Chinook en futalelfu

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
Miguel96mr
Ferretero
Ferretero
Real Name: Miguel Marín Reyes

Chinook en futalelfu

Post by Miguel96mr »

Hola, esperando con ansias que llegue la temporada, qué zonas cerca de futalelfu y qué moscas recomiendan para la pesca de chinook (hay algún sector vadiable).
Mi padre este año se va a una operación en helicóptero a esa zona, y estaremos como familia alternando entre pucon y futalelfu.
Pd: si alguien en el foro quiere hacer helifishing, le puedo conseguir el dato jajajaja.
ftrewhela
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Trewhela Jensen

Re: Chinook en futalelfu

Post by ftrewhela »

Que buena... podemos repetir la gran jornada de años anteriores... hay que inscribirse... http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... 18&t=13848
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
Miguel96mr
Ferretero
Ferretero

Post by Miguel96mr »

Jajajajajajaja, me reí mucho con esa broma. Más aún con el precio, ya que sólo podría pasar si el dueño de un helicóptero se raja.
Aproximadamente la hora de vuelo parte en 1000 dólares.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Miguel96mr wrote:Jajajajajajaja, me reí mucho con esa broma. Más aún con el precio, ya que sólo podría pasar si el dueño de un helicóptero se raja.
Hola
Solo como referencia, por saber mas del tema... pregunto por ejemplo: (i) cuantos kilometros se pueden recorrer en una hora?... aunque seguro dependerá de varios factores, como el clima, viento, altura de cerros... etc... pero idealicemos una situación, como la de futaleufú (ii) si el helicoptero va a dejar un grupo a un sector... y los va a buscar unos dias despues. Se tarda 1 hora en ir a dejarte... por ende se tarda dos horas... te va a dejar y vuelve vacío. Se pagan dos horas o solo el viaje con pasajeros.
Lo pregunto por saber.

Siempre quise conocer esos lagos encadenados que tributan hacia el rios cisnes... , roosevelt, copa, escondido. Que los pescaban desde el nomade en helicoptero, asi como otros lagos al sur de chaiten, por la costa y que estan conectados con el mar. Vi fotos de esas pescas y eran geniales, donde segun la fecha no solo pescaban truchas residentes, tambien anadromas.

watch?v=ZuErYr1y3vo
http://nomads.cl/
A un guía que trabajo allí, le vi mejores fotos de capturas que las que aparecen en los videos de la empresa.
Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

:shock:
Miguel96mr
Ferretero
Ferretero

Post by Miguel96mr »

Hola, efectivamente se cobran las 2 horas de vuelo. Eso si tienen precios diferentes.
En cuanto a los tiempos de viaje, no son muy largos. Imagina que desde santiago a concon en helicóptero son 15 minutos siendo qué hay que remontar la dormida. Con viento puede ampliarse hasta 25 minutos.
En pucon hacen vuelos, desde el hotel Vira-vira al volcán villarica, luego a las termas geométricas y luego un recorrido por el lago y es como una hora.
También depende del helicóptero en que se opera, hay unos muchos más rápidos que otros.
En santiago la ruta de los cóndores (al cajón del Maipo) ida y vuelta es 1 hora.
Miguel96mr
Ferretero
Ferretero

Post by Miguel96mr »

Trout Bum wrote:
Miguel96mr wrote:Jajajajajajaja, me reí mucho con esa broma. Más aún con el precio, ya que sólo podría pasar si el dueño de un helicóptero se raja.
Hola
Solo como referencia, por saber mas del tema... pregunto por ejemplo: (i) cuantos kilometros se pueden recorrer en una hora?... aunque seguro dependerá de varios factores, como el clima, viento, altura de cerros... etc... pero idealicemos una situación, como la de futaleufú (ii) si el helicoptero va a dejar un grupo a un sector... y los va a buscar unos dias despues. Se tarda 1 hora en ir a dejarte... por ende se tarda dos horas... te va a dejar y vuelve vacío. Se pagan dos horas o solo el viaje con pasajeros.
Lo pregunto por saber.

Siempre quise conocer esos lagos encadenados que tributan hacia el rios cisnes... , roosevelt, copa, escondido. Que los pescaban desde el nomade en helicoptero, asi como otros lagos al sur de chaiten, por la costa y que estan conectados con el mar. Vi fotos de esas pescas y eran geniales, donde segun la fecha no solo pescaban truchas residentes, tambien anadromas.

watch?v=ZuErYr1y3vo
http://nomads.cl/
A un guía que trabajo allí, le vi mejores fotos de capturas que las que aparecen en los videos de la empresa.
Saludos
Un aproximado son 220 kilómetros.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Hola aquí en la zona de Puerto Varas, cobran como 700 mil por el día de pesca en helicóptero con una autonomía de vuelo de 400 kilómetros, lo que hacen es llevar a un par de pescadores a un lugar alejado y los esperan para traerlos de regreso, así evitan el viaje vació solo por el piloto.

Cando vivía en Chaiten, veía el barco del Nomads, un sueño para cualquier pescador, ahora si deseas pescar King te recomendaría hacerlo en el Rio o Lago Yelcho, mas arriba ya están con menos fuerza y su coloración ya es café.

Si deseas contacto de guías de la zona me avisas, tengo buenos amigos guías con los que compartimos grandes jornadas en la zona.

Saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Miguel96mr
Ferretero
Ferretero

Post by Miguel96mr »

planosjr wrote:Hola aquí en la zona de Puerto Varas, cobran como 700 mil por el día de pesca en helicóptero con una autonomía de vuelo de 400 kilómetros, lo que hacen es llevar a un par de pescadores a un lugar alejado y los esperan para traerlos de regreso, así evitan el viaje vació solo por el piloto.

Cando vivía en Chaiten, veía el barco del Nomads, un sueño para cualquier pescador, ahora si deseas pescar King te recomendaría hacerlo en el Rio o Lago Yelcho, mas arriba ya están con menos fuerza y su coloración ya es café.

Si deseas contacto de guías de la zona me avisas, tengo buenos amigos guías con los que compartimos grandes jornadas en la zona.

Saludos desde Puerto Varas.
Hola, estaba contabilizando qué hay que volver de la zona de pesca en la autonomía del helicóptero. Efectivamente se opera por día de pesca pero los costos son relativos a 1 hora.
Más de una hora por 700 Lucas, la empresa pierde Plata.
La operación de nomads está a otro nivel, la que también es espectacular es la de lakutaia en la isla navarino.
Saludos
Post Reply