Mosca para Lisas
Moderator: Reinaldo Ovando
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Mosca para Lisas
Por favor nevesito ayuda. Alguien sabe con que mosca y tecnica se pueden pescar lisas desde la playa. El Algarrobo ignoraron las que se utilizan en sierras y lenguados (simulacion de pequeños peces). Segun literatura se alimentan de pequeños crustaceos y desechos. Necesito una rebancha.
-
- Mosquero Intermedio
Alguna vez vi en televisión y leí en alguna página argentina la pesca de lisas, utilizaban moscas que imitaban migas de pan, hechas con pelo de ciervo, foam o atron, siempre me ha llamado la atención la pesca de lisas, pero nunca la he intentado, por la misma razón.
http://www.flyfishing-argentina.com/notas/lisas.html
Ojala alguien que allá pescado o tenga experiencia en esto nos ayude.
http://www.flyfishing-argentina.com/notas/lisas.html
Ojala alguien que allá pescado o tenga experiencia en esto nos ayude.
Pescando con Mosca a mi Manera
- malabaricus
- Gusanero
moscas para lisas
Nunca he pescado lisas, pero tengo un video sobre la pesca de lisas en Dinamarca, según parece es muy común en los paises escandinavos. Para ello atan moscas que imitan algas o muzgos del fondo de los lugares donde se alimentan cuando la marea sube, basicamente parece como que las lisas son vegetarianas, se ve que es una pesca facinante. Buena Pesca.
Rio Yi, Durazno
Uruguay
Uruguay
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Re: moscas para lisas
malabaricus bienvenido a nuestro espacio de mosqueros! y con un buen aporte.malabaricus wrote:Nunca he pescado lisas, pero tengo un video sobre la pesca de lisas en Dinamarca, según parece es muy común en los paises escandinavos. Para ello atan moscas que imitan algas o muzgos del fondo de los lugares donde se alimentan cuando la marea sube, basicamente parece como que las lisas son vegetarianas, se ve que es una pesca facinante. Buena Pesca.
Saludos
- malabaricus
- Gusanero
Gracias igualmente, no pesco frecuentemente en el mar, pero la pesca de lisas es algo que siempre me pareció interesante, son muy astutas y desconfiadas.
Comparto esta pasión por la pesca con mosca con un grupo muy pequeño de Uruguayos, en nuestro pais no somos mucho los pescadores con mosca.
Comparto esta pasión por la pesca con mosca con un grupo muy pequeño de Uruguayos, en nuestro pais no somos mucho los pescadores con mosca.
Rio Yi, Durazno
Uruguay
Uruguay
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
¿y cuál es el tipo de pesca que frecuentas? ¿Truchas? ¿En que lugares de Uruguay pescas?malabaricus wrote:Gracias igualmente, no pesco frecuentemente en el mar, pero la pesca de lisas es algo que siempre me pareció interesante, son muy astutas y desconfiadas.
Mandanos una foto!

Acá dejo un buen articulo de la pesca de lisas. aparce como hacer la mosca "miga de pan".
http://www.conmosca.com/modules.php?nam ... cle&sid=79
saludos.
http://www.conmosca.com/modules.php?nam ... cle&sid=79
saludos.
Re: moscas para lisas
Dario Pellegrino de Azul tiene muy buenos resultados con una mosca de estas características, pescándolas con algo como una WB verdes, pero el problema de las lisas es encontrarla, que se den las condiciones y que este comiendo.malabaricus wrote:Para ello atan moscas que imitan algas o muzgos del fondo de los lugares donde se alimentan cuando la marea sube, basicamente parece como que las lisas son vegetarianas, se ve que es una pesca facinante. Buena Pesca.
- chino mosquero
- Mosquero Fino