Amigos, hoy es un gran día.
Para los que tenemos mas de sesenta, celebramos la pasada de agosto. gran acontecimiento.
Pero, hay mas!!!
Hoy se abrió la temporada de chinooks en la cuenca del Toltén.
para los que no conocen el Toltén, les puedo contar que es un gran rio, de mas de 120 Kilómetros que nace del lago Villarrica, luego se alimenta del gran Allipén, del Donguil, y luego se siguen sumando ríos mas pequeños hasta llegar al mar.
Bueno, pero, lo que nos convoca, es que desde hoy, ya está abierta la temporada 2017 para la pesca del Chinook en la cuenca del Toltén.
Yo solo he pescado un chinook, hace mas de un año, y no fué con mosca, sino, con una Rapala. Esta situación la quiero cambiar esta temporada. buscaré los chinooks con mosca, aunque me signifique quebrar alguna caña.
Creo que partiré, cuando mejore el tiempo, que ahora está lloviendo, con el río Allipén.
Por supuesto, que me asesorará Leo Astete, pescador, y profe de Geografía, que es el gran conocedor de los ríos de la Región.
Un abrazo a todos, que comiencen una gran temporada, y no se contenten con pejerreyes y carpas, si desde hoy pueden sacar Chinooks