Cuál es la mejor manera de recuperar mi mosca si un árbol (fuera del agua) o un tronco en el fondo intenta quedarse con ella, a tirones? O simplemente cortare el tippet?
Tal vez al comenzar pescaron en los arboles y me ayudaría al momento de enfrentarme a uno
Ayuda en un mal lancé
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Re: Ayuda en un mal lancé
El lanzamiento tipo "rollcast" suele ser de gran ayuda en esos momentos.
http://www.youtube.com/watch?v=xOr_kzUiHYA
Ojalá te sirva de ayuda. Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=xOr_kzUiHYA
Ojalá te sirva de ayuda. Saludos
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Exacto como dice MJ, lo quel se puede hacer es un rollcast y recoger luego rápido, intentando que la línea tome velocidad y se aleje del vote, generalmente ayuda pero dependera de la posición de la mosca y de que tan enrredada este. Simagen esto no funciona y el guía no vuelve remando lo mejor es cortar rápido y poner otra mosca.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
-
- Ferretero
Para sacar la mosca no lo hagas a tirones por que puedes romper algún tramo. Anda tirando y aumentando la intensidad de apoco, si la mosca quedó enganchada de la punta del anzuelo con una rama, tronco o hoja probablemente salga. Si el tippet quedó embarrilado/enrollado en una rama, vas a tener que cortar.
Para cortarla no uses toda la flexibilidad de la caña, ponla la linea lo más recta pararela a la caña y tira la linea progresivamente hasta que se corte.
Para cortarla no uses toda la flexibilidad de la caña, ponla la linea lo más recta pararela a la caña y tira la linea progresivamente hasta que se corte.
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
Hola, en mi caso suelo aun pescar en los árboles jajaja y no falta el enredo debajo del agua, en este último caso si ando sólo trato de buscarle el sentido contrario del enganche para sacar, si ando con otro pescador espero que cubra la zona para no espantar los peces.. en caso de tener que agarrar a tirones, prefiero soltar línea y tomarla a mano dando tirones para no arriesgar a quebrar la caña.
Saludos
Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Buen consejo, mejor tirar de la línea para no quebrar la caña
Sent from my SM-A510M using Tapatalk
Sent from my SM-A510M using Tapatalk
Entonces será normal dejar un par de piercings en los árboles al principio jaja, pero lo primordial será cuidar el equipo ya que es más delicado que el de la pesca tradicional que estoy.
Gracias x los datos
Gracias x los datos
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
También ayuda usar anzuelos sin rebaba, ya sea los compres así o se las aplastes con el hemostato
Sent from my Sinclair z80 using Tapatalk
Sent from my Sinclair z80 using Tapatalk