Lago Huishue

Valdivia, Panguipulli, Río Bueno, Ranco, Futrono, Paillaco y tantos otros hermosos lugares de esta región.
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Re: Lago Huishue

Post by pmf »

El camino hasta el parque se puede hacer sin 4x4 dependiendo del chofer y barro como plantea Manuel Jose, pero el camino de la entrada del parque al lago es complicado y se pone muy malo después de varios dias de lluvia, por lo que un 4x4 es recomendable y ojalá alto.

Se forman pozas con barro un poco profundas, palos y rocas, por lo que es recomendable un vehículo mas alto.

Saludos.
PMF
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

pmf wrote:El camino hasta el parque se puede hacer sin 4x4 dependiendo del chofer y barro como plantea Manuel Jose, pero el camino de la entrada del parque al lago es complicado y se pone muy malo después de varios dias de lluvia, por lo que un 4x4 es recomendable y ojalá alto.

Se forman pozas con barro un poco profundas, palos y rocas, por lo que es recomendable un vehículo mas alto.

Saludos.
Verdad!
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

:cry: :cry: :cry: oka
DiegoAchondo
Ferretero
Ferretero
Real Name: Diego Achondo

Post by DiegoAchondo »

Una duda.. siendo un parque privado queda dentro de la ley de pesca? se aplican las mismas vedas?

Saludos!
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

DiegoAchondo wrote:Una duda.. siendo un parque privado queda dentro de la ley de pesca? se aplican las mismas vedas?

Saludos!
Excelente pregunta , me sumo a la consulta.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
DiegoAchondo
Ferretero
Ferretero
Real Name: Diego Achondo

Post by DiegoAchondo »

TARZAN wrote:
DiegoAchondo wrote:Una duda.. siendo un parque privado queda dentro de la ley de pesca? se aplican las mismas vedas?

Saludos!
Excelente pregunta , me sumo a la consulta.
¿alguno sabe la respuesta? jaja

Saludos!
ftrewhela
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Trewhela Jensen

Post by ftrewhela »

yo creo que el acceso al parque es pribado.... siii con v corta... pero el lago es fiscal... .Ojalá algún avogado... con b larga.... nos aclare...
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

Lo que yo alego es que es un lago , lo cual es fiscal por lo que yo podría llegar en helicóptero bajarme usar mi embarcación y punto, obviamente respetando las medidas de administración de la zona. Como hay un acceso por predio privado ahí se complica..pero según bienes nacionales no pueden negarte la pasada a un lugar público..que opinan muchachos..?de que este administrado por privados y lo que estén protegiendo es bueno como dicen para evitar furtivos y la depredación, lamentablemente funciona así la cosa para proteger un lugar.

Enviado desde mi Lenovo P2a42 mediante Tapatalk
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

Que el parque este administrado por privados no esta mal, que cobren por conocer e ingresar al parque no esta mal y es mas, que cobren por bote día de pesca en base 2 pescadores, no esta mal, lo que si no esta del todo bien es que nadie pueda ingresar a la Laguna una vez cancelada la entrada, el valor de la entrada tiene que dar derecho a visitar la Laguna y poder navegar en ella de forma libre en canoa, kayak, Belly, etc. Recordemos que lo fiscal no es solo el agua, si no que la franja de tierra sobre la marea mas alta o bien la linea de agua mas alta.
Ahora si el valor de la entrada es bajo y no hay fiscalización aunque sea privada, uff, chao laguna, chao excelente pesca, chao entorno prístino.
La Laguna es de verdad una joya, con pesca increíble, tamaños anormales para la zona, durante muchos años fue un secreto a voces. La conozco, muy poco que envidiar a Strobel ( también lo conozco) en la fecha adecuada y hay que cuidarla.

Saludos

JML-.
Querer es poder !!
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo

Post by rio_ñuble »

Estimados,
Les vengo a exponer lo siguiente:
Resulta que me encontraba pescando en las cercanias de Llifen el sabado 04 de Mayo, cuando derrepente por el rio aparecen 6 personas, entre ellos, la mayoria argentinos.
A medida que empezamos a conversar con un puchito y cafecito, me comentan que irán a pescar al Huishue, los cuales habian contratado los servicios con anterioridad. Resulta que contraron los servicios de este por dos días, Domingo 5 y Lunes 6 abos de Mayo.
La pregunta es, si el lago esta administrado por privados, si cobran por ingreso a este, si cobran por bote...por todo cobran, -¿porque hacen esta falta, al estar pescando fuera de temporada?? Esta bien que se aprovechen de la poca fiscalización, a todo esto lo que cuesta llegar al lago y vendan paquetes incluyendo dia de VEDA, independiente que fuera un solo dia en VEDA, pero la normativa es super clara en ese sentido.
El operador y los "administradores" - ¿estarán mal acostumbrando a la misma gente que los contrata?, ¿les falta lucas para terminar su temporada?
Si existe alguno de los pescadores que fueron esos dias al lago, si existe el guía y/o operador, si existe algun adminisrador del lago se encuentra por estos lares o foro, que de la cara y explique el ¿PORQUE OFRECEN PAQUETES DE PESCA ESTANDO EL RECURSO EN VEDA?
Dejo esto por aca enojado, indignado con el actuar del circulo de personas que participo-(pescadores, guías e incluyendo a los administradores del lago)- en este actuar y me retiro lentamente.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Con la "nueva" ley de pesca, se puede solicitar permiso a Sernapesca para administrar los recursos de pesca. No recuerdo todos los detalles.

Sl2
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo

Post by rio_ñuble »

Muy claro Simon, a lo que voy es el la practica que se realizo en el Lago..
Entender que no es un Lago privado, solo esta administrado por...

Saludos
Miguel96mr
Ferretero
Ferretero
Real Name: Miguel Marín Reyes

Post by Miguel96mr »

Hola cómo están?
El otro día mi padre llevo a unos clientes a pescar al huishue en helicóptero, sacaron tremendos trofeos, lógicamente me entraron muchas ganas de ir. Como simple mortal no puedo pagar el helicóptero, así que dije me voy a pata nomas acampó y pesco de orilla (ya que los precios de los botes para una persona igual están un poco lejos de mi alcance presupuestario). Lógicamente si llegas en helicóptero no hay quien te pueda cobrar ni nada y aterrizas directo en playa pública.
El problema es que para los simples mortales en la pagina sale que el costo de la pesca de orilla es de 30.000 pesos. Mi pregunta es: ¿ese precio será por contratar un servicio de pesca, y que tenga algún tipo de guía? (Sería muy barato) o te cobran por pescar de orilla en un bien nacional de uso público.
Estudio derecho y lógicamente eso es súper ilegal, pero tengo desconocimiento sin en casos de conservación de lugares existe alguna medida orgánica de sernapesca que permita a un privado cobrar por pescar en un bien de uso público. No es la primera vez que me encuentro con algo así, en Santiago en el río que sube a farellones también cobran (una suma exorbitante).
Será que sernapesca cuando entrega el manejo de un río o lago para su conservación a privados también los autoriza a cobrar. (Diferenciando cobró por acceso y cobro por pesca)
Pd: en el helicóptero llegaron a la Laguna gemela y después pescaron en un río por ahí, dijeron que era notable como podían ver Truchones a pez visto.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Entiendo que en la última ley de pesca deportiva, privados pueden presentar un plan de manejo y cobrar.

Sl2
Post Reply