¿Y en la costa?
Moderator: funkouc
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo Mella
¿Y en la costa?
siguiendo con mi incansable busqueda de destinos devacaciones, siento curiosidad por todos esos ríos y esteros que se encuentran en la zona costera de las regiones VII y IX, especialmente el sector lago Lanalhue - Tirúa
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
He leido en esas publicaciones en las que no tienen idea de pesca (estilo Turistel o documentos de Sernatur) que hay pesca de truchas en el lago Lleu Lleu y alrededores.
Me dan ganas de ir a probar y si la cosa anda mal, me puedo ir a Tirúa a probar pesca de Playa (esa la hago con mosca, pero equipo ferretero)
Me dan ganas de ir a probar y si la cosa anda mal, me puedo ir a Tirúa a probar pesca de Playa (esa la hago con mosca, pero equipo ferretero)
- mapache
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Derick H.M.
Podrías explicarme como haces la armada?? (para pescar con mosca y equipo ferretero me refiero)Rodrigo Mella wrote:He leido en esas publicaciones en las que no tienen idea de pesca (estilo Turistel o documentos de Sernatur) que hay pesca de truchas en el lago Lleu Lleu y alrededores.
A ambas. Pienso que los que editan o publican Turistel (y similares) no tienen idea de pesca y eso se nota en la publicación.Rodrigo Mella wrote:¿Que significa eso de "nada mas cierto"?
¿la alusión a las publicaciones o a la pesca?
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
Mapache:
En algunas riendas de pesca venden unos plomos como de 40 o 50 gramos perforados por el centro y líderes para sierra (que son como cuerda de guitarra).
Introduces el plomo en el líder, dejandolo próximo al extremo posterior (hacia la caña) y en el otro extremo pones la mosca (puede ser con agún nudo, pero yo prefiero un destorcedor)
Con esto puedes conseguir distancias considerables en el lanzamiento.
Hay quienes no usan el líder metálico, lo que tiene la desventaja de que en algunos lanzamientos, al adelantarse el plomo al señuelo, éste se enreda en la línea.
Otra opción mas sencilla es usar una armada tradicional, atando la mosca con un nylon largo (mas de 60 cm).
Te mandaría algún dibujo, pero desde la oficina no puedo (la página para subir fotos está bloqyeada, por lo que me comprometo a hacerlo mas tarde desde mi casa.
En algunas riendas de pesca venden unos plomos como de 40 o 50 gramos perforados por el centro y líderes para sierra (que son como cuerda de guitarra).
Introduces el plomo en el líder, dejandolo próximo al extremo posterior (hacia la caña) y en el otro extremo pones la mosca (puede ser con agún nudo, pero yo prefiero un destorcedor)
Con esto puedes conseguir distancias considerables en el lanzamiento.
Hay quienes no usan el líder metálico, lo que tiene la desventaja de que en algunos lanzamientos, al adelantarse el plomo al señuelo, éste se enreda en la línea.
Otra opción mas sencilla es usar una armada tradicional, atando la mosca con un nylon largo (mas de 60 cm).
Te mandaría algún dibujo, pero desde la oficina no puedo (la página para subir fotos está bloqyeada, por lo que me comprometo a hacerlo mas tarde desde mi casa.