Rio Clarillo y permiso de pesca
Moderator: Houston
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Rio Clarillo y permiso de pesca
Sres., alguno de Uds. sabe si con el permiso de pesca que incluye areas protegidas te dejan pescar en Rio Clarillo?
Saludos
Saludos
-
- Ferretero
- crosswater
- Mosquero con Colihue
Re: Rio Clarillo y permiso de pesca
Saludos, mira, el carnet de pesca que incluye áreas protegidas te habilita para pescar en "parques nacionales", el rio clarillo es una reserva, por lo tanto no se puede pescar en este lugar.simonuca wrote:Sres., alguno de Uds. sabe si con el permiso de pesca que incluye areas protegidas te dejan pescar en Rio Clarillo?
Saludos
... El que a buen río se arrima, buenas truchas lo cobijan.
Hola... yo fui una vez a río clarillo pero de paseo (hace 4 meses). A unos metros "aguas arriba" pasado el control de CONAF vi a tres tipos tranquilamente caminando con sus cañas en mano (gusaneras porsupuesto)... despues caminando por el río me encontré a 2 niñitos pescando con gusano, y en general la gente que estaba haciendo asados tenia sus cañas (nuevamente, gusaneras obviamente)... asi que como siempre, no se que tan estricta es la fiscalización...
- crosswater
- Mosquero con Colihue
Lamento decirte que no es el unico lugar donde he visto esta situación, en variadas ocasiones en el rio pescado, me ha tocado observar como adultos y niños pescan con rapalas, gusano, lombris, etcétera, tambien he visto tipos realizando trolling con cucharas y articulos similares, en bote a menos de cien metros de la desembocadura, estando en el mismo lugar un retén de carabineros, entonces cabe preguntarse, porque pagar 11 lucas por un permiso que si bien te habilita para pescar, "legalmente" nadie fiscaliza, a mi en toda mi vida jamaz me han fiscalizado.joquinte wrote:Hola... yo fui una vez a río clarillo pero de paseo (hace 4 meses). A unos metros "aguas arriba" pasado el control de CONAF vi a tres tipos tranquilamente caminando con sus cañas en mano (gusaneras porsupuesto)... despues caminando por el río me encontré a 2 niñitos pescando con gusano, y en general la gente que estaba haciendo asados tenia sus cañas (nuevamente, gusaneras obviamente)... asi que como siempre, no se que tan estricta es la fiscalización...
Esta gente que observaste seguramente ni siquiera sabe que es una reserva, ni menos que deben tener un carnet de pesca, ni menos que la legislación no te permite pescar especies salmonídeas con artículos que no sean exclusivamente artificiales.
PD: No es de mi total agrado decirte esto, pero bueno, afortunadamente estamos los pescadores que nos gusta respetar el medio ambiente y así lo trasmitimos a las siguientes generaciones.
saludos
... El que a buen río se arrima, buenas truchas lo cobijan.
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Rodrigo
no se debe!!!!, pero si se puede.
y el clarillo esta reweno.....
mejor me callo.
mejor me callo.
Kurao pesco mejor :

Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................

Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Confirmado, muy bueno... pero la conaf me saco cag*ndo... Se portaron como caballeros, miraron mi carnet de pesca (con permiso para zonas protegidas), mis aperos, me dieron el sermon y me solicitaron que no siguiera pescando. Por lo que me quede con un gusto a poco de aquellos. Alcance a devolver 4 y mi hermano 2.zorro_chico wrote:no se debe!!!!, pero si se puede.
mejor me callo.
De todas formas me quede chapoteando en uno de los pozones para disfrutar el resto del dia, y por que no... maquinando como podia hacerlo para pasar piola la proxima vez...
...ese calrillo volvera, todos los clarillos vuelven a mi

es muy raro... yo habia escuchado tambien a otros mosqueros que los habian echado y sin embargo como escribi antes, yo vi varios gusaneros en el lugar... a lo mejor son gente de la zona que se conocen y por lo tanto no les dicen nada...
donde te vieron los de la CONAF?? cerca de la zona de asados? o lejos?? a lo mejor hay que subir más para no ser detectado....
a lo mejor alguien nos puede aclarar pq el rio clarillo es tan vigilado, de repente hasta con mosca estamos matando el ecosistema del lugar.. no se...
saludos!
donde te vieron los de la CONAF?? cerca de la zona de asados? o lejos?? a lo mejor hay que subir más para no ser detectado....
a lo mejor alguien nos puede aclarar pq el rio clarillo es tan vigilado, de repente hasta con mosca estamos matando el ecosistema del lugar.. no se...
saludos!
La palabra clave es la FISCALIZACIÓN. SANCIÓN SOCIAL, señores. Denostar al que no cumple la Ley. Somos pocos los que cumplimos. Enseñemos. No queda otra. Los forestines e inspectores míticos no lo hacen porque:
1. No pueden cotra todos
2. No quieren hacerlo
3. No saben hacerlo
Tengo datos de que los mismos pacos pescan con gusano en la cordillera en esos retenes alejados de la civilización. Si los propios llamados a fiscalizar y a hacer cumplir la ley no lo hacen ¿qué se espera?. Hay que lograr que sea como la Ley del Tabaco: solamente la sanción social la hace ser efectiva.
1. No pueden cotra todos
2. No quieren hacerlo
3. No saben hacerlo
Tengo datos de que los mismos pacos pescan con gusano en la cordillera en esos retenes alejados de la civilización. Si los propios llamados a fiscalizar y a hacer cumplir la ley no lo hacen ¿qué se espera?. Hay que lograr que sea como la Ley del Tabaco: solamente la sanción social la hace ser efectiva.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
En la quebrada San Ramón los mismos pasteles de la conaf fueron descubiertos por mi pescando. Al mencionarles la falta se enojaron y me dijeron de todo...jajaja aunque no me pudieron echar...jajaja ese es chile mier....si las autoridades no dan el ejemplo menos la gente..
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
yo los he visto igual incluzo pillaron a unos pasteles con ganchos sacando chinock al pinche que tal!!!
y la quillelhue se que el santuario de aves es solamente en el nacimiento del rio pucon pero no en el sector oriente de la laguna o me equivoco?
y la quillelhue se que el santuario de aves es solamente en el nacimiento del rio pucon pero no en el sector oriente de la laguna o me equivoco?
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
¿Cuándo fue esto?! ¿Pudiste por casualidad identificar a los "guardaparques"?llownyen wrote:En la quebrada San Ramón los mismos pasteles de la conaf fueron descubiertos por mi pescando. Al mencionarles la falta se enojaron y me dijeron de todo...jajaja aunque no me pudieron echar...jajaja ese es chile mier....si las autoridades no dan el ejemplo menos la gente..

¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices