Que tal contertulios, espero estén todos muy bien y sin sobresaltos a raíz de la pandemia e Covid-19 que nos ha afectado los últimos meses y que nos tiene sumidos en nuestras casas y restringido nuestras actividades comunes... a raíz de esto les consulto si han tenido la oportunidad de visitar ríos o lagos, han visto pescadores de algún tipo en sus orillas?
Les comento esto dado que por mi trabajo me toca recorrer bastante los sectores de la comuna de Puerto Varas, donde esta pandemia a alejado por completo a pescadores de los principales rios de la zona a diferencia del lago Llanquihue, donde si se ve gente pescando desde orilla (pese a estar cerrada la temporada) ademas de hacerse frecuentes los decomiso de redes instaladas en sectores de Llanquihue o Cascadas.
Esto me hace pensar que quizás esta pandemia le ha dado una mano a las especies salmonideas, permitiendo su reproducción y la disminución de su pesca, lo que podría jugar a favor de la temporada que esta adportas!!
Espero que esto se este dando también en otras zonas de nuestro país!!
Ríos y lagos durante la pandemia
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Ríos y lagos durante la pandemia
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Re: Ríos y lagos durante la pandemia
Hola, yo no he visto por que casi no salgo. Pero en una conversa con gente que había en Gray Fly, mencionaron que varios siguen pescando a pesar de la veda/cuarentena.
Esperemos que la cosa mejore y junto con la apertura adelantada de la temporada en la zona (Puelo, Llanquihue, Rupanco, Maullin, Rahue, Puyehue) se levante la restricción de hacer actividades al aire libre... como va a ser que se pueda ir a un Mall y no a pescara donde con suerte son 2 o 3 personas a mas de 20 metros de distancia uno de cada uno?
Sl2
Esperemos que la cosa mejore y junto con la apertura adelantada de la temporada en la zona (Puelo, Llanquihue, Rupanco, Maullin, Rahue, Puyehue) se levante la restricción de hacer actividades al aire libre... como va a ser que se pueda ir a un Mall y no a pescara donde con suerte son 2 o 3 personas a mas de 20 metros de distancia uno de cada uno?
Sl2
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Así es Simón, lo mismo creo, como permiten que cientos de personas se reúnan a poca distancia para hacer fila para entrar a un Mall y no permiten que uno o dos personas recorran al aire libre un segmento de río para pescarlo, la cosa esta por cambiar según me comentaron porque se esta revisando por la temporada anticipada del Llanquihue, con la finalidad que se autorice la actividad de pesca desde orilla, actualmente te dejan pescar desde el bote pero si estas en la orilla es causal de infracción. (cero criterio)
Jose Luis Rojas Mansilla
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
De hecho la temporada se abrió el viernes 11 para el lago Rupanco y Rio Coihueco. No asi el Rahue que es el desague natural del Rupanco y que mas abajo se une al Coihueco cerca de Cancura.
Del Puyehue y Puelo no tengo noticias solo me llegó la resolución que les comenté.
Del Puyehue y Puelo no tengo noticias solo me llegó la resolución que les comenté.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
De hecho la temporada se abrió el viernes 11 para el lago Rupanco y Rio Coihueco. No asi el Rahue que es el desague natural del Rupanco y que mas abajo se une al Coihueco cerca de Cancura.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA