Piedra Roja: ¿Qué podemos hacer?

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Piedra Roja: ¿Qué podemos hacer?

Post by fibanez »

Les planteo lo que me pasa respecto de PR:

Compré mi licencia, como muchos, bajo ciertas condiciones: básicamente, pesca en la laguna en float tubes, o arrendando botes, hasta el 30 de octubre.

Alcancé a pescar una vez en float tube, y luego lo prohibieron. Obligado a arrendar botes.
Ahora, cuando estaba pensando en mi próxima ida a pescar, me comentan que el domingo les dijeron en PR que era el último día, cuando según las fehcas publicitadas inicialmente quedan aún 2 semanas para que termine la temporada de PR.

¿Qué podemos hacer? No me parece para nada correcto que, a su solo criterio y dependiendo de quién sabe qué, la gente de PR cambie las reglas del juego cada vez que les parece, sin que nosotros, que pagamos por el derecho a pescar ahí, podamos hacer algo al respecto.

¿Qué hacemos? ¿Podemos hacer algo?
De lo que estoy seguro es de que el próximo año lo voy a pensar mejor antes de comprar mi licencia. Creo que quienes gestionaron esto (que, entre paréntesis, me parece una GRAN iniciativa) deberían exigirle a PR, el próximo año, documentos. O sea, por escrito las condiciones, fechas, etc.

¿Qué piensan?

Saludos
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Piedra Roja: ¿Qué podemos hacer?

Post by Eliogabalo »

fibanez wrote:Les planteo lo que me pasa respecto de PR:

Compré mi licencia, como muchos, bajo ciertas condiciones: básicamente, pesca en la laguna en float tubes, o arrendando botes, hasta el 30 de octubre.

Alcancé a pescar una vez en float tube, y luego lo prohibieron. Obligado a arrendar botes.
Ahora, cuando estaba pensando en mi próxima ida a pescar, me comentan que el domingo les dijeron en PR que era el último día, cuando según las fehcas publicitadas inicialmente quedan aún 2 semanas para que termine la temporada de PR.

¿Qué podemos hacer? No me parece para nada correcto que, a su solo criterio y dependiendo de quién sabe qué, la gente de PR cambie las reglas del juego cada vez que les parece, sin que nosotros, que pagamos por el derecho a pescar ahí, podamos hacer algo al respecto.

¿Qué hacemos? ¿Podemos hacer algo?
De lo que estoy seguro es de que el próximo año lo voy a pensar mejor antes de comprar mi licencia. Creo que quienes gestionaron esto (que, entre paréntesis, me parece una GRAN iniciativa) deberían exigirle a PR, el próximo año, documentos. O sea, por escrito las condiciones, fechas, etc.

¿Qué piensan?

Saludos
Mira la Ley del Consumidor ... tienes derechos.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Elio, de acuerdo que hay derechos, pero si me voy en onda pelea, SERNAC y demás, creo que voy a lograr:

1. Pescar hasta el 30, con suerte.
2. Que el próximo año no haya PR para los pescadores.

Obviamente no es lo que quiero. Mi pregunta apunta más bien a cómo organizar el tema de manera que lo que se acuerda inicialmente se cumpla, y no quede sujeto a los cambios de humor del encargado de PR o quién sabe qué factores.

No sé si se entiende el tema. Creo que el solo hecho de tener PR es un avance, pero creo que se puede mejorar mucho. Y claro, creo que un mínimo es el cumplimiento de las reglas y fechas.

Sinceramente, no me interesa recuperar la plata por incumplimiento, prefiero que me dejen pescar hasta el 30. Y creo que vía SERNAC difícilmente lo voy a lograr, al menos dentro de esos plazos.
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

fibanez wrote:Elio, de acuerdo que hay derechos, pero si me voy en onda pelea, SERNAC y demás, creo que voy a lograr:

1. Pescar hasta el 30, con suerte.
2. Que el próximo año no haya PR para los pescadores.

Obviamente no es lo que quiero. Mi pregunta apunta más bien a cómo organizar el tema de manera que lo que se acuerda inicialmente se cumpla, y no quede sujeto a los cambios de humor del encargado de PR o quién sabe qué factores.

No sé si se entiende el tema. Creo que el solo hecho de tener PR es un avance, pero creo que se puede mejorar mucho. Y claro, creo que un mínimo es el cumplimiento de las reglas y fechas.

Sinceramente, no me interesa recuperar la plata por incumplimiento, prefiero que me dejen pescar hasta el 30. Y creo que vía SERNAC difícilmente lo voy a lograr, al menos dentro de esos plazos.
Entonces tienes 2 vías:
a) La menos confrontacional, la del "buena onda", que hables con quien te vendió la licencia en PR, te oiga tus argumentos, y cambie su determinación. ES LA IDEAL y nadie sale herido.

b) Si te va mal, el SERNAC, camino largo, latero y con heridos.

Te recomiendo que para la próxima vez te den las condiciones de uso de la licencia por escrito y firmado.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Eso es lo que pienso. El próximo año, si no está por escrito, probablemente no compre la licencia.

Lo del SERNAC lo descarto, simplemente porque no quiero cerrar la posibilidad para otros pescadores que estén dispuestos a hacer uso de PR en las condiciones actuales.

¿Qué queda? Apelar a la buena onda, y a que se respete el compromiso inicial. Ojalá resulte.
Talo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Talo »

Yo también en otro post hice el mismo comentario, donde señalé: "para variar están cambiando las reglas".

Como muchas cosas, se toman ligeramente el tema, bien al lote, poco regulado, sencillamente por flojera, nada más.

Lamentablemente no te puedo aconsejar en el sentido que lo solicitas, porque tal como tú, encuentro que para variar, hubo falta de organización.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Yo agradezco la oportunidad de poder pescar truchas en Santiago, aunque sea por poco tiempo y arrendando un bote. Dos de mis hijos conocieron y pescaron por primera vez una trucha. Yo fui varias veces cuando dispuse de unas pocas horas libres durante la semana. Costo total aproximado por salida $9.500. Incluido la licencia y el bote. Me parece bastante razonable, Cualquier salida se gasta más en puro combustible.
MUCHAS GRACIAS PIEDRA ROJA

Es cierto que aparecieron dificultades. Lo que podemos hacer es acercarnos a los organizadores, demostrar interés para el próximo año, ayudar a conseguir truchas desde ahora para adelantar el comienzo de la siembra y convencer a PR de lo bueno que es para ellos contar con esta actividad, cuando nadie más utiliza la laguna en invierno.
En caso que no se repita PR puede haber suicidios por causa de la veda tan larga.
Creo que es mejor sumar que restar.
Evolucionemos al respeto y humildad
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Chino mosquero, aboslutamente de acuerdo con que PR es un gran aporte a la pesca y a la salud mental de los pescadores. De hecho, parte de lo que dije antes es "Creo que el solo hecho de tener PR es un avance, pero creo que se puede mejorar mucho."

Eso. Agradezco lo que PR nos ha dado, pero si estamos pagando por algo, creo que se debe cumplir lo que se nos vendió, ¿no?
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Post Reply