Numeraciones pares o impares

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply

Cañas pares o impares

Poll ended at 04 Jan 2008, 19:32

Pares
0
No votes
Impares
4
100%

Total votes: 4

simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Numeraciones pares o impares

Post by simonuca »

Sres.,

Para plantear el tema de las numeraciones, en noviembre estuve pescando en Coihayque y con uno de los guias y mejor pescador y amigo (Alejandro) estuvimos discutiendo el tema de las numeraciones.
Yo argumentaba en torno a que por destino y no por eleccion personal, lentamente me fui armando de un equipo impar, hasta tener cañas #7, #5 y #3
El en cambio fue armandose su equipo y por eleccion personal tenia equipo #6, #4 y le quedo hechando el ojo a una #2 que seguramente a estas alturas ya tiene :P

Las numeraciones de las cañas tiene que ver mucho con el tamaño de la mosca que vamos a utilizar y esto queda muy en evidencia para presentaciones delicadas de moscas pequeñas o mover moscas grandes muy lastradas, por lo tanto y considerando que, segun la siguiente tabla una caña mueve moscas entre un rango y un rango ideal:

Code: Select all

N° Caña | Rango   | Ideal   |
----------------------------|
#7      | 06 - 16 | 08 - 14 |
#6      | 08 - 18 | 10 - 16 |
#5      | 10 - 20 | 12 - 18 |
#4      | 12 - 22 | 14 - 20 |
#3      | 14 - 24 | 16 - 22 |
#2      | 16 - 26 | 18 - 24 |
----------------------------|
Por lo tanto y basandome en la norma AFTM sigo esgrimiendo que los impares son mas versatiles en Chile donde normalmente el tamaño de las moscas es hacia abajo en numeracion, o sea mas grandes.

Atento a las opiniones de los foreros :huh:
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Es tan subjetivo a mi modo de ver esto d elas numeraciones , es como si usar Zapatos cafes o negros esta correcto con un traje y corbata ...

Mi humilde apreciacion es que con la numeracion que te sientas comodo , debes jugar , ahora si no vas a tener en todos los numeros , lo optimo es de a 2 numeros de linea por strato , lo par o impar ...no se ..creo que da lo mismo ..o no ??
Panchu
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Panchu »

toda la razon don fario.
pero... si uno pienza. cuando comenzamos con nuestro equipo compramos algo "o par o impar".
imaginemos que compramos una caña n°3 en el momento que nos queda chica... no pensaremos en una 4. pues es muy poco, menos en una 6 es mucho, nos quedaremos en una 5.
al momento de upgradiar la 5 sera. "6 es muy poco, 8 es bestial, entonces 7".

derrepente asi funciona la cosa por mera subjetividad, luego viene el "que cañas tiene el que me enseño a pescar" ah.. me comprare misma... y usualmente me imagino que en la zona central sera 3 o 5.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

osea yo parti con un chuzo 6, luego con el pasar del tiempo inverti en una vara #4 st croix, luego otras que no me convencieron y me pase a la gloomis #3 el tema entre la 3 y la cuatro que tengo es aparte del numero es la accion y el largo la #4 es de 9" de accion rapida, y la #3 es de accion media y 8" y se sienten un universo de diferencia.

saludos
Flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Post Reply