Lago Puelo
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
-
- Mosquero con Colihue
Los Petros son muy diferentes a los colihuachos o tábanos, la verdad que son unos mosquitos muy pequeños, onda, midge, estos si pican fuerte, el problema q como son tan chicos no te das ni cuenta cuando tienen hasta las patas metidas en la piel, y el otro gran problema que si eres alérgico uff ni te cuento como quedas de enronchado, lo cual te rascas y te rompes de inmediato la piel, tengo cicatrices de 3 temporadas pasadas por estos "animalitos", de tábanos y colihuachos ninguna, estos ultimos solo te sacan sangre, pero no causan inflamación importante.
saludos
saludos
- Manuel Jose
- Administrador
Pican Pican los mosquitos!!! Pican Pican sin cesar! ...Don Juanito wrote:Los Petros son muy diferentes a los colihuachos o tábanos, la verdad que son unos mosquitos muy pequeños, onda, midge, estos si pican fuerte, el problema q como son tan chicos no te das ni cuenta cuando tienen hasta las patas metidas en la piel, y el otro gran problema que si eres alérgico uff ni te cuento como quedas de enronchado, lo cual te rascas y te rompes de inmediato la piel, tengo cicatrices de 3 temporadas pasadas por estos "animalitos", de tábanos y colihuachos ninguna, estos ultimos solo te sacan sangre, pero no causan inflamación importante.
saludos

Eso era!! Petros! Los confundí con los Tabanos.
- Manuel Jose
- Administrador
-
- Gusanero
Re: Lago Puelo
Gente les cuento lo que yo se acerca de estos tabanos, como asiduo pescador de Lago Puelo. Recuerdo que la temporada 2006-2007 estuvo llena de esos tabanos negros y naranjas, aca le decimos "Tabano Chileno", ya que el tabano que estamos acostumbrados a ver es diferente, es como una mosca grande de color marron.
Me acuerdo que ese verano padeci terriblemente a estos tabanos negros y naranja, eran letales, me acuerdo que en un momento estaba usando un polar colo negro como abrigo y vi como uno de estos se poso sobre mi brazo e intentaba picarme, clavando una y otra vez su aguijon sobre el polar, por suerte no llegaba a la piel, pero el aguijon era grueso, como de medio milimetro, uno llego a picarme y me dolio bastante. El dolor es similar al de la picadura de un tabano, vamos a decirle, argentino, que es el que comunmente veo aca (Yo soy de Buenos Aires).
Por otro lado les cuento que en marzo voy a estar pescando en Lago puelo, del 2 al 14 de marzo, asi que si alguno va a andar por ahi, con gusto salimos de pesca juntos!, espero que sea una buena temporada de marrones y salmones del pacifico!!,
Saludo mosquero!,
Juan Manuel
Me acuerdo que ese verano padeci terriblemente a estos tabanos negros y naranja, eran letales, me acuerdo que en un momento estaba usando un polar colo negro como abrigo y vi como uno de estos se poso sobre mi brazo e intentaba picarme, clavando una y otra vez su aguijon sobre el polar, por suerte no llegaba a la piel, pero el aguijon era grueso, como de medio milimetro, uno llego a picarme y me dolio bastante. El dolor es similar al de la picadura de un tabano, vamos a decirle, argentino, que es el que comunmente veo aca (Yo soy de Buenos Aires).
Por otro lado les cuento que en marzo voy a estar pescando en Lago puelo, del 2 al 14 de marzo, asi que si alguno va a andar por ahi, con gusto salimos de pesca juntos!, espero que sea una buena temporada de marrones y salmones del pacifico!!,
Saludo mosquero!,
Juan Manuel
- Manuel Jose
- Administrador
Re: Lago Puelo
Muchas gracias José Manuel, y Bienvenido a PescandoConMosca.cl