Seguridad: ¿Qué hacer dentro del agua con wader y río abajo?

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Seguridad: ¿Qué hacer dentro del agua con wader y río abajo?

Post by Manuel Jose »

Hago este post en base a una consulta que me hizo un amigo que sufrió un accidente..

Image

¿Cuántas veces nos hemos visto en esta situación? Encuentro interesante dar algunos tips y conversar entre los foreros..y mejor aún si sale amterial suficiente para hacer un artículo que nos sirva a todos.

En primer lugar parto de la base que hablamos de wader respirables y no de neopren, el cual tiene gran flotabilidad. Partiendo de esa base, se me ocurriría lo siguiente:

- Usar cinturon Ajustado
- Usar Salvavidas para flotar arriba del bote.
- En caso de caer al agua, siempre llevar los pies en dirección de la corriente, con tal de amortiguar cualquier roca u obstaculo.
- En caso de Hipotermia, recordar que el alcohol es vasodilatador, y que NO se debe usar ya que lo único que logrará es hacer perder más temperatura a la persona.

¿Qué más?
BETO_FLYFISHING
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Humberto Lara

Re: Seguridad: ¿Qué hacer dentro del agua con wader y río abajo?

Post by BETO_FLYFISHING »

Buen punto, no me he puesto a pensar qué cresta haría, depende en qué río nos pase, me imagino. Si me pasa en una corriente fuerte en el Toltén, creo que soltaría el equipo, bien lejos de mi y flotar para ver como salir nadando o a una orilla.

Buen tema!!!
No a las fotos lejos del habitat...
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

BETO_FLYFISHING wrote:Buen punto, no me he puesto a pensar qué cresta haría, depende en qué río nos pase, me imagino. Si me pasa en una corriente fuerte en el Toltén, creo que soltaría el equipo, bien lejos de mi y flotar para ver como salir nadando o a una orilla.

Buen tema!!!
Creo que aquí el punto es no oponer mucha resistencia a la corriente e intentar acercarse poco a poco a la orilla.
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

conservar la calma... (al menos intentar)
Interpretando Rises!!
mastin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: rodrigo andrade

Post by mastin »

hace 4 dias se cayo un amigo al serrano con wader respirable , lo que hiso se sento en el agua ( lo que pudo ) trato de mantener el pecho fuera del agua y su equipo a la boca, y con las manos remo hacia la orilla (como 10 metros rio abajo) y con los pies igual se implusaba
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

mastin wrote:hace 4 dias se cayo un amigo al serrano con wader respirable , lo que hiso se sento en el agua ( lo que pudo ) trato de mantener el pecho fuera del agua y su equipo a la boca, y con las manos remo hacia la orilla (como 10 metros rio abajo) y con los pies igual se implusaba
Uffff que susto. Andaba solo?

Yo cuando floto un río llevo salvavidas abajo del asiento y me lo pongo al pasar los rápidos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mastin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: rodrigo andrade

Post by mastin »

estavamos nosotros con un drone en la orilla como a tres metros de el rio arriba el solo en el río safo por que el de arriba quiso y por mantener la calama
Post Reply