Estimados amigos, son las 12:00 de la noche del dia 1 de enero y desde la ventana de mi casa, estoy viendo una imagen poco comun, la erupcion del volcan llaima, es realmente increible, con una nube que se eleva varios kilometros sobre el crater y columnas de lava que salen expulsadas varios cientos de metros, por lo que he podido recabar con amigos de la zona, se ha realizado una evacuacion del sector mas proximo al parque conguillio, en melipeuco, que es la zona mas proxima esta en alerta, las cenizas estan llegando al pueblo de Cunco, y por la direccion del viento la columna de humo esta hacia el lado argentino por lo cual se vera afectado el pueblo de Icalma, esto aparte de un hermoso espectaculo no es muy alentador, por mi profesion(arquitecto) tengo que realizar visitas a personas que postularon a sus viviendas del subsidio estatal de muy bajos recursos, las que tienen un sueldo de subsistencia con poco ganado y pocas y malas tierras de cultivo, en este sector existen un gran numero de ellas ya que son comunas pobres, Por otro lado esto afectara a los rios que circundan el sector el bio bio, el allipen y el quepe por nombrar los mas conocidos, cuando tenga mas informacion la subire para tenerla en cuenta, sobre todo las personas que tenian programados viajes al sector.
no duden en contactarme para darles informacion sobre el estado de la erupcion y de los efectos de esta.
atte
Flyfox
ERUPCION DEL VOLCAN LLAIMA
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
ERUPCION DEL VOLCAN LLAIMA
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
-
- Administrador
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
hola amigos primero que todo, quiero decir que ya estoy de vuelta, pues tube algunos probelemas con internet. Así es, es espectacular la imagen amigos, pero que creen ustedes respecto a la calidad de las aguas despues de la erupcion, por lo menos no he podido pescar despues de ésta, pues soy de las cercanias de temuco, y todos los rios que usualmente pesco fueron afectados y han recibido parte de los residuos de la erupcion.
hasta hace unos 2 dias que fui a darles una mirada seguian relativamente turbios, y me imagino que la poblacion de truchas se vio seriamente afectada....
bueno, me despido.
Buena pesca a todos..
hasta hace unos 2 dias que fui a darles una mirada seguian relativamente turbios, y me imagino que la poblacion de truchas se vio seriamente afectada....
bueno, me despido.
Buena pesca a todos..