Con ninfas
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Con ninfas
Las últimas veces que estuve en Puelo me ha ido excelente pescando con ninfas , prince , stones y otras variantes con patas de goma blancas y negras y los mejores resultados han sido cuando le he estado dando algo de vida al derive .
Para ésto luego del lanzamiento empiezo a dar pequeños saltos con la punta de la caña a fin de que la mosca se mueva arriba y abajo en el agua .
Generalmente al pescar con ninfas siempre uno lanza aguas arriba y maneja el derive sin drag pero prueben además darle éste movimiento , pequeños movimientos rápidos de la punta de la caña . Los piques han sido notables en violencia y cantidad .
Esta técnica la observó un amigo de unos pescadores holandeses que se cansaron de pinchar y él me la transmitió . Es sumamente efectiva y se puede utilizar además con otras moscas lastradas con bead head como streammers simulando que la imitación sube y baja .
Prueben
Para ésto luego del lanzamiento empiezo a dar pequeños saltos con la punta de la caña a fin de que la mosca se mueva arriba y abajo en el agua .
Generalmente al pescar con ninfas siempre uno lanza aguas arriba y maneja el derive sin drag pero prueben además darle éste movimiento , pequeños movimientos rápidos de la punta de la caña . Los piques han sido notables en violencia y cantidad .
Esta técnica la observó un amigo de unos pescadores holandeses que se cansaron de pinchar y él me la transmitió . Es sumamente efectiva y se puede utilizar además con otras moscas lastradas con bead head como streammers simulando que la imitación sube y baja .
Prueben
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
La mosca hace una pesca vertical o que cabecee (jigging) está técnica se logra con cabezas redondas (Bead head), cónicas (Cone head), ojos (Lead eyes) y de cadena (Bead chain); cuanto más pesadas, los movimiento de cabeceo de las moscas seran mucho más fuertes.
Esta técnica también se recomienda para pescar en bellys en forma vertical.
Ahora en pesca de ninfas yo prefiero lastrar el líder y no la mosca, para que tenga una natación mas natural, de esta forma no queda suspendida en el agua con las derivas.
Gustos, son gustos dijo uno...
Ahora en pesca de ninfas yo prefiero lastrar el líder y no la mosca, para que tenga una natación mas natural, de esta forma no queda suspendida en el agua con las derivas.
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Qué interesante RAP.RAP wrote:La mosca hace una pesca vertical o que cabecee (jigging) está técnica se logra con cabezas redondas (Bead head), cónicas (Cone head), ojos (Lead eyes) y de cadena (Bead chain); cuanto más pesadas, los movimiento de cabeceo de las moscas seran mucho más fuertes.
¿A que te refieres con lastrar el leader? Splitshot?
munición partida o con pasta de plomo.¿A que te refieres con lastrar el leader?
Para esa técnica tenes que usar un anzuelo recto, la que menciona PIN PON es de uso un poco mas general no tan especifica, al igual que la que escribí en forma de información.Splitshot?
Creo que el secreto con la pesca con mosca es no estar atado a una sola técnica y si va mal ¿porqué no probar con lo contrario?
Por eso puse gustos son ....
- cgutierrez
- Mosquero Intermedio