Que pasa con los reportes muchachos?
Moderator: Houston
-
- Ferretero
Que pasa con los reportes muchachos?
Estimados contertulios:
Tal como de indica en el título, se están echando de menos los reporte de la zona central. He visto a varios foreros publicar lindas fotos en sus Instagram y Facebook y aquí no pasa nada...Desgraciadamente, en lo personal, aun no he podido inaugurar la temporada y tampoco podré hacerlo hasta mediados de diciembre, atendido que el sábado 04 de noviembre me tocó la Kermesse en el colegio de la hija, la semana pasada el cumpleaños de la hija, este sábado es el último partido de basquetbol de la hija y el domingo las presidenciales, la próxima semana es el paseo de fin de año del curso de la hija, el 02 de diciembre la gala de la hija..."toy hasta el lole perreto" ...
Por lo mismo insto a los colegas a que suban sus reportes y así tener algo con que distraerme y juntar ganas...
saludos
Tal como de indica en el título, se están echando de menos los reporte de la zona central. He visto a varios foreros publicar lindas fotos en sus Instagram y Facebook y aquí no pasa nada...Desgraciadamente, en lo personal, aun no he podido inaugurar la temporada y tampoco podré hacerlo hasta mediados de diciembre, atendido que el sábado 04 de noviembre me tocó la Kermesse en el colegio de la hija, la semana pasada el cumpleaños de la hija, este sábado es el último partido de basquetbol de la hija y el domingo las presidenciales, la próxima semana es el paseo de fin de año del curso de la hija, el 02 de diciembre la gala de la hija..."toy hasta el lole perreto" ...
Por lo mismo insto a los colegas a que suban sus reportes y así tener algo con que distraerme y juntar ganas...
saludos
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Angel Cortes Fuentes
Re: Que pasa con los reportes muchachos?
En lo personal, ya no escribo reportes, me he encontrado con escenas de cacería por decir lo menos bien desagradables en lugares que no debiera suceder. Por lo que estoy mute al respecto, se me olvidó donde pesco y donde pescaré..., ese es el tema.
saludos y buena pesca!
saludos y buena pesca!
este foro es consulta obligada para los ferreteros o mosqueros que liberan en aceite hirviendo, al sartén, así es que preferimos ni mostrar fotos ya que llegan igual ... y matan todo, no sé que pescará la próxima generación.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
- ftrewhela
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Trewhela Jensen
Amigos, me apena sus respuestas...
con foro o sin foro, los sartenes siempre existirán. no cambiará la situación con o sin reporte.
Por lo mismo, para bien de los que si nos gusta la pesca... los invito a escribir sus reportes.
en mi caso, apenas tenga una pesca entretenida, se las voy a contar.
Un abrazo a todos, y a escribir!!!! mierdaaaa!!!!!
con foro o sin foro, los sartenes siempre existirán. no cambiará la situación con o sin reporte.
Por lo mismo, para bien de los que si nos gusta la pesca... los invito a escribir sus reportes.
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
No he salido a pescar aun!!! pero a penas lo haga se viene el reporte.
Un abrazo desde Pto Varas.
Un abrazo desde Pto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Es un tema complejo el de los reportes y lo que aqui se escribe.
Por un lado hay lugares que se protegen solo por su accesibilidad o por guias.
Si hacemos reportes del maullin, puelo, petrohue, yelcho... etc... creo no se hace mayor daño, no cualquiera accede, no cualquiera va. Sirve para compartir y distraer la mente.
Pero por otro lado estan los lugares fragiles... de faciles accesos y sin control... como pequeños sectores de rios sin presión o lagunas olvidadas. Es increible como aumento de un año para otro la presión sobre lagunas cordilleranas que aqui se nombraron en reportes. algunas de las cuales yo era pescador frecuente.
Otro ejemplo, inicialmente los rupancazos ... en sus primeros años... eramos pocos... ahora el lugar esta prostituido. Quizas el foro no tiene que ver ... pero como diria bombo fica... sospechosa la wa!!!
Aun recuerdo hace años, haber ido a una charla de sernapesca y donde habían tipos de un club de pesca... comentaban y se reian de cosas del foro... considerando de perogrullo algunos temas tratados aqui y ninguneando el nivel de aporte y experiencia de los foreros.
Hablaban de los datos que aqui se trataban, recuerdo que en ese momento era furor un video de unos antiguos foreros que pescan un coho tras otro en el rupanco (se llegan a quemar los dedos), donde llegaba un arroyito. Hoy en dia casi todos sabemos donde era... pero esas corridas no se han presentado.
Cuando lograron dar con mi nick, les pregunte el de ellos y se negaron a hablar mas. No los pesque nunca más par de w%nes.... pero lo cuento por las aprehensiones y reticencia de algunos foreros a hacer reportes y de la cantidad de gente que mira y lee sin aportar. Solo por morbo y buscar datos.
En lo personal, me llegó de rebote que por hacer reportes de pesca, algunos lo tomaran a mal (como si lo hiciera por alimentar mi ego). finalmente me gusta escribir en mi blog o compartir con mis amigos de facebook. Conozco en persona a la gran mayoria... y trato de mantener ese espacio así.
No obstante, he hecho varios reportes para el foro... como este...
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... 10&t=13693
Lugar donde voy regularmente, porque ahora me dieron una copia de la llave de las trancas.
Y donde abri temporada en coyhaique esta temporada.
Creo que se pueden hacer reportes, pero deberian omitir indicar el lugar (si este es fragil)... y el que quiera les pregunte por privado. Tambien se debe respetar el silencio quien no quiera contar donde es, pero que quiere compartir su experiencia. Porque por ultimo, nos transporta con su historia... nos deja soñar conque aun quedan lugares de buena pesca y lindas truchas, lo cual nos insta a seguir buscando lugares olvidados y que guardan una hermosa pesca.
Saludos
Por un lado hay lugares que se protegen solo por su accesibilidad o por guias.
Si hacemos reportes del maullin, puelo, petrohue, yelcho... etc... creo no se hace mayor daño, no cualquiera accede, no cualquiera va. Sirve para compartir y distraer la mente.
Pero por otro lado estan los lugares fragiles... de faciles accesos y sin control... como pequeños sectores de rios sin presión o lagunas olvidadas. Es increible como aumento de un año para otro la presión sobre lagunas cordilleranas que aqui se nombraron en reportes. algunas de las cuales yo era pescador frecuente.
Otro ejemplo, inicialmente los rupancazos ... en sus primeros años... eramos pocos... ahora el lugar esta prostituido. Quizas el foro no tiene que ver ... pero como diria bombo fica... sospechosa la wa!!!
Aun recuerdo hace años, haber ido a una charla de sernapesca y donde habían tipos de un club de pesca... comentaban y se reian de cosas del foro... considerando de perogrullo algunos temas tratados aqui y ninguneando el nivel de aporte y experiencia de los foreros.
Hablaban de los datos que aqui se trataban, recuerdo que en ese momento era furor un video de unos antiguos foreros que pescan un coho tras otro en el rupanco (se llegan a quemar los dedos), donde llegaba un arroyito. Hoy en dia casi todos sabemos donde era... pero esas corridas no se han presentado.
Cuando lograron dar con mi nick, les pregunte el de ellos y se negaron a hablar mas. No los pesque nunca más par de w%nes.... pero lo cuento por las aprehensiones y reticencia de algunos foreros a hacer reportes y de la cantidad de gente que mira y lee sin aportar. Solo por morbo y buscar datos.
En lo personal, me llegó de rebote que por hacer reportes de pesca, algunos lo tomaran a mal (como si lo hiciera por alimentar mi ego). finalmente me gusta escribir en mi blog o compartir con mis amigos de facebook. Conozco en persona a la gran mayoria... y trato de mantener ese espacio así.
No obstante, he hecho varios reportes para el foro... como este...
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... 10&t=13693
Lugar donde voy regularmente, porque ahora me dieron una copia de la llave de las trancas.
Y donde abri temporada en coyhaique esta temporada.
Creo que se pueden hacer reportes, pero deberian omitir indicar el lugar (si este es fragil)... y el que quiera les pregunte por privado. Tambien se debe respetar el silencio quien no quiera contar donde es, pero que quiere compartir su experiencia. Porque por ultimo, nos transporta con su historia... nos deja soñar conque aun quedan lugares de buena pesca y lindas truchas, lo cual nos insta a seguir buscando lugares olvidados y que guardan una hermosa pesca.
Saludos
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Antes... cuando participabamos mas, hasta yo tuve la osadia de publicar algunos reportes, claro, sin la gracia que tienen muchos de Ustedes.
Pero desde un tiempo a la fecha, esta poco movida la cosa... me da la impresion que unos pocos (de los nuevos) participan, los demas Cazadatos.
En mi caso, me converti en un pescador solitario... por mis tierras no hay muchos mosqueros, asi que no tengo como tomar fotos...
pero bueno, veremos como se dan las cosas para esta nueva temporada...
Saludos muchachos
Pero desde un tiempo a la fecha, esta poco movida la cosa... me da la impresion que unos pocos (de los nuevos) participan, los demas Cazadatos.
En mi caso, me converti en un pescador solitario... por mis tierras no hay muchos mosqueros, asi que no tengo como tomar fotos...
Saludos muchachos
Interpretando Rises!!
- BETO_FLYFISHING
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Humberto Lara
Eso, mas reportes y en todas las Regiones, que se active el foro!!! Antes daba gusto entrar y leer un reporte, nos sacaba un momento de la rutina y nos llevaba junto a sus letras e imágenes a ese instante mágico vivido en el agua que nos podía compartir el forero que reportaba!!!
A penas vaya a dar inicio de temporada me saco un reporte!!!
Buena temporada para todos!!!
No a las fotos lejos del habitat...
+1000. los comentarios anteriores no tienen nada que ver. no creo que vallas a cambiar la mentalidad de los depredadores por dejar de hacer reportes. con todo el respeto que se merecen los miembros de este foro la verdad es que me da mucha risa la mentalidad de algunos intentando tapar el sol con un dedoftrewhela wrote:Amigos, me apena sus respuestas...
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Siempre estoy viajando... pero cuando este en valdivia... podemos hacer algo... tengo el ponton y la balsa... mañana voy al san pedro... a bajar el rio solo. Pero a futuro si te quieres sumar bienvenido... inflamos el ponton y vamos. SaludosMauricio Tellez wrote:Antes... cuando participabamos mas, hasta yo tuve la osadia de publicar algunos reportes, claro, sin la gracia que tienen muchos de Ustedes.
Saludos muchachos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Beto!!! de las pocas personas que recuerdo que han expresado disfrutar de reportes de pesca, en especial de los mios... estas tu. Gracias por tu buena onda. SaludosBETO_FLYFISHING wrote:Eso, mas reportes y en todas las Regiones, que se active el foro!!! Antes daba gusto entrar y leer un reporte, nos sacaba un momento de la rutina y nos llevaba junto a sus letras e imágenes a ese instante mágico vivido en el agua que nos podía compartir el forero que reportaba!!!
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Recuerdo que siempre has tenido la misma postura... consecuente.. valoro eso... igualmente me gusta que te de risa y lo disfrutes...dryfly wrote: 1000. los comentarios anteriores no tienen nada que ver. no creo que vallas a cambiar la mentalidad de los depredadores por dejar de hacer reportes. con todo el respeto que se merecen los miembros de este foro la verdad es que me da mucha risa la mentalidad de algunos intentando tapar el sol con un dedo
Esta no es pregunta capciosa .. pues realmente no lo se y me da lata usar el buscador... pero!!! cuantos reportes has entregado tu al foro? la verdad no lo se.
La mayoria de la gente que hoy no quiere hacer reportes entrego mucho ... es más ... yo creo mucho mas que tu... y ante la impertinencia y majadería de muchos.. prefirieron retirarse del foro y no entrar en polémica ... y hoy participan de grupos whatsapp o facebook. muchos de ellos... grupos cerrados. Y luego se fueron creando grupos mas cerrados cuando ingresaron personas conflictivas a estos.
En fin!!! asi como expones tus opiniones expongo la mía...
Si los lugares son habituales y de concurrencia masiva... dar los datos no es drama.
Si los lugares son fragiles... por opción personal me los reservo... es mas!!! mejor ni los reporto (como me los sugirió un forero en mala actitud y realmente le hice caso, tenía razon)... pues a mas de alguien le puede dar urticaria (o risa) que no se revele el nombre.. el lugar... la mosca y la fase de la luna.
Como en todo... cada quien puede hacer lo que le de la regalada gana con lo suyo. No se necesita dar mas explicaciones. El que quiere reporta con nombre, otros reportaran sin nombre y otros sencillamente no reportaran.
Mi experiencia y la de muchos que ya se retiraron de este foro ( y de los cuales sigo siendo amigo y estando en contacto). Es que hay lugares que no se pueden reportar a criterio nuestro. Mantener esa linea realmente abre la puerta para que otros tengan confianza y compartir sus datos... los datos estan y se comparten... a mi me llegan muchos ... y me los traspasan en base a la confianza de la discreción de internet (promesa que nunca rompo). Y esta linea va opuesta a tirar con ventilador. le guste o no le guste, le de risa o pena.
Puntos de vista.
Y no es mala onda, pues como digo... sigo siendo muy buen amigo de muchos de los que se retiraron y me dan datos y yo a ellos.
Bueno... yo llegue al foro buscando info de cañas de dos manos... y la verdad... algunos amigos hice... casi todos se retiraron ... e insisto... seguimos siendo amigos.
Por lo amigos hechos aqui... un millon de gracias foro.
Saludos
Hace años no entraba al foro, e ingresé al primer foro que encontré.Castor wrote:Siempre estoy viajando... pero cuando este en valdivia... podemos hacer algo... tengo el ponton y la balsa... mañana voy al san pedro... a bajar el rio solo. Pero a futuro si te quieres sumar bienvenido... inflamos el ponton y vamos. SaludosMauricio Tellez wrote:Antes... cuando participabamos mas, hasta yo tuve la osadia de publicar algunos reportes, claro, sin la gracia que tienen muchos de Ustedes.
Saludos muchachos
Un agrado saber que hay personas como usted!!
Saludos
Saludos,
Fabián
Fabián
- Mauricio Tellez
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Mauricio Tellez
Castor wrote:Siempre estoy viajando... pero cuando este en valdivia... podemos hacer algo... tengo el ponton y la balsa... mañana voy al san pedro... a bajar el rio solo. Pero a futuro si te quieres sumar bienvenido... inflamos el ponton y vamos. SaludosMauricio Tellez wrote:Antes... cuando participabamos mas, hasta yo tuve la osadia de publicar algunos reportes, claro, sin la gracia que tienen muchos de Ustedes.
Saludos muchachos
Agradecido Luis!!! estamos en contacto
Interpretando Rises!!
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Angel Cortes Fuentes
Hace un tiempo publiqué un video en vimeo, un video de tierra del fuego con una trucha bastante linda de unos 4Kg que saqué en un lugar al lado del camino. Al video le puse el nombre del lugar sin darme cuenta y al tiempo me llegó un mensaje por mesenger muy respetuoso pidiéndome con toda la buena onda que omitiera el nombre del lugar que el fácilmente reconoció y me dijo, cámbialo para que truchas como esa sigan ahí y sea posible pescarlas a futuro, me argumentó que pesca mucho la zona y que hay muchos furtivos que pescan y sacan esa clase de peces sin asco. Una fario asilvestrada de 4Kg que vive en un río de pampa puede ser fácilmente de unos 5 o más años, completamente aclimatada y que su genética se pierda es una gran pérdida, no solo por ese pez, sino por su posible descendencia.dryfly wrote:1000. los comentarios anteriores no tienen nada que ver. no creo que vallas a cambiar la mentalidad de los depredadores por dejar de hacer reportes. con todo el respeto que se merecen los miembros de este foro la verdad es que me da mucha risa la mentalidad de algunos intentando tapar el sol con un dedoftrewhela wrote:Amigos, me apena sus respuestas...
Por otro lado decir que la opinión del otro da risa son la clase de comentarios que hacen que el foro pierda su brillo. El compartir "datos o experiencias" es algo que debe ganarse, no darse por sentado. Hay foreros que comparten muchas cosas, he estado en contacto directo con varios de ellos y ningún problema con compartir información, al contrario, pero las cosas se ganan repito.
saludos
Valla confusion que se armo acá. Que yo sepa en ningún momento e apoyado la entrega de datos en forma abierta, solo estoy reafirmando lo estructurados que son acá. Este Thread se creo con la iniciativa de seguir con los reportes como antaño, los cuales son super entretenidos, ya la verdad insisto, dejar de hacer reportes por temor a que queden al descubierto los "lugares secretos" me parece tiraito la mechas eso es todo
- ftrewhela
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Trewhela Jensen
de acuerdo!!! sin reportes, el foro no tiene sentido.... podemos evitar el exceso de datos en los reportesdryfly wrote:Valla confusion que se armo acá. Que yo sepa en ningún momento e apoyado la entrega de datos en forma abierta, solo estoy reafirmando lo estructurados que son acá. Este Thread se creo con la iniciativa de seguir con los reportes como antaño, los cuales son super entretenidos, ya la verdad insisto, dejar de hacer reportes por temor a que queden al descubierto los "lugares secretos" me parece tiraito la mechas eso es todo
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.

ftrewhela wrote:de acuerdo!!! sin reportes, el foro no tiene sentido.... podemos evitar el exceso de datos en los reportesdryfly wrote:Valla confusion que se armo acá. Que yo sepa en ningún momento e apoyado la entrega de datos en forma abierta, solo estoy reafirmando lo estructurados que son acá. Este Thread se creo con la iniciativa de seguir con los reportes como antaño, los cuales son super entretenidos, ya la verdad insisto, dejar de hacer reportes por temor a que queden al descubierto los "lugares secretos" me parece tiraito la mechas eso es todo
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA