Cómo sacar Pancoras en el Toltén (y pescar con ellas)

Comparte fotos y videos de tus aventuras. Técnicas fotográficas.
Post Reply
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Cómo sacar Pancoras en el Toltén (y pescar con ellas)

Post by Eliogabalo »

http://www.youtube.com/watch?v=9wh5T0GCzDM

http://www.youtube.com/watch?v=YCwXyJONAAE
Manuel
Ferretero
Ferretero

Post by Manuel »

pesca con carnada ???
..........no me quedo claro el video
Quero pescaaaaaaªªrr!!!!!!!!
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

me quedo claro que no lo devuelven al agua ....
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

Manuel wrote:pesca con carnada ???
..........no me quedo claro el video
Fíjate en el primer video, el botero está atrás en el agua sacando Pancoras. Presumo que no son para un asado, sino que para pescar con ellas.
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

:cry:
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

aparece el botero ah, ojo, esta medio identificado todo, Tolten y la imagen del botero .... los pacos se los conocen a todos los boteros ....
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Y el gringo hablando dice que el botero está sacando pancoras... no alcanzo a distinguir si dice que son para pescar, pero no se me ocurre otro uso.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

No se me ocurre otra palabra que: ESTUPIDEZ, los boteros defienden su método de subsistencia, pero no se dan cuenta que al matar cuanto pez logran pinchar lo único que logran es que la población de estos disminuya al mismo tiempo que sus trabajos.
Parece que el desarrollo sustentable es algo que jamás lograrán interiorizar ni entender.
:cry:
Sigo viendo como gente sin escrúpulo alguno sigue mermando el recurso, y con muchísima pena pienso que algún día la única forma de que mis hijos puedan gozar de una buena pesca, sea llevarlos a una piscicultura :cry:

Ahhh se me olvidaba, BOTERO Y GRINGO DE LA C.........$%&%/%&(/&(&)(/)/($%#$RE!!!!!!!
jajaja :lol:
Manuel
Ferretero
Ferretero

Post by Manuel »

lo que no me quedo claro fue el motivo de la publicación del video, mi intención no es molestar :good:
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

Manuel wrote:lo que no me quedo claro fue el motivo de la publicación del video, mi intención no es molestar :good:
El motivo, Manuel, es que veamos cómo se depredan nuestros ríos, y si se puede, parar este tipo de conductas.

El otro día me comentaban que los boteros del Toltel estaban super consientes de lo que significaba cuidar las truchas y que ya no permitían la pesca con carnada ni matar truchas ...... Al parecer no es así.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Como dice Vario Avito Bassiano, hay que mostrar estas cosas para crear conciencia.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Manuel
Ferretero
Ferretero

Post by Manuel »

wena, no habia cachado jajajaja :redface:
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Eliogabalo wrote:
Manuel wrote:lo que no me quedo claro fue el motivo de la publicación del video, mi intención no es molestar :good:
El motivo, Manuel, es que veamos cómo se depredan nuestros ríos, y si se puede, parar este tipo de conductas.

El otro día me comentaban que los boteros del Toltel estaban super consientes de lo que significaba cuidar las truchas y que ya no permitían la pesca con carnada ni matar truchas ...... Al parecer no es así.
Lo que pasa Elio es que hay dos grupos de boteros , unos que salen del embarcadero en el lago y que están agrupados en una especie de asociación y que respetan los tamaños y formas y los otros malaclase que salen en donde empieza el río , esos parten tirando un spinner y apenas logran una truchita empieza el fileteo , si eso no resulta van por las pancoras . Me extraña que no lleven dinamita estos pelotudos .

Piensen uds que en el Toltén un día cualquiera de verano deben bajar unos 50 o 60 botes , producto de la gran cantidad de turistas , incluso mas los fines de semana . Esto sin contar con los que salen de Pitrufquén que deben andar por ahí , mas la enorme cantidad de gente que vive cerca o se desplaza a él para pescar, entonces resulta increíble que aún el hermoso Toltén tenga truchas . Pero sin duda esto en algun momento debe acabarse y vamos a tener un río maravilloso pero pelado de truchas.

PENOSO
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
BETO_FLYFISHING
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Humberto Lara

Post by BETO_FLYFISHING »

Pesco mucho en el toltén, me queda muy cerca y sin duda ver como llegan los boteros y sus turistas con muchas trachas es una pena, ellos son concientes que le hacen un daño al rio pero no hacen nada para cambiar, y los wnes turistas debieran ser quienes les prohiban sacar truchitas y les fomenten el capturar y devolver...
Me encanta pescar en el Toltén y quiero seguir haciendolo...
No a las fotos lejos del habitat...
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

BETO_FLYFISHING wrote:Pesco mucho en el toltén, me queda muy cerca y sin duda ver como llegan los boteros y sus turistas con muchas trachas es una pena, ellos son concientes que le hacen un daño al rio pero no hacen nada para cambiar, y los wnes turistas debieran ser quienes les prohiban sacar truchitas y les fomenten el capturar y devolver...
Me encanta pescar en el Toltén y quiero seguir haciendolo...
Bienvenido a nuestro foro BETO_FISHING
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Contertulios !!!!!.........y por que no realizar una ola de denuncias, como se converso en otro tema, al estilo denuncias@chilevision.cl.......ya que es absulatamente conocido por todos incluyendo entidades fiscalizadores, que estos boteros están generando recursos trabajando de una forma que las leyes de pesca recreativa chilena lo prhiben.

Sería bueno que nos movilzaramos aunque sea reclamando, ya que se nos avecina la época de vacaciones, y por ende la de mayor depredación del Tolten..

Saludos.
Post Reply