ya pues niñites...jajaja

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
ftrewhela
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Trewhela Jensen

ya pues niñites...jajaja

Post by ftrewhela »

Estimados.
no es necesario que hagan tan evidente que la temporada está cerrada.
Démosle vida al foro con temas de invierno...
Algún reporte antiguo que no subieron?
Comentarios de reportes anteriores....
Están atando moscas?
Se están preparando para la nueva temporada?
Se han caido puentes en su región? se seguirán cayendo? Cambia el curso de las ríos con estas crecidas abruptas?
Todo tema es bienvenido....
un abrazo a todos
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Re: ya pues niñites...jajaja

Post by Mauricio Tellez »

que inclusivo Sr. Trewhela.... !!

de vez en cuando paso por el foro... ya no es lo de antes :cry: Falta motivación!!

esta temporada salí 3 veces a pescar.. a diferencia de las anteriores que salia día por medio... Todo mal!

De cuando en vez ato un par de moscas... (podríamos hacer un concursillo de atado... de seguro mas de alguien pica).

aun se mantienen en pie todos los puentes por aca... pero aun falta mas lluvia... ya veremos!

un abrazo estimado.. o estimade ahora....
Interpretando Rises!!
ftrewhela
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by ftrewhela »

Bien Mauricio!!
un abrazo
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Wena Francisco , por este lado , lamentablemente ocurrio lo que se veia venir , el puente Cancura se fue abajo. Una pena que la extraccion de aridos no se fiscalice y que se hagan millonarios con bienes de todos los chilenos , y mas encima les importe un pepino la embarrada que dejan.

Para los que no conocen el puente queda en el rio Rahue , un par de kilometros aguas abajo de la junta del Rahue con el Coihueco , por lo tanto las tipicas bajadas de rio que terminaban en Cancura o Pichil se van a ver muy afectadas.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Esta temporada no salí a pescar ningún día, (así es leyó bien ningún día) no por falta de ganas si no por falta de tiempo mi trabajo me tubo de cabeza esta temporada a causa de déficit hidrico en Puerto Varas, es complejo pensar que cada año llueve menos aquí en el sur a causa del calentamiento global y claro me toca coordinar los camiones aljibes y tratar de bajar los efectos de emergencias sanitarias a falta de agua... a eso ademas le tengo que agregar el robo de todos mis equipos desde mi casa, lo que me complico aun mas...

Un abrazo a todos desde Puerto Varas, espero que esta temporada llegue rápido para sacarme las ganas de mojar unas moscas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

que mala pata PlanosJR....!!!

demás que la temporada 2018/2019 te dará satisfacciones...

Yo, espero también volver a mojar mis moscas.

Saludos a todos!!
Interpretando Rises!!
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

Qué lata !!
Yo algo pude hacer acá en la zona central. Aún quedan lugares secretos y que casi no han sido depredados. Eso sí, me pegué un viaje al Caribe y pude pescar allá, obteniendo barracudas, atún de aleta amarilla y un pez plano que le llaman pelada. Tiran como un camión. Lo mejor es que el par de atunes los pesqué con una mosca hecha x mí, con 2 anzuelos. Esto fue ahora en Mayo recién pasado.
Saludos a todos
de

un

Coco
BETO_FLYFISHING
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Humberto Lara

Post by BETO_FLYFISHING »

Qué mal Jose Luis, ojalá este año sea mejor.
Por mi parte, intenté salir varias veces, varias veces me quedé en el intento jajajajaj. Fueron unas 12 salidas en total, el Toltén nunca falló, al igual que el inicio del Bio Bio, este año si o si saldré mas!!!.
Y se cayó el puente del tren de Tco!!!

Un abrazo a todos!!!
No a las fotos lejos del habitat...
ftrewhela
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by ftrewhela »

BETO_FLYFISHING wrote: Y se cayó el puente del tren de Tco!!!

Un abrazo a todos!!!
Se cayó el puente ferroviario del río Cautín en Temuco, y eso que los trenes no están pasando sobre él, porque también se cayó el puente en el río Toltén.
Se atreverían a pasar ahora en tren sobre el viaducto del Malleco??...

Un abrazo
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Post by JuanKlein »

Qué lata lo que te pasó Planosjr, una mier la delincuencia.
Por mi parte ahora que estoy trabajando en la capital se redujeron mis salidas de pesca al mínimo, si antes salía finde por medio (vivía en Puerto Montt) ahora salgo con suerte 2 o 3 veces por temporada cuando viajo a ver a mi familia que sigue viviendo en esa hermosa región.

Saludos,
Catch & Release
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

hola amigazosss. Esta temporada por Valdivia estuvo muy buena, hermosas truchas, he conocido nuevos mosqueros y reencontrado con varios de la zona. Lo malo, la gran cantidad de pescadores que no respetan la temporada ni las cuotas, y por supuesto la cero fiscalización en las aguas de río san Pedro y Quinchilca. Estoy esperando que pase un poco el frío para ir por algunos robalos al mar :fishing: , la gran ventaja de esta ciudad es tener todo cerca, tanto ríos como mar.

:good: :good:

Me parece buena la idea de Mauricio sobre un concurso de atado, ya que por lo general ato solo cuando estoy en temporada o a punto de iniciar :P así que sería bueno para no perder la práctica....

Un abrazo... nos estamos leyendo...
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

Buena colegas, lamentable escuchar que algunos no pudieron salir mucho o nada y lo del robo del equipo..
los puentes se caen y por acá tambien "dicen" que habilitan el CAU CAU jajajajjajaja pero podría servir pa acortar camino a pescar los róbalos amigo mosquero jajaja
He atado un poco, algunas ni secas, ninfas y streamer...no tanto como quisiera pero algo se hace, más aún con mi pescadorcito chico cuesta darse el tiempo jajajaa pero de a poco hay que invitarlo con cuidado no mas con las tijeras anzuelos y demás peligros...desparramando el chenille..etc a quien no le ha pasado jajaja
Un abrazoImageImage

saludos Miguel
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

:good:
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Que lata lo del robo de equipo. Recuerdo cuando entraron en la cabaña donde alojaba durante un verano hace como 6 años en el sector de Lican ray y entraron mientras estábamos en la playa, se robaron mi equipo de pesca 5, 3 mas wader, zapatos de vadeo, mi mochila de pesca con carretes, líneas y varios, uf.., pero poco a poco fui armándome de nuevo, suerte en eso a Planos, en armarse de nuevo.

Tuve la oportunidad de pasar por el río Gol-gol en Puyehue, el puente está bien, pero el río sigue turbio. Lo otro, cerraron el libre acceso que había al lado sur del puente, creo una comunidad mapuche lo tomó y tienen un portón, seguramente cobrarán por el acceso cuando se pueda pescar algún día nuevamente, que pena por este río.

El petrohué también ha sido un afectado por erupciones, al menos, hasta la temporada pasada se encontraba bastante turbio, variando de acuerdo a las lluvias que arrastran mucho material desde Hueñu-hueñu y laderas del volcán Osorno que también acumularon bastante material del Calbuco.

El río Puelo, en cuanto a truchas, se mantuvo lento también durante temporada pasada. No puedo opinar referente a los chinook, ya que no los persigo, pero se ve que generan más movimiento de pescadores al menos.

Espero esta temporada se venga bien, sin duda, la pesca se ve afectada negativamente por múltiples factores y se hace cada vez mas esquiva, pero siempre hay lugares que salvan.

Suerte!
ftrewhela
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by ftrewhela »

Y llegó el horario de verano. Los ríos están mas bajos y claros, Junto a ellos empezaron a florecer los árboles.
Y también llega mi rabia por quienes nos imponen la prohibición de pescar en los grandes ríos.
Me cuesta entender por que la veda es para todos igual, si los mosqueros soltamos las truchas.
Si lo entiendo cuando se pesca en esteros chicos donde la población de truchas es escasa, pero, en el río TOLTÉN... la situación es distinta.
Yo creo que si se hiciera un estudio serio, en plena temporada, los mosqueros no alcanzamos a pescar el 0,01% de los peces del río. es decir, no pescamos ni siquiera una de cada diez mil truchas que se pasean por los ríos de nuestra región.
En otras regiones, si cambia la temporada, en beneficio del turismo y de todo lo que conlleva la actividad para los residentes. Entonces, no es un tema de reproducción.
Si se extendiera la temporada, sería un tremendo beneficio para todos los residentes de ciudades y pueblos aledaños a la cuenca del Toltén.
Yo creo que es un tema pendiente, en conjunto entre los alcaldes de estos lugares, comunidades y y pueblos....Villarrica, Pitrufquén, Freire, Las Hortencias, Los Laureles, Radal, Teodoro Schmidt, Nueva Toltén, Comuy, Hualpín, Barros Arana y tantos otros.
Se deberían involucrar los Alcaldes, Concejales, comunidades locales, Sernatur, Sernapesca, Universidades, clubes de pescadores, boteros, guías de pesca, y tantas otras instituciones en beneficio de estas comunidades.
A mi modesto modo de ver, salvo excepciones, son todos lugares de una tremenda faja, con una gran población humana, empobrecida, con un tremendo capital por explotar, abandonados por las autoridades locales.
En las Universidades y en otras instituciones se han hecho estudios…. Muchos estudios…muchos coinciden… pero la situación no cambia…
Se me vienen muchas emociones, sentimientos, impotencia, pena, rabia….
pero lo dejo hasta aquí porque es hora de trabajar…
Es un tema. Un GRAN TEMA...
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

No se ponen de acuerdo en leyes como el aborto y nos van a pescar... Esperemos que cuando se den cuenta del potencial real en el turismo de la pesca, no sea demasiado tarde.

PD: En el Loa las truchas arcoiris no se reproducen en la primavera y las farios no lo hacen en otoño. Pero es más fácil publicar para todos igual y "teóricamente" más fácil fiscalizar...

sl2
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mario

Post by hernan67 »

Completamente de acuerdo con idea de Francisco de pescar en estos meses, obviamente con reglamentos adecuados en cuanto a permisos de pesca, determinados ríos y lagos, pesca con mosca, devolución obligatoria, tramos determinados de ríos y otros. Si buscan en google encontraran mucha información de moscas, vídeos y técnicas de pesca con mosca para el invierno en USA.
Post Reply