir solo,,nunca me ha pasado nada malo pero me he encontrado con personas desagradables (los famosos flaites según creo,,,sobre todo en temporada de vacaciones)...
Este estero aunque maltratado te puede dar oportunidad de practicar y de pulir tus dotes de pescador.....y una que otra modesta sorpresa..hace poco fui con mi señora e hija y con una wet pesque varias de 20 cm y una de 30 cm todas devueltas al agua por supuesto....
La gracia de este estero es que las truchas son bastante pillas y no te puedes acercar mucho al pozón o lanzar y golpear el agua,,ya que se esconden y no pican más,,salvo uno que otro llavero.....lo del tarro de salmón no es broma...encontre una truchita arcoiris viviendo en un tarro de salmón semienterrado en el lecho del río..mientras exploraba los bichos que habia en él...suerte y me cuentas....o me invitas, yo estoy como a 30 minutos del estero....chau
pd.: Igual escribi su poco!!!!!
Creo que es un error dar datos tan específicos de lugares de pesca que pueden ser arrasados en una mañana por depredadores. No se engañen que este foro y cualquier otro es visitado por todo tipo de gente. En estos momentos hay cerca de 900 usuarios registrados y la gran mayoría no participa activamente en el Foro; please, ténganlo presente.
RECOMENDACIÓN: Los datos específicos mándenlos por Mensaje Privado.