Rio Ñuble
Moderator: funkouc
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo Mella
Rio Ñuble
Copuchenteando por ahí e busca de algún detino familiar de fin de semana, se me ocurre que el Ñuble, en el sector de San Fabián de Alico puede ser apropiado.
Los conocedors de la zona (yo soy de Santiago), pordían desmentir mi opinión o en caso contrario, contarnos que tal es la pesca (no buscamos trofeos), si hay esteros vadeables y cuales serían los posibles destinos y posibilidades de alojamiento.
De antemano agradeceré cualquier comentario o sugerencia.
Los conocedors de la zona (yo soy de Santiago), pordían desmentir mi opinión o en caso contrario, contarnos que tal es la pesca (no buscamos trofeos), si hay esteros vadeables y cuales serían los posibles destinos y posibilidades de alojamiento.
-
- BANNEADO
Re: Rio Ñuble
GemelosMosqueros hace excursiones para ese sector, trabaja en conjunto con la empresa Cascadas de Ñuble que tiene habilitado su Lodge, con Quincho, se puede pescar en el Estero Santa Gestrudiz, Laguna Chacayal y Río Ñuble. Para ir a sectores más arriba del estero, esto se hace a caballo.Rodrigo Mella wrote:Copuchenteando por ahí e busca de algún detino familiar de fin de semana, se me ocurre que el Ñuble, en el sector de San Fabián de Alico puede ser apropiado.
Si quieres ver como es el lugar aquí te dejo dos videos. saludos. contactate co nostros en http://www.gemelosmosqueros.com
http://www.youtube.com/watch?v=ZFw69EORAIc
http://www.youtube.com/watch?v=onBiUmMDXQM
Saludos.
y tu que harás esta temporada?
www.gemelosmosqueros.com
www.gemelosmosqueros.com
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Lo cierto es que hay gente que paga por publicidad, y por ende es bastante incorrecto prestar el foro para que otros que no pagan publicidad usen el foro como fin ÚNICO de este medio.buscandoanessy wrote:solo una pregunta Mr Administrador:¿No que está prohibido hacer publicidad en el foro??
Hay varios usuarios que a la brevedad serán advertidos. No puede ser que sus únicos aportes en el foro sea propagandearse. Para que nadie se sienta identificado, hablare directamente con cada uno de ellos. Pero ya hay una advertencia.
Saludos
- ctorresmol
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Eduardo
chan chan chan chan chan
rodigo yo he escuchado que es bueno ese lugar.. cumple con tu objetivo..
si no puedes ir al Cato Lodge.. jaja
saludos
rodigo yo he escuchado que es bueno ese lugar.. cumple con tu objetivo..
si no puedes ir al Cato Lodge.. jaja
saludos
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo Mella
Por lo que he visto, el Polcura nace en la reserava nacional Ñuble y desemboca en el Laja, aguas arriba de la localidad de Polcura, con acceso por Hepil y Trupán.
Si bien se ve interesante, pareciera que resulta demasiado viaje desde Santiago para algo así como solo un fin de semana.
Respecto a eso último, en realidad no tengo mucho derecho a criticar. Una vez con dos amigos manejamos desde Santiago un viernes en la noche a Conguillío, el Sabado pesqué una trucha como de 10 cm, la devolví, y luego manejamos la noche del Sabado al Domingo de vuelta a casa
Si bien se ve interesante, pareciera que resulta demasiado viaje desde Santiago para algo así como solo un fin de semana.
Respecto a eso último, en realidad no tengo mucho derecho a criticar. Una vez con dos amigos manejamos desde Santiago un viernes en la noche a Conguillío, el Sabado pesqué una trucha como de 10 cm, la devolví, y luego manejamos la noche del Sabado al Domingo de vuelta a casa
La historia de mi vida de pescador es precisamente esa: grandes distancias y días de pesca frenéticos para aprovechar el tiempo (que en gran parte de las ocasiones es el más escaso de los recursos incluso más allá del dinero mismo). A veces la pesca anda bien y otras veces no.... tal como dice un amigo: uno a los vicios no les pide rentabilidad.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
- rio_ñuble
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo
Tocayo vaya al ñuble, no le va a defraudar, como buen conocedor de este rio tiene unas muy bonitas piezas, tiene un monton para recorrer de San Fabian hacia la cordillera, son 44 km de camino orillando el rio, al final va a llegar al rio Los Sauces, tambien es muy bueno, aunque con piezas mas pequeñas..si quiere mas detalles mandeme un pm..
-
- BANNEADO
Re: Rio Ñuble
La mejor parte del Ñuble se llama sector el Roble, donde este se divide en multiples brasos, y es completamente badeable, allí puedo encontrar truchitas de hasta 3 kilitos. es hermoso y hay muchas truchas. se lo recomeindo a ojos cerrados. y pa rematarla le daré la receta.Rodrigo Mella wrote:Copuchenteando por ahí e busca de algún detino familiar de fin de semana, se me ocurre que el Ñuble, en el sector de San Fabián de Alico puede ser apropiado.
4 Wolly's Café.
4 Wolly's Verde oliva.
6 Elk Cadiz.
5 Misges.
4 Hare's Ear.
4 Phaisant Tail
3 Cadiz Pupa.
Una buena camara fotográfica, y nos cuenta como le fue.
Saludos.
Además le mando una fotito satelital para que se guía. puede imprimirla
si quiere.

y para los que hablan de más a $1.000 la mosca. jajaja.

www.gemelosmosqueros.com
www.gemelosmosqueros.com
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Angel Cortes Fuentes
Hola Gemelos, conozco esa zona de muchos años, pero nunca la he pescado con mosca, solo cuando era ferretero (6 años atrás) y he estado en el paso el roble y tiene muy buena pesca, pero me intriga la laguna chacayal, hay otra ruta aparte de la que se hace por el santa gertrudiz que creo es larguísima, ya que se ve muy cerca por el lado del rio ñuble cercano al roble,
saludos
saludos
-
- BANNEADO
Datos para entrar en la laguna Chacayal
Ami me facina el programa Google eath, porque es facinante saber por donde entrar a los lugares mas reocnditos de este planeta.angelhopper wrote:Hola Gemelos, conozco esa zona de muchos años, pero nunca la he pescado con mosca, solo cuando era ferretero (6 años atrás) y he estado en el paso el roble y tiene muy buena pesca, pero me intriga la laguna chacayal, hay otra ruta aparte de la que se hace por el santa gertrudiz que creo es larguísima, ya que se ve muy cerca por el lado del rio ñuble cercano al roble,
saludos
aqui te va una ruta más corta para entrar a la laguna. saludos.

www.gemelosmosqueros.com
www.gemelosmosqueros.com
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
- angelhopper
- Mosquero Intermedio