Orvis Zero Gravity

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Orvis Zero Gravity

Post by simonuca »

Sres.,

Algun comentario sobre la cana, he escuchado que son a todo ritmo, pero algun usario que la tenga o la haya probado? Idealmente en #5 accion media :P

Saludos
estepario
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by estepario »

Sé que ahora esta en oferta

http://www.orvis.com/store/productchoic ... at_id=9637

Saludos
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

estimados, yo hace un tiempo vi muy malos comentarios sobre esta linea de cañas (ojo que hay una zero gravity Helios que no entra en mis comentarios) una pagina que comparaba 7 u 8 cañas numero 5, asi es que no me extraña que a tan pocos años de su lanzamiento esten a menos de la mitad de su precio .... apenas pille la pagina pongo el link ... solo el link ... (para los mal pensados como Pin Pon)
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

bombero
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by bombero »

la caña es hay no mas se quiebra en las uniones y sus terminaciones son pencas la mas rica y barata es la t3 excelente caña,la nueva en numero 5 la zero gravity helios la probe unidad de muestra para sud-america excelente mas liviana que todas las otras ediciones y su competencia,super buena en todos los aspectos,el precio muy alto.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Vale, eso de que se quiebra es en terminos generales, las primeras, todas, la mayoria, un lote salio malo?

Saludos
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

la unica caña orvis que me llamó la atención en la Super fine Nº3, modelo 2007....hoy orvis la cambió y perdió todo su encanto clásico (mango y soporte de carrete de corcho), esta caña es hoy mucho mas rígida, con mas detalles ornamentarios peo la caña hoy no me convence para nada.

zero gravity un cañón para mi gusto
lican
Ferretero
Ferretero

Post by lican »

Mi vecino me dijo que no era muy bueno mi 4x4 el
pelota tiene un fiat palio, yo tengo una T3 º 4 Y ZERO
GRAVITY º 5 cual de las 2 mas exquisitas,amigos orvis
lleva 150 años haciendo cañas y estos modelos son la linea top que fabrican con materiales unicos en
su tipo,si estan en oferta aprovechen si la zero gravity
esta en $200.000 menos de la mitad de su precio una ganga.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

lican wrote:Mi vecino me dijo que no era muy bueno mi 4x4 el
lleva 150 años haciendo cañas y estos modelos son la linea top que fabrican con materiales unicos en
Gracias Lican, tu feedback es muy importante. Algun otro dueno de una Zero Gravity?
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

lican wrote:Mi vecino me dijo que no era muy bueno mi 4x4 el
Yo tengo una 4x4 ATR pero no uso orvis, cuak!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Alguien mas con una Zero Gravity en #5 que quiera contar su experiencia con la cana?

Tengo una oferta de una Cana Orvis Zero Gravity #5, 4 tramos, 8.5 pies NUEVA por 180 dolares... version freshwater

Me tiro o no me tiro?
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Vale!

Though the Zero G is nothing new in the angling world and Orvis has created an even lighter rod, the Helios, the Zero Gravity is still a viable option when looking for a lightweight rod that can still hold up to whatever an angler puts it through. After getting the chance to test one of these fine rods on the water, I enjoyed the way it cast so much that I decided to make it my go to rod in most situations. Incredibly lightweight, the five weight feels like a three weight, but still handles with more power than most comparable rods. Though a fly rod can’t really make one a better angler, the Zero G definitely helps increase casting accuracy and the ability to cast further. The Zero Gravity also held up to mounds of abuse, from drops to scratches and scrapes the rod was no worse for wear. Orvis does sell these rods with different flex indexes, allowing anglers to find the rod that best fits their needs, whether it is stiff or super flexible. Not only is the ZG a great tool for catching everything from trout to bass it is also a beautiful rod that could almost be considered a work of art. I was never a big fan of Orvis rods, but after fishing the Zero Gravity I may have to change my tune a bit.

With retail prices that range from $625 to $755 depending on the model, the Zero Gravity is definitely in the premium group of fly rods. However you can find this rod much cheaper on many websites at time of this review. With a great feel in the hand that is lightweight and still can handle the challenges of day to day fishing I highly recommend this rod to other anglers in the market for a rod in this price range. For more information please visit Orvis.com or visit your local Orvis dealer.
JFM
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jaime Fuentes

Post by JFM »

Aunque el G Zero no es nada nuevo en el mundo, Orvis ha creado incluso una caña liviana, el Helios, Gravedad Zero es todavía una opción viable en la búsqueda de una caña liviana que aún puede albergar hasta a lo que un pescador lo pone a través de ella. Después de tener la oportunidad de probar una de estas cañas en el agua, me gustó en en la mayoría de las situaciones. Increíblemente liviana, la numeracion #5 de peso se siente como una de #3, pero todavía maneja más poder que la mayoría de las cañas comparables. Aunque una buena caña no puede hacer un mejor pescador, el G Cero definitivamente ayuda a aumentar la precisión y la capacidad para emitir más. La gravedad cero también se desenvuelve bien contra los abuso, a los arañazos y raspones la caña no era peor para el desgaste. Orvis no vende estas cañas con diferentes índices flex, que permite la pesca para encontrar la caña que mejor se adapte a sus necesidades, si es dura o super flexible. No sólo es el ZG una gran herramienta para la captura de todo, desde la trucha grandes también es una hermosa caña que casi podría ser considerado una obra de arte. Nunca fui un gran fan de las cañas Orvis , pero después de la pescar con Gravedad Cero puedo cambiar mi opinon un poco.

Con los precios que oscilan entre $ 625 a $ 755 dependiendo del modelo, la gravedad cero es, sin duda, en la prima grupo de cañas. Sin embargo usted puede encontrar esta caña mucho más barata en muchos sitios web en al momento de esta revisión. Con un gran sentir en la mano que es ligera y aún puede manejar los desafíos del día a día de pesca le recomiendo esta capa a otros pescadores, en este rango de precio. Para obtener más información, favor de visitar Orvis.com o visite su concesionario local Orvis.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Gracias por la traduccion para los foreros que no hablan el English :)
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Estimados foreros,

Finalmente pise el palito y hoy me llego la Zero Gravity, la estuve probando en el patio del depto. Esta a todo cachete, es livianisima, para ser mid action (6.5 segun clasificacion de orvis) es batante rigida. Sin embargo para mi gusto la accion de la cana esta entre una Loomis Stream Dance GLX presentation y una High Line Speed lo que la hace bastante versatil.

Mas detalles y opiniones en diciembre, despues de darle un rato en la patagonia argentina :P

Saludos y gracias a todos por sus opiniones.
estepario
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by estepario »

Felicidades.
Efectivamente el Nº de flexión no es tan exacto pues por ejemplo yo tengo en Nº3 la TLS Powermatrix Mid Flex 7.5 que siendo justo la mitad del rango Orvis, igualmente no la encuentro tan blanda como pudiera pensarse de una caña cuya acción por índice de flexión no puede ser mas media.
Saludos
Post Reply