Otro reporte del covarribia

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
japanfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Otro reporte del covarribia

Post by japanfly »

Caballeros

Al parecer todos atacamos al mismo rio, y lo mas raro es que no nos encontramos en el rio !!

Yo fui el mismisimo viernes en la tarde, junto con Carlos Quezada y mi polola.

Al llegar a la entrada del recinto privado conveser un poco con la señora, y me comento que desde ahora se esta cobrando $ 2500 pesos por persona, y ademas estan dando boleta. Por lo que ella me comentaba, con esto se estaba evitando el ingreso de "pescadores" que no tienen mucho cuidado por el medio ambiente...

En fin, llegamos al rio, y se veia bastante turbio, pero comenzamos a pescar desde ahi mismo, ya que yo en otras ocaciones con Panchua, habiamos tenido buenas experiencia pescando el rio en esas condiciones.

Lamentablemente en esta ocacion no nos acompaño mucho la suerte, ya que no tuvimos ni una picada hasta que llegamos al primer pozon grande que hay subiendo el rio desde donde el camino cruza a este mismo.

Por el hecho de que el rio venia turbio, usamos ninfas moscas negras, que son las que mayor contraste y visibilidad tienen cuando las aguas vienen turbias

Image

Image

Extrañemente, todas las truchas que sacamos ese dia eran de un tamaño muy pequeño, que no pasaban de los 15 cm, algo que contrasta con el inicio de la temporada pasada.

Image

Al ir subiendo, llegamos a la seccion donde se junta el covarrubio con un estero bien turbio, y posterior a esto el covarrubia venia bien cristalino, por lo que comenzamos a pescar con moscas secas.

Yo utilice mis moscas secas favoritas, parachutes, y carlos que es mas clásico utilizo la adams.

Image

Image

Fue una salida cortita, pero suficiente para satisfacer todas las ganas acumuladas en todo el tiempo fuera de temporada.

Saludos y buena pesca!!
Pesca con devolucion !! 
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Buernas fotos !
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
JFM
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jaime Fuentes

Post by JFM »

Japanfly, excelente reporte y muy buenas fotos, se agradece...
Don Gonzo
Ferretero
Ferretero

Post by Don Gonzo »

hola, bueno sobre el estero covarrubia, lo he notado muy distinto al inico de temporada del año pasado, el estero lo eh caminado arto y pescado y haciendo trekking, y este invierno en una de mis subidas q fui a hacer trekking me di cuenta que el rio sufrio un aluvion o algo por estilo, ya que bn arriba en el rio hay un pozon grande y profundo pero el cual este año lo vi estaba bajisimo lleno de material, y no se si se han fijado pero donde dejan el auto estacionado tb esta cambiado el rio, ahora no se si eso puede afectar el numero de truchas yo creo q algun impacto debe tener, saludos.
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

bueno...aunque nunca e ido al famoso pesquero molina -cobarruvias es facil darse cuenta viendo en google earth q se trata de una cuenca muy vulnerable y delicada ya q estos 2 cursos son bastante cortos y ningun pez al parecer puede vivir aguas abajo de la ermita ( gracias a la "querida" mina la disputada de las condes q contamina el estero san francisco y q es el mismo q pasa por el santuario yerba loca) con lo q las farios y arcoiris tienen sitios contados con la mano donde vivir y reproducirse.......asi sumado a la presion de pesca furtiva la existencia de estas especies parece un verdadero milagro al lado de santiago y habla bien de la rusticidad de las truchas para adaptarse ( asi han colonizado casi todas las regiones templadas de la tierra gracias al hombre q las introduce)..ojala siempre quede algo para q yo algun dia en este verano pueda pescar con mosca alli y ver estas famosas truchitas q tanto aguantan y q nos entretienen sobremanera....y esto sumado al lluvioso invierno 2008 q paso ( y al terribemente seco invierno 2006)
puede haber afectado a las truchas mas de lo q creemos.....
entonces seria muy comun ver tanta fluctuacion poblacional entre una temporada y otra.....eso es lo q yo creo como respuesta a la disminucion de tamaño o cosas asi...saludos
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Que tal es el acceso a este pesquero...se puede entrar en auto y se paga (sedan) o por el contrario se deja el auto en la entrada y se entra a patijuai sin pagar.
Me gustaria saber ya que me gustaria ir a probar suerte este fin de semana....si es que no me voy pal rio maule...si voy pa ya les cuento de mis picadas....aunque según supe el caudal esta cototo este año...abrá que esperar tal vez ..espero que no, ya que estoy que corto las huinchas por vermelas con un salmoncito escapado de una piscicultura que de tanta pancora debe andar como en los tres kilitos,,,si es que no lo han sarteneado aún....ojalá alguien se apiade de este pobre pescador desesperado...
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Estimado: Se paga y se entra en auto hasta el final del camino (que llega al propio Covarrubias). Si tu auto es un sedán puede que sufra un poco por el camino. Ojo con eso.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

Grande maestro, este foro esta reweno...igual me gustaria conocer más a los foristas,, mi objetivo es compartir con personas que gustan de este deporte..para seguir aprendiendo.. la verdad, solo hace un par de años que pesco con mosca,,,y como lei por ahí...me pegue un salto evolutivo del gusano de tebo a la mosca echa por mi... es genial....espero se arme una salida y participar de ella............mi gran objetivo sería crear un taller de pesca con mosca en el colegio donde trabajo,,,acá hay arto cabro chico que gusta de la pesca,,,yo soy profe de historia y me gustaria aprender más para estar a la altura....trabajo acá en la dehesa,,así que en una de esas me escapo al covarrubias una tardecita en la semana...
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Por favor enséñales que las capturas se devuelven !
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

Por supuesto,,esa es la idea RREINO ,,la finalidad no son los peces sino el pescador en relación a los peces y en general, al entorno, de manera que lo valoren,......... en la medida que lo conzcan, y admiren...SABRAN DARLE SENTIDO A CUIDARLO
por eso hace un tiempo mi papa me dicutía que con mosca no era la mejor manera para capturar más peces..tienes razón le dije,,pero no lo disfrutas como yo...EL tb asintio.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

E incluso eso es discutible, llownyen. He estado en más de alguna jornada en la que el método mosquero ha sido más productivo (más piques y capturas) que los otros métodos presentes: carnada viva o ferretería, por ejemplo)
Post Reply