Lonquimay Incio Temporada

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Lonquimay Incio Temporada

Post by Nessy »

Fin de semana a Lonquimay para comenzar la temporada, la junta del Bio Bio con el rio que viene de Icalma fue el primer destino, muuuuuuuuuuuucha agua asi que opte por pescar con una caña cps #6 y t200 pa ver que onda varios piques pero andaba con un dolorcillo en la muñeca asi que me volvi y cambie por #3 y flotante (na que hacer es demasiado rica), me fui a pescar por el rio ese que baja de icalma detras de las piedras, muy pero muy productivo y entretenido con buenos tamaños, mis colegas regresaron al medio dia, uno que salio con #3 tuvo 12 acercamientos el otro con linea de hundimiento y caña #5 solo 2, no salio el esperado gorilon (mas cerca anduve yo con una arociris de kilo) y el almuerzo fue su pulento chancho a la parrilla (PIN PON, no se me quedó la sal gracias al comentario que te hice jaaaa :clap: ) mientras almorzabamos unos colegas se posaron casi al frente nuestro a mostrar sus habilidades de pesca (jajaja vale decir que pareciamos cualquier cosa, yo estaba a pata pelada con un buzo hasta la rodilla mis colegas con la guata al aire unas chelas en la mano y tirados en el pasto jajaja GUSANEROS ctm tienen que haber dicho) cuando nos encontramos despues se rieron un rato y ahi nos fuimos mas hacia galletue buscando aguas menos turbulentas en una cancha de futbol (vadeo del rio) nos dejamos caer, excelentes piques buena calidad de truchas, muchas farios, vi al soñado gorilón de "x" kilos estaba subiendo cerca en una corriente, saque hasta la cuñada de la @#@#~ pero no quizo nada con mis moscas, habia una cantidad de cadis enanas que hacia dificil tentar a las truchas por la cantidad de comida que ofrecian,
el agua estaba recontra helada pero igual habia movimiento superficial en ese momento cuando estaba en lo mejor a un colega se le ocurrio movernos mas hacia galletue y llegamos a un puente (araucarias de galletue) y hasta aca llega el reporte pq estaban unos tipejos que al bajarnos con waders y was nos pusieron mala cara (parece q caxaron que los denunciaría) le saque unas fotos a la camioneta sin que se dieran cuenta y no pescamos mas, regresamos a nuestra casita contentos y prometiendo regresar en 1 mes mas.

Image
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Buena, suba las fotos y denuncie en el foro.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Me parece perfecto que cada mosquero sea para los demás una denuncia en potencia. Sabemos que con Sernapesca no contamos mucho: hagamos nuestra parte. Aunque sea de a poco iremos avanzando. Yo quiero ver la foto para escribirle a Sernapesca pero también a la empresa cuya camioneta se usa para cometer ilícitos.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Edison
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Edison Pincheira Yañez

Post by Edison »

por ahi vi que algunos van a visitar lonquimay en la segunda semana de diciembre, como dato les dejo estas fotos del 14 de diciembre del año pasado...

Image

Image

las manchitas en la foto no son defecto de la camara sino, las llamadas caddis,( que para mí eran polillas antes de empezar a pescar con mosca), en esos dias solo utilice 2 moscas, la lajita y la segunda lajita luego que la primera quedara destruida...

Pd1: según sé, las eclosiones se repiten en fechas similares...
pd2: fueron 3 dias de pesca , con muchas picadas desde pequeños llaveros, hasta arcoiris de más de 1kl.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

caddis o micro caddis , son muy comunes en el bio bio, de colores tan y otras caddis de mayor tamaño color gris claro con cabeza naranja. subire fotografias, como dice alguien por ahi ..............ese es mi rio!!!!!!
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Nicanor Edwards
Ferretero
Ferretero

Post by Nicanor Edwards »

Estan saliendo farios en el alto bio bio ?
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

a que viene la regunta nicanor?
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Nicanor Edwards
Ferretero
Ferretero

Por cierto Lindo hatch
buenas fotos!
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

?????????????????????
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

ajaaaaaaaa asi que somos varios los que nos vamos a encontrar la próxima semana en Lonqui!! alguien sabe como ta de agua?
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

parece que el foro entero se va pa Lonquimay !!!
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Copiones , nos vemos allá entonces . Si ven a un tipo con caña ese soy yo .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Nicanor Edwards
Ferretero
Ferretero

Estimado fly fox , le puedo contar que conozco la zona de Lonquimay y me gustaria hacerlo, de paso no perder la oportunidad mojar unas moscas y la presencia o no de farios lindos , obviamente aumentan el interes de la zona.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

PIN PON wrote:Copiones , nos vemos allá entonces . Si ven a un tipo con caña ese soy yo .
De que tipo de caña hablas PIN PON, g-loomis, redington, sage, de vidrio, plastica, de piscolas o de tintolio??? :huh:

Image

aSI VENÍA DE AGUA EL FIN DE SEMANA DEL INICIO DE TEMPORADA (SECTOR UNION BIO BIO CON RIO ICALMA)
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

conosco esa parte hermosa.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

buscandoanessy wrote:[

De que tipo de caña hablas PIN PON, g-loomis, redington, sage, de vidrio, plastica, de piscolas o de tintolio??? :huh:
Compadre , cual solo dependera de la hora en que nos crucemos pero de que voy a andar con la caña eso es seguro .
Angolino
Ferretero
Ferretero

Post by Angolino »

Hola estimados, Algun patron recomendable para esta fecha en lonquimay?

saludos.- :clap:
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Angolino wrote:Hola estimados, Algun patron recomendable para esta fecha en lonquimay?

saludos.- :clap:
El que sabe de eso es FLYFOX y PIN PON...yo miro de la orilla no mas.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Angolino , no es por correrse con tu pregunta pero eso siempre es relativo . Como siempre uno tiene lo que le dió resultado el año anterior o el anterior , lo que no asegura éxito así que hay que probar emergentes , pupas y todas las que se te ocurran hasta achuntarle .
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

jajaja guena Pin Pon deberias ser ministro de relaciones exteriores, la salida a la pregunta para no mdar una respuesta fue genial, todo por no decirles que vamos cargados de frutillas, espineles, tebos, pajarotes, pochas, pancoras masa de harina, puyes y obviamente su guen foco y gancho pa la noche!!!!!

saludos y catch &releace
Post Reply