Pta creo quer se llama así, es el mismo que pasa por la industria, como he dicho por mi pega tengo que andar bastante y me ha tocado ir al "valle de las vacas" donde este rio pasa (onda 35 km hacia la cordillera de Yungay) alguno ha pescado este rio??? los tipos del lugar dicen que a comienzo de noviembre es bueno ya que despues se depreda a concho, se ve precioso al estar al lado pero también he recibido comentarios que es remalo.
pregunta: es bueno o no para pescarlo???...aunque igual me voy a dejar caer cuando vaya.
RIO CHOLGUAN
Moderator: funkouc
-
- BANNEADO
Re: RIO CHOLGUAN
Con Hooppers compa, con hoopers, este rìo es muy cistalino y de aguas muy heladas, lo que hace que las algas no proliferen y eso hace que el fondo del lecho del rìo sera poco habitados por ninfas e insectos acuaticos, pero vea a su alrrededor, los saltamosntes y langostas andan a la orden del día, yo le sugiero una buena imitaciòn de hoopers, hay uno que se hace de plucma de pavo comun, son las patas y las alas, la cabeza es de pelo de ciervo y el cuerpo tambien.buscandoanessy wrote:Pta creo quer se llama así, es el mismo que pasa por la industria, como he dicho por mi pega tengo que andar bastante y me ha tocado ir al "valle de las vacas" donde este rio pasa (onda 35 km hacia la cordillera de Yungay) alguno ha pescado este rio??? los tipos del lugar dicen que a comienzo de noviembre es bueno ya que despues se depreda a concho, se ve precioso al estar al lado pero también he recibido comentarios que es remalo.
pregunta: es bueno o no para pescarlo???...aunque igual me voy a dejar caer cuando vaya.
la tècnica para presentar este parón son con pequeños strips o tirones cuando cae la mosca a l agua, luego deje derivar, verà como se le cualgan las truchas.
Yo he estado pescando en ese río, prefiera los remansos antes que los posones, debajo de las ramas de los árboles que caen al río. el valle de las vacas es un hermoso lugar, pero no espere que salgan truchas grandes, estas en esos sectores se encuentran para esas fechas aun en los canales de regadio que sacan del mismo río. puede pescar truchas hasta de tres kilos.
y tu que harás esta temporada?
www.gemelosmosqueros.com
www.gemelosmosqueros.com
Re: RIO CHOLGUAN
Yiap algo asi me imaginaba pero con hoppers tendría que ser mas adelante pq ahora todavía están como pupas o sea noviembre nica con esta técnica aún. Me gusta un hopper con cabeza muddler queda regüeno.gemelosmosqueros wrote: Con Hooppers compa, con hoopers, este rìo es muy cistalino y de aguas muy heladas, lo que hace que las algas no proliferen y eso hace que el fondo del lecho del rìo sera poco habitados por ninfas e insectos acuaticos, pero vea a su alrrededor, los saltamosntes y langostas andan a la orden del día, yo le sugiero una buena imitaciòn de hoopers, hay uno que se hace de plucma de pavo comun, son las patas y las alas, la cabeza es de pelo de ciervo y el cuerpo tambien.
la tècnica para presentar este parón son con pequeños strips o tirones cuando cae la mosca a l agua, luego deje derivar, verà como se le cualgan las truchas.
Yo he estado pescando en ese río, prefiera los remansos antes que los posones, debajo de las ramas de los árboles que caen al río. el valle de las vacas es un hermoso lugar, pero no espere que salgan truchas grandes, estas en esos sectores se encuentran para esas fechas aun en los canales de regadio que sacan del mismo río. puede pescar truchas hasta de tres kilos.
graciela por los comentarios.