Rio quepe, inicio de temporada

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Rio quepe, inicio de temporada

Post by mapache »

Así es, fui este inicio de temporada al río quepe, a la altura de San Patricio.
Un hermoso y relativamente claro río me estaba esperando, ubique un buen lugar, levante algunas piedras y palos donde encontré una buena canditad de mayfly crawlers, en seguida procedí a atar una ninfa pheasant tail lastrada con un lider de unos 3 metros, resultado..... ¡¡¡NADA!!!
No viendo actividad en la superficie, cambie a una prince con bedhead y al rato ¡¡¡NADA!!!!. El río estaba precioso, clima ideal no había ni siquiera una brisa que perturbara la paz del entorno.
Viendo que mis intentos con estas ninfas no estaban funcionando cambie a una emergente, después de varios intentos ¡¡TODAVÍA NADA!!
De ahí en adelante caí en desesperación moje cuanta mosca llevaba y ningún pique en toda la tarde :cry: ¿será que el río viene muy helado aún?
Según los lugareños la pesca es bastante buena en ese río, pero yo nunca he logrado muchas capturas allí, el año pasado logré sacar tres, una sola pesaría unos 600 gr el resto mm 250 o 300 mas que eso no.
¿Alguien ha pescado este río? Me tiene bastante intrigado, hace años atrás (bastantes) compré una mosca en aires del sur en tco. que me dijeron que se llamaba "la mosca del quepe". Nunca llegue a probarla porque mi caja donde estaba se la llevo ese mismo río :sad: Ni recuerdo tampoco como era!!!
Si alguien tiene un datito comentario o cualquier cosa, que estampe su conocimiento aquí!!!
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

estimado, este rio viene de lalaguna quepe ??? alguien ha flotado esta laguna ?? para variar google earth explorando
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
rreino
Moderador
Moderador

Re: Rio quepe, inicio de temporada

Post by rreino »

mapache wrote:...De ahí en adelante caí en desesperación moje cuanta mosca llevaba y ningún pique en toda la tarde...
:lmao: Que buena ! Un verdadero clásico. A mí me pasa lo mismo.....
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

Bagual wrote:estimado, este rio viene de lalaguna quepe ??? alguien ha flotado esta laguna ?? para variar google earth explorando
En parte, mas abajo tiene varios afluentes que aumentan su caudal.
Hace muchos años uno podía ir a la laguna y había buena pesca, en cantidad y calidad, lamentablemente empezó a llegar mucha gente que no respetaba nada, recuerdo haberme pasado una tarde entera cortando y recogiendo pineles (anzuelos con carnada viva amarrados a un palito) y ver como esa misma gente no conforme con dejar la k... con los peces le disparaba a los patos con un rifle a postones. Mejor ni menciono como tenían de mugre los pocos lugares donde se podía acampar.
Cuento corto el señor Stanton, dueño de la mayoría de las tierras que circundan la laguna, cerro los accesos y desde ahí no he ido a pescar allí.
Tengo pensado ir en unas 2 semanas más a recordar viejos tiempos por último!!! De ahí les cuento!!
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

esa seria la semana del 29 ...... interesante ....
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

el quepe tiene varias mosquitas que pican pero yo lo he pescado cerca de temuco nunca hacia arriba.

pero es tincado el rio
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Post Reply