Lo que era el boom hace 10 años, cuando habia una gran comunidad en este foro y que ahora gracias a SIMONUCA y a la buena onda de varios foreros tambien se está formando, la baja numeración me atrapó este fin de temporada.
Los bajos niveles de agua en los rios por la nula pluviometría registrada desde diciembre a marzo en a zona, que tiene a la agricultura de la nueva region de Ñuble contra las cuerdas, me llevó a mirar la caña #4 como un tanto sobre dimensionada para la tarea, y la #2 que llevaba juntando polvo hace años agarró minutos en cancha, entró de titular por fin, y asi yo tambien la fui conociendo y averiguando sus virtudes y limitaciones que encontré, no eran muchas la verdad, a la linea #2 le puse un PolyLeader de 5 pies de hundimiento y ahi nació una nueva minitip.
Años que no pescaba emergentes, soft hackles, ninfas, estaba muy encasillado en los streamers, cañas grandes, lineas pesadas, desde un float, bote, lanzamientos laaargos, dias nublados y con lluvia en los lagos del sur. Acá es muy distinto, sol, de partida, pockets, roll cast, vadeo.
Al momento de elegir una mosca, siempre he pescado este rio con la soft Hackle partridge & Orange (hilo naranjo y perdiz hungara, googlear) y siempre me ha dado buenos resultados, asi que, para que cambiar lo que funciona bien ?? la puse e hizo lo de siempre, trabajar y traer truchitas, en aguas rápidas, buscando pockets detras de rocas, o en aguas mas lentas dándole vida recogiendo largo y lento, varias chicas, una grande que se va, que te deja pensando, que hice mal ? te deja medio tiritón, la caña #2 se dobló completa, hasta el corcho !!.
Vadeando y buscando, lanzando varias veces en el mismo pocket me encontré al otro lado del río, jajajajajajajaja, una orilla poco pescada por que estaba encontrada con un paredón de 30 metros de alto, sin bajadas, sabía que era un buen lugar para un truchón, asi que a concentrarse, con ayuda de la corriente me situé en un lugar en la mitad del río sin saber como salir de ahi pero en un lugar inmejorable para lanzarle a dos correntadas, saqué varias y una mas bonita que las demas del dia, foto y al agua, mi amigo me empieza a apurar por que he estado como 3 horas en una sola correntada ... pero bueno, llevaba mucho sin pescar asi que, no me culpen.
Salí de mi lugar en lamitad del río, comprada de terreno de por medio. Me saqué el wader y lo di vuelta para que secara un poco al rescoldo de las piedras calientes con el sol, y seguí en busca de mi amigo caminando río arriba pensando en la baja numeración y lo feliz que me tenía, no la suelto más.
Baja Numeración is Back
Moderator: funkouc
Baja Numeración is Back
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Re: Baja Numeración is Back
Buena! Yo tambien soy amigo de las cañas de baja numeración y siempre trato de safar con la caña de numeración más baja que pueda. Aunque debo reconocer que esta temporada me compre una TFO BVK en Pesca Total para darle duro a las streamers en lagos y ríos más grandes de acá de la región de los lagos... sin poder ni siquiera estrenarla por el coronavirus.
Yo con cañas chicas he sacado sus buenas truchas como muestra Bagual y la pelea no dura más de 2 o 3 minutos. El que aun cree que se necesita cañas grandes para truchas grandes está equivocado, las cañas grandes son para moscas grandes.
Sl2
Yo con cañas chicas he sacado sus buenas truchas como muestra Bagual y la pelea no dura más de 2 o 3 minutos. El que aun cree que se necesita cañas grandes para truchas grandes está equivocado, las cañas grandes son para moscas grandes.
Sl2
- ftrewhela
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Trewhela Jensen
Buena.... tienes suerte de poder salir a los rios. Gracias por el reporte. Linda trucha
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Buena captura.
Yo pase por caña numero 1. Luego me di cuenta que la linea 3 al caer suavemente al agua no asustaba los peces en aguas pequeñas. Desde entonces mi menor numeracion es 3, me permite un poco mas de distancia y vencer el viento, la disfruto mucho.
saludos y suerte
Yo pase por caña numero 1. Luego me di cuenta que la linea 3 al caer suavemente al agua no asustaba los peces en aguas pequeñas. Desde entonces mi menor numeracion es 3, me permite un poco mas de distancia y vencer el viento, la disfruto mucho.
saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Buena captura Chino . Felicitaciones.
carlos
carlos
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Que buena experiencia Bagual!
al igual que tú, yo disfruto mucho pescar con cañas de baja numeración...
el Rio Cruces generalmente lo pesco con la numero 3, es un placer pescar con mosca secas y emergentes...
y de puro caliente, hace tiempo, compré una caña nro 1... ahi esta aún... inmaculada!
espero ocuparla la proxima temporada!
Gracias por tu relato... estuvo divertido
al igual que tú, yo disfruto mucho pescar con cañas de baja numeración...
el Rio Cruces generalmente lo pesco con la numero 3, es un placer pescar con mosca secas y emergentes...
y de puro caliente, hace tiempo, compré una caña nro 1... ahi esta aún... inmaculada!
espero ocuparla la proxima temporada!
Gracias por tu relato... estuvo divertido
Interpretando Rises!!