Pescando Sierras con mosca en alta mar...reto desbloqueado!!

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
Elk Hair Caddis
Ferretero
Ferretero
Posts: 22
Joined: 22 Oct 2012, 20:55
Real Name: Pablo Oyarzún

Pescando Sierras con mosca en alta mar...reto desbloqueado!!

Post by Elk Hair Caddis »

Hace tiempo que venía con la idea de intentar capturar Sierras con mosca, las he pescado anteriormente con equipos de trolling y spinning y su pelea es brutal. Aprovechando que ésta temporada adquirí una caña TFO BVK #8 principalmente para salmones, me animé y luego de dos salidas previas para explorar lugares y probar con boteros distintos, me decidí a arriesgarme y éste Viernes recién pasado me lancé a la aventura junto a unos amigos que iban con equipo tradicional.
El horario acordado para zarpar fue a las 6 de la mañana y en poco tiempo ya estábamos internándonos mar adentro.

Image

Image


Luego de una interminable hora y media de viaje al fin el Capitán nos indica que pongamos nuestros señuelos en el agua, sin dudarlo dejo caer mi mosca atada pensando en una sardina, alimento natural de las Sierras. No pasan 10 segundos y ya tenía mi primer enganche que luego de una ardua batalla me termina cortando el nylon 0.60 que estaba usando como leader, sin perder tiempo vuelvo a la carga y el pique no se hizo esperar, ésta vez pude salir victorioso, pero el esfuerzo fue tremendo, realmente pelean como una bestia y una caña #8 se hace poco para tan activos peces, al fin había superado el desafío que me había impuesto hace varios meses...la felicidad era máxima!!

Image


Lo que siguió a continuación fue una completa locura, los peces estaban muy activos y el pique era casi inmediato, tanto así que finalmente entre el castigo extremo debido a las brutales batallas y una mala coordinación entre el botero y yo al subir una Sierra la caña terminó colapsando. Pero eso terminó siendo solo un pequeño detalle que en nada opacaría la tremenda aventura vivida, con más de 90 capturas entre todos y muchísimas más que salieron vencedoras, soltándose o cortando aparejos. Simplemente fue uno de esos días en que todo se confabula para que sea perfecto.

A continuación los dejo con más fotos y un video para que puedan tener una noción de como es batallar con uno de éstos pequeños misiles.


Image

Image

Image

Image



.....Y ACÁ EL ENLACE DEL VIDEO!!! :fisherman: :truchita: :good:

https://www.youtube.com/watch?v=tUsqWELix-s




Saludos!!
User avatar
truchafario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 313
Joined: 27 Jun 2012, 22:22
Real Name: Jose Altamirano
Location: Carahue IX Región

Re: Pescando Sierras con mosca en alta mar...reto desbloqueado!!

Post by truchafario »

Buena ,buena ¡¡¡Pablo,Hice lo mismo en el verano pasado,mi equipo mosquero N° 8 terminó en l la lancha,termine pescando con una catalina de PVC y una linea de 1 mm.que me presto el lanchero,nos fuimos al interior de una pajarada(miles de pájaros) y fue una locura,con mareo incluido ( por fijar la vista en desenredar la linea)en todo caso una linda experiencia..Saludos
Elk Hair Caddis
Ferretero
Ferretero
Posts: 22
Joined: 22 Oct 2012, 20:55
Real Name: Pablo Oyarzún

Re: Pescando Sierras con mosca en alta mar...reto desbloqueado!!

Post by Elk Hair Caddis »

truchafario wrote:Buena ,buena ¡¡¡Pablo,Hice lo mismo en el verano pasado,mi equipo mosquero N° 8 terminó en l la lancha,termine pescando con una catalina de PVC y una linea de 1 mm.que me presto el lanchero,nos fuimos al interior de una pajarada(miles de pájaros) y fue una locura,con mareo incluido ( por fijar la vista en desenredar la linea)en todo caso una linda experiencia..Saludos
A propósito de mareo, dos de los integrantes terminaron vomitando debido a ésto y era tal el frenesí de las sierras que una saltó justo al lado del bote a comerse los restos, jajaja era una locura, se veían de 3 o 4 peleándose los señuelos. Espero el próximo mes ir por la revancha pero ésta vez asegurado con una caña #10 :fishing: :fish:

Saludos!!
User avatar
truchafario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 313
Joined: 27 Jun 2012, 22:22
Real Name: Jose Altamirano
Location: Carahue IX Región

Re: Pescando Sierras con mosca en alta mar...reto desbloqueado!!

Post by truchafario »

jajajaa ,que bueena.avisame si hay algun cupo disponible en la próxima....
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: Pescando Sierras con mosca en alta mar...reto desbloqueado!!

Post by TARZAN »

Muy buena Pablo. Sin duda una experiencia inolvidable . Cuando la pesca es asi de buena lo de la caña se olvida pronto.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Pescando Sierras con mosca en alta mar...reto desbloqueado!!

Post by simonuca »

Felicitaciones, había visto fotos en Facebook...

sl2
User avatar
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1187
Joined: 26 Nov 2007, 14:10
Real Name: Mauricio Tellez
Location: San Jose de la Mariquina (Region de los Rios)

Re: Pescando Sierras con mosca en alta mar...reto desbloqueado!!

Post by Mauricio Tellez »

wow....

que buen reporte.

me imagino esas tremendas peleas... las sierras se ven grandotas!

Felicitaciones
Interpretando Rises!!
User avatar
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 385
Joined: 07 Apr 2009, 14:58
Location: SANTIAGO

Re: Pescando Sierras con mosca en alta mar...reto desbloqueado!!

Post by coco »

Wow!! He pescado sierras así de grandes, pero nunca con mosca. Debe ser titánico. Se debe usar leader de acero, ya que de lo contrario, en 2 segundos cortan la l{ines.
Muy buenas planchas!!!
Felicitaciones...

de

un

Coco
Post Reply