Elección entre cañas VT2, FLI o EASTFORK
Elección entre cañas VT2, FLI o EASTFORK
Estimados:
Este verano tengo la suerte de viajar a USA por lo que pretendo cambiar mi caña OKUMA sierra Nº5 por una ya definitiva y de por vida. Según lo que estuve viendo hay muchas tiendas que por estar fuera de temporada, tienen 30% de descuento en sus cañas por lo que se presenta una excelente oportunidad para invertir en una de ellas.
Tengo 3 opciones de caña: Sage VT2 Nº5
Sage FLI Nº5
G-Loomis EASTFORK Nº5
Mi caña segun entiendo es acción rápida y me acomoda bastante... por lo que me inclinaría mas por la EASTKORK o la FLI.... pero lo que me han dicho que la VT2 anda muy bien....
No se si sera importante, pero la caña esta pensada para rios grandes, como el Puelo asi que pienso que debe ser sobre 9 pies o me equivoco?
Ustedes son los que saben, asique en ustedes confío ayudenme a tomar la mejor desición...
Saludos y Muchas gracias
PD:¿La temporada en usa cuando empieza?
Este verano tengo la suerte de viajar a USA por lo que pretendo cambiar mi caña OKUMA sierra Nº5 por una ya definitiva y de por vida. Según lo que estuve viendo hay muchas tiendas que por estar fuera de temporada, tienen 30% de descuento en sus cañas por lo que se presenta una excelente oportunidad para invertir en una de ellas.
Sage FLI Nº5
G-Loomis EASTFORK Nº5
Mi caña segun entiendo es acción rápida y me acomoda bastante... por lo que me inclinaría mas por la EASTKORK o la FLI.... pero lo que me han dicho que la VT2 anda muy bien....
No se si sera importante, pero la caña esta pensada para rios grandes, como el Puelo asi que pienso que debe ser sobre 9 pies o me equivoco?
Ustedes son los que saben, asique en ustedes confío ayudenme a tomar la mejor desición...
Saludos y Muchas gracias
Estimado, lo 1ero seria que las fueras aver a las tiendas a ver si te gustan, yo he estado estas ultimas semanas viendo las mismas cañas por lo mismo que tu, viene un conocido desde EEUU y me dijo que me podia traer encargos. te cuento altiro que la situacion economica en EEUU esta mal, metete a E bay y veras los precios de estas cañas. Yo me decidi por otra,mas cara,pero que la pille muuuy barata. Tambien te recomendaria revizar las garantias y sus representantes en Chile.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Re: Elección entre cañas VT2, FLI o EASTFORK
SAGE VT2 es de las opciones la que más me gusta por la acción en #5'9.Peñon wrote:Estimados:
Sage FLI Nº5
G-Loomis EASTFORK Nº5
Saludos y Muchas gracias
SAGE FLI es un palo ultrafast !!! Muy dura para mí gusto.
Hay muchas opciones en EEUU hay que buscar, como bien dice Bagual.
La marca LOOP tiene unas cañas muy lindas, la que mas me gusto es la MULTI con su línea de igual nombre. Es un cañón.
Caña Sage o G. Loomis
Si quieres una caña rápida, a ojos cerrados Sage, yo tengo una Launch en numero 5, es más lenta que el común de esa marca, pero de por si Sage construye cañas rápidas.
La Eastfork es una caña más bien de acción media (media tirada para lenta) en comparación a las otras, es rica, me encanta, eso si la e probado en numero 3. Para ríos grandes me inclinaría por una un poco más rápida (Sage).
Saludos.
Carlos Q.
La Eastfork es una caña más bien de acción media (media tirada para lenta) en comparación a las otras, es rica, me encanta, eso si la e probado en numero 3. Para ríos grandes me inclinaría por una un poco más rápida (Sage).
Saludos.
Carlos Q.
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
por un tema de rapidez de respuesta y precio en las garantias en chile....me inclinaria por la G-loomis...
eso si, mi amigo uter describió muy bien la acción de las cañas que consultas....
yo tengo la eastfork en Nº3 y efectivamente es una caña de acción media (media lenta),
ahora tu elección de pende de la caracateristicas los rios que pretendes frecuentar.
eso si, mi amigo uter describió muy bien la acción de las cañas que consultas....
yo tengo la eastfork en Nº3 y efectivamente es una caña de acción media (media lenta),
ahora tu elección de pende de la caracateristicas los rios que pretendes frecuentar.
-
- Administrador
Estoy de acuerdo es la que remplaza a la Metolius y se compara con la GLX.Gran Fario wrote:Eastfork , accion media uhmmmmmm
es de accion rapida , mucho mas rapida que su hermana desaparecida , la Metolius ....
Pruebe una 5 eastfork y se dara cuenta que esta lejos de ser una accion media
Es una caña progresiva más bien rápida.
No opino de G-Loomis, porque no es una marca que me guste.
Amigo Peñón:
Tu caña Okuma Sierra Nº 5 no está ni cerca de tener una acción rápida, de hecho es lentísima. Si te acomoda la acción que tiene y quieres seguir con una vara que tenga la mismas características, una caña rápida de seguro no es lo que buscas.
Ahora, para efecto de pescar en ríos medianos a grandes y lagos de la X región el viento es un factor muy importante a considerar, como asimismo el tamaño de las piezas y las distancias a que en la mayoría de los casos se encuentran. Por lo tanto y a mi modesto modo de ver te recomendaría una caña de numeración 6 o 7, de 9 pies y de acción media-rápida a rápida.
Si escoges una Sage, te recomiendo por la relación calidad precio la línea Flight en cuatro tramos en número 6 o 7.
La verdad, no sé de cuanto es tu presupuesto, pero si es bastante cómprate una top de línea y ya. (como la TXR o la Z-Axis)
Saludos y mucho éxito.
Tu caña Okuma Sierra Nº 5 no está ni cerca de tener una acción rápida, de hecho es lentísima. Si te acomoda la acción que tiene y quieres seguir con una vara que tenga la mismas características, una caña rápida de seguro no es lo que buscas.
Ahora, para efecto de pescar en ríos medianos a grandes y lagos de la X región el viento es un factor muy importante a considerar, como asimismo el tamaño de las piezas y las distancias a que en la mayoría de los casos se encuentran. Por lo tanto y a mi modesto modo de ver te recomendaría una caña de numeración 6 o 7, de 9 pies y de acción media-rápida a rápida.
Si escoges una Sage, te recomiendo por la relación calidad precio la línea Flight en cuatro tramos en número 6 o 7.
La verdad, no sé de cuanto es tu presupuesto, pero si es bastante cómprate una top de línea y ya. (como la TXR o la Z-Axis)
Saludos y mucho éxito.
Muchas gracias amigos por sus respuestas, sin duda me han ayudado a aclarar muchas dudas como por ejemplo descartar la posibilidad de una sage fli.
El otro día probe un Eastfork Nº6...sin duda un misil...pero la encontre u poco dura o tieza... La VT2 todavía no he tenido el placer de probarla ¿Respecto a la Eastfork, la VT2 es más blanda?
Respecto al numero de la caña que polakvs me recomendaba, la idea no es subir el numero, me gusta mucho nº5, ya que encuntro que es bastante versatil y me acomoda bastante. Lo que pasa es que voy mucho a río a puelo y para las condiciones d ese rio creo que una caña nº5 es perfecta.
Eso...ojala alguine que haya probado la VT2 y la estfork me pueda dar el consejo para tomar la dsicion...
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS !!
El otro día probe un Eastfork Nº6...sin duda un misil...pero la encontre u poco dura o tieza... La VT2 todavía no he tenido el placer de probarla ¿Respecto a la Eastfork, la VT2 es más blanda?
Respecto al numero de la caña que polakvs me recomendaba, la idea no es subir el numero, me gusta mucho nº5, ya que encuntro que es bastante versatil y me acomoda bastante. Lo que pasa es que voy mucho a río a puelo y para las condiciones d ese rio creo que una caña nº5 es perfecta.
Eso...ojala alguine que haya probado la VT2 y la estfork me pueda dar el consejo para tomar la dsicion...
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS !!
asi es.. tengo presupuesto para un solo equipo, pero pretendo gastar unos 600 dolares en un buen equipo.
Habia pensado comprar algo mas o menos asi
http://cgi.ebay.com/NEW-SAGE-VT2-590-4- ... dZViewItem
Creen que es buena opcion?
pero necesito primeor saber si ¿Respecto a la Eastfork, la VT2 es más blanda?
saludos!!
Habia pensado comprar algo mas o menos asi
http://cgi.ebay.com/NEW-SAGE-VT2-590-4- ... dZViewItem
Creen que es buena opcion?
pero necesito primeor saber si ¿Respecto a la Eastfork, la VT2 es más blanda?
saludos!!
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
La Zero Gravity que tengo en #5 de 4 tramos y 8.5 pies tiene una accion media (6.5 segun la escala de Orvis), me llego hace unos dias, la probe en el jardin y esta entre la G-Loomis Metolius presentation y la HLS (high Line Speed). La sensacion que me dio en el jardin me dejo bastante contento. La voy a probar mas a fondo la otra semana en Valle Hermoso (argentina) y la voy a comparar con una #3 de 8 pies Metolius Presentation. La Orvis #5 debe pesar lo mismo que la Loomis #3, no tengo pesa, pero es la sensacion en la mano (sin carrete).
El unico problema de las Factory Seconds es que no tienen garantia. Ademas la unica tienda Orvis en Chile que hace valer la garantia esta en Puerto Varas.
Te dejo un link con una investigacion del tema de las Factory Seconds (http://singlebarbed.com/2008/05/20/part ... ic-second/), ambien puedes buscar en este foro las opiniones de la cana. Los que la han usado estan felices los que no dan su opinion en base a comentarios o sensaciones personales (al igual que los propietarios). Tambien tiene links a un par de reviews gringos.
Saludos y buena pesca
El unico problema de las Factory Seconds es que no tienen garantia. Ademas la unica tienda Orvis en Chile que hace valer la garantia esta en Puerto Varas.
Te dejo un link con una investigacion del tema de las Factory Seconds (http://singlebarbed.com/2008/05/20/part ... ic-second/), ambien puedes buscar en este foro las opiniones de la cana. Los que la han usado estan felices los que no dan su opinion en base a comentarios o sensaciones personales (al igual que los propietarios). Tambien tiene links a un par de reviews gringos.
Saludos y buena pesca