Simple Haul or Doble Haul

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
ghevia
Ferretero
Ferretero

Simple Haul or Doble Haul

Post by ghevia »

Image

Estimados,

Estoy intentando enseñarle a pescar con mosca a mi madre. La cosa es que estamos ya avanzados en las clases y quisiera que me ayudaran en algo.

Estoy en la duda si enseñarle el "Haul Simple" primero o altiro enseñarle el "Doble Haul". Aunque la segunda opción puede ser un poco mas complicada, creo que con un poco de practica podría eventualmente avanzar más rápido.

Tal vez alguien que tenga experiencia como profesor de pesca me pueda ayudar con esta incognita.

Muchas gracias.
RAP
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by RAP »

Hola Ghevia, primero quiero felicitarte por las ganas de hacer pescar a tu Mamá, a mi no se me hubiera ocurrido nunca. JA.
Te recomiendo que le enseñes el "Doble Haul" (doble tirón) pero con el método de Kreh, Lefty que es realmente sencillo de aplicar y con poco tiempo tendrás buenos resultados.

EL ejercicio se hace parado con la caña horizontal (paralela al piso) y la línea fuera de la caña unos 8 o 9 metros, luego se comienza con la línea estirada a la la izquierda, las manos casi juntas (una en el grip de la caña y la otra sosteniendo la línea que sale del reel) se lleva la caña a la derecha (como haciendo un cast muy bajo, paralelo al piso) y la mano que sostiene la línea tiene el recorrido contrario y vuelve para juntarse con la otra mano, antes deque la línea este tocando el piso.
Luego el otro recorrido hacia la izquierda con la mano que sostiene la línea tirando al mismo tiempo que la caña se lleva a la izquierda, posición inicial del ejercicio y vuelven las manos a estar juntas al final del cast.
Esto en muchas repeticiones, cuando se tiene el dominio del método se va elevando la caña hasta la posición vertical repitiendo el ejercicio y tu madre termina lanzando mas metros que tú. :P
Saludos

RAP
_________
www.magazine-digital.net
wendellfish
Ferretero
Ferretero

Post by wendellfish »

Estimado GHevia:

Estoy de acuerdo con RAP con respecto al método sencillo que enseña Lefty Kreh del doble haul. Joan Wulff hace lago parecido en su video instructivo, enseñandolo en el plano horizontal.

Otra sugerencia. Lefty dice que el haul debe ser un espejo del lanzamiento, lento durante el movimiento de carga y acelerado durante el impulso final. Creo que ésto es bueno para un alumno avanzado que desea mejorar su técnica pero es difícil para un principiante realizar. Vi un tip en www.sexyloops.com que encontré muy bueno para que un principiante (e incluso un avanzado) pueda mejorar. Hacer que el haul coincida con la parada o frenada de la caña. Muchos principiantes tienden a hacer el haul muy temprano durante el cast. Al hacerlo coincidir con la frenada hace que coincida con el momento de máxima aceleración de la puntera (que es justo después de la frenada misma). Así se suma la aceleración de la línea por la acción de la caña con la aceleración del haul, resultado mayor velocidad de línea.

Espero haber ayudado. :flycast:
estepario
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by estepario »

Aquí encontré un video de enseñanza del double haul

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ly7P-gJJyNk[/youtube]

Espero que les sirva
Saludos
Post Reply