En enero y febrero fui al liucura y ríos cercanos en pucon, por primera vez fui a los chinook y sólo tuve un pique a pesar de verlos en los pozones.
Mi pregunta es alguien ha desarrollado una técnica para pescar ahí, el problema de mucho de los pozones del lugar es la profundidad y la nula existencia de corriente, lo que hace que castear perpendicular al río y dejar caer la mosca en deriva muerta, sea muy difícil. Observe a la gente y pescan tirando hacia el pozon y recogiendo, pero en las 5 veces que fui solo vi sacar dos de estos mounstros. Será la técnica que usan, habrá que intentar aún así con deriva muerta, serán las moscas (usaban solo zonker amarillas y algunas wolly bugger).
Este año voy más decidido, ya compre moscas, tengo muchas intruder, fukushima rabbit, moscas UV, sin UV, etc.
¿Cuál ha sido su experiencia?
Y conocen algún lugar para pescar de orilla chinook en el liucura o trancura.
Moscas para chinook en el liucura y tecnicas
-
- Ferretero
- Real Name: Miguel Marín Reyes
- ftrewhela
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Trewhela Jensen
Re: Moscas para chinook en el liucura y tecnicas
Hola Miguel, bienvenido al foro.
La temporada en esos rios, para chinooks comienza este finde.
Buena tu pregunta. Yo nunca he sacado un chinook con mosca, Hace años que digo.... este año me toca....y nada...
Me adhiero a tu pregunta. Ojalá alguien responda
La temporada en esos rios, para chinooks comienza este finde.
Buena tu pregunta. Yo nunca he sacado un chinook con mosca, Hace años que digo.... este año me toca....y nada...
Me adhiero a tu pregunta. Ojalá alguien responda
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Juanjo Ortiz de Chile Pesca Mosca puede saber, no se si ingresa al foro o no. Pero lo pueden contactar en su sitio web.
Sl2
Sl2
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Hola Miguel , mira he pescado varios chinooks con rapala y pocha , y con mosca 1 solo , pero esto se dió por que mi compañero de pesca ese día se conocia el rio de memoria , yo llegué con un un equipo 9 y el me pasó uno n°10 , con unas moscas lastradisimas , te puedo enviar una fotos por interno si lo deseas. Esto sumado a su conocimiento ayudó a tener ese resultado. De lo contrario habria sido una de esas tantas jornadas en que solo los vez saltar y le tiras hasta el termo y no pican con nada.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA