Comenzare señalando que había imaginado mucho este día, en el cual y luego de casi tres años de abstinencia de pesca, no por falta de ganas sino por falta de tiempo a raíz de sobrecarga de trabajo y proyectos familiares en los que me encuentro abocado, volvería a disfrutar de esta pasión que tanto nos llena, como lo es la pesca con mosca... Un par de coordinaciones junto a un buen amigo y gran conocedor Álvaro Rivera "Rototom Outfitters" y junto a Rodolfo (colega) ya estábamos listos para disfrutar de una flotada en el tramo 1, del mítico Rio Maullin.
Salimos de Puerto Varas 7:30 am, antes de las 8:00 ya estábamos con sobre el cata, listo, dispuesto y flotando en el rio, con las ansias y ganas de disfrutar del día de pesca, el cual pese a un clima amenazante pretendíamos disfrutar.
Solo habían pasado un par de minutos y metros cuando ya comenzaban los primeros piques de mi compañero y míos, sin que lográramos clavar las truchas, lo cual nos mantenía ansiosos y nos hacía mantener los lanzamientos entre los árboles y troncos que parecen emerger desde el fondo del rio.
Junto con caer las primeras gotas de lluvia, conseguimos clavar las primeras truchas, las que rápidamente fueron devueltas al rio, en muchos sectores, bastaba solo presentar los streamer y moverlos un par de veces para conseguir que las enérgicas truchas se colgaran de estos, iniciando buenas peleas para acercarlas al cata.
Pasado al medio día y como nos recomendó Alvaro, quien conoce a la perfección el rio, comimos, descansamos un rato los brazos y aprovechamos a vadear un poco en el único sector que actualmente presenta un nivel bajo de agua, dado que en estas fechas el rio parece aun estar desbordando de agua…ya habíamos pinchado un gran número de truchas de entre 500 grs a poco más de un kilo, por lo que Alvaro nos comenta que con clientes en días anteriores con moscas bien lastradas y dejándolas bajar más, habían logrado sacar varios truchones en los pozones que seguian, eso sono como un gran desafio , por lo que junto a mi compañero buscamos entre nuestras moscas y nos pusimos manos a la obra, en eso estábamos cuando siento un gran pique y corrida que me dejo helado, un gran destello y tirón y me quede con las ganas de poder quedarme con esa gran trucha.
Minutos después, conseguimos reivindicarnos y logramos subir un par de hermosas farios de los cuales quedaron un par de fotos, cuando el clima permitió desenfundar la cámara, ya que por momentos nos acompañaba la lluvia sureña.
A eso de las 18.00 hrs ya habíamos recorrido los primeros kilómetros del Maullin, por lo que salimos pasado el segundo puente a solo 2 kilómetros de Puerto Varas donde nos esperaba ya el vehículo, que nos devolvería a nuestras casas, cargados de energía, con unas sonrisas de oreja a oreja, luego de haber disfrutado de una excelente jornada llenos de piques y buena conversa.
Espero les guste el reporte, saludos desde Puerto Varas.
Volviendo a las líneas y piques en Puerto Varas
Moderator: Eduardo Peredo
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Volviendo a las líneas y piques en Puerto Varas
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Re: Volviendo a las líneas y piques en Puerto Varas
Linda pesca,no hay nada como volver al rio, felicitaciones master !!!
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Buena!, yo tengo agendado con Alvaro bajar el Coihueco este 17 de octubre. A ver si me tiro con un reporte tambien (video en el canal sale seguro).
Gracias por compartir la experiencia!
Sl2
Gracias por compartir la experiencia!
Sl2
- planosjr
- Super Moderador
gracias, gracias, esperaré ese reporte del Coihueco!!!! Lindo río pescara, de seguro saldrán lindas truchas
Jose Luis Rojas Mansilla
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
buen reporte planosjr!!
lindas truchas
lindas truchas
Interpretando Rises!!
- planosjr
- Super Moderador
Gracias Mauricio , saludos desde Puerto Varas
Jose Luis Rojas Mansilla
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Hola, no saque fotos (hice video) y se me fué. Pero les puedo contar algunas cosas del Maullin:
1.- Lo baje con Claudio (mono) Schwerter, muy buen guía del río y tiene 2 precios (con y sin almuerzo) por bajada, así que pagamos la bajada a medias con una migo.
2.- Buenas truchas da, el primer tramo no se puede pescar todo el año
3.- Las moscas a usar son pancoras (Gray Special) lastradas en #8
4.- Tienes que tener una linea que profundice rápido! 9 IPS idealmente
5.- Los meses de octubre/nov/dic/marzo/abril/mayo preparate para lluvias
6.- De los pocos lugares que en Enero no molestan TANTO los tábanos o colihuachos
Sl2
1.- Lo baje con Claudio (mono) Schwerter, muy buen guía del río y tiene 2 precios (con y sin almuerzo) por bajada, así que pagamos la bajada a medias con una migo.
2.- Buenas truchas da, el primer tramo no se puede pescar todo el año
3.- Las moscas a usar son pancoras (Gray Special) lastradas en #8
4.- Tienes que tener una linea que profundice rápido! 9 IPS idealmente
5.- Los meses de octubre/nov/dic/marzo/abril/mayo preparate para lluvias
6.- De los pocos lugares que en Enero no molestan TANTO los tábanos o colihuachos
Sl2
- planosjr
- Super Moderador
Genial Simón, si duda poder disfrutar del río Maullín es fantástico no solo por su pesca si no por el hecho de recorrer estos hermosos paisajes, concuerdo contigo en los tabanos, son un lío en Petrohue o Puelo, mejor ir a estos ríos en días de lluvia o llovizna
Jose Luis Rojas Mansilla