Veda

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
User avatar
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 985
Joined: 20 Aug 2008, 10:37
Location: CCP

Veda

Post by Bagual »

un triste evento el que tuve hoy, a guardar mis aperos que ocupé el fin de semana en mi cierre de temporada. Fue bueno, mucho mejor de lo que esperaba, con amigos, asadotes, rio, lagunas, salmones y truchas ...... pero fue el cierre.
Llega ese momento en que ya no podemos pescar, podemos hacer otras cosas, algunos se dedican a atar, otros, a planificar la apertura, otros a seguir pensando en que algún dia si que si, saldrán a pescar tranquilos .....
llegan temas como la mantención del equipo, o como guardar tus cañas, diseños de closet o de bodega, reparar los wader, algunos aprovecharan de hacer efectivas algunas garantías.
Ya en el plano mas filosofal, hacer una evaluación de como fue esta temporada, mejor que la anterior ? conocimos lugares nuevos ?? buenos, malos o lindos no mas ... pero nada de pesca ... En mi caso combiné la pesca con el camping, refloté cosas, otras me di cuenta que solamente juntaban polvo.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Veda

Post by simonuca »

Buena Bagual, yo cerré ayer. Lo único que tengo pendiente del robo son waders, pero para el cierre de temporada mi hermano me presto unos wader Orvis... les tenía menos fe, pero me gustaron arto. Ahora tengo todo el tiempo del mundo (6 meses) para esperar los redington. Esta temporada fue de dulce y agraz, el canal a crecido, las pescas fueron buenas, he conocido gente nueva... y me robaron. Me sirvió para darme cuenta que me gusta/sirve y que no.
Eso, sl2.

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
User avatar
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 985
Joined: 20 Aug 2008, 10:37
Location: CCP

Re: Veda

Post by Bagual »

yo no perdí de vista la camioneta en cada copec que pasé, mas tranquilo de esta forma. Fue de mucha ayuda que compartieras lo que te pasó, nos salvaste a varios que pensábamos que eran lugares seguros.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
User avatar
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1053
Joined: 24 Nov 2009, 22:39
Real Name: Magnánimo Sr. González.
Location: Ahí, cerquita del agua, en la orilla.

Re: Veda

Post by Mr. Mota »

Yo pase de pescar 30 o más veces por temporada...a 3.
Fui papá y mi cabro chico tiene 4 meses.
El cierre estuvo espectacular , bajé el Enco de lago a lago con amigos y buena pesca.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Veda

Post by simonuca »

Bueno, al menos sirvió para que andemos más atentos.

Motita, cuando su hijo crezca va a poder retomar y en una de esas salir acompañado :)

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
User avatar
Marcello3400
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 68
Joined: 14 Sep 2016, 09:22
Real Name: Marcello Navarrete
Location: Santiago - La Recoleta

Re: Veda

Post by Marcello3400 »

Yo aprendí (o creo haber aprendido) a pescar con Mosca, más que pescar, aprendí a Lanzar y aun me cuesta, y aunque suene repetitivo, Me Gusta Demasiado, SOY FELIZ yendo al Río llevando mi equipo mosquero.
Ahora debo equiparme bien pues no tengo ni lo mínimo para ser un pescador como corresponde. Gracias a los consejos y los amigos que he conocido en el foro me he ido interiorizando de muchas cosas. Ahora me tiraré a atar mis propias mosquitas ya que por la lejanía y lo aislado en donde vivo me es muy difícil adquirirlas.
Tengo una duda para los más expertos, el Río Jeinimeni es la frontera Natural entre Chile y Argentina y ellos, los Ché, pescan todo el año (y yo los he visto) y eso me genera mala onda pues digo por qué si yo respeto ellos sacan y sacan Truchas y Salmones....
Saludos
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Veda

Post by planosjr »

Buenas muchachos, yo no pesque mas de dos veces esta temporada por estar hasta el cuello con pega!!! esta es la temporada, que menos he pescado en vida, mas encima me robaron en casa y se llevaron todo mis equipos, lo bueno es que tengo buenos compañeros para la próxima temporada desquitarme... desde hace meses que espero la temporada 2017 -2018. Aunque en honor a la verdad creo que no aguantare las ganas y de seguro terminare pescando en el mar o en algún coto de esta zona.

Un abrazo desde Puerto Varas y el mejor de los deseos para cada uno de uds, a recuperar fuerzas!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 985
Joined: 20 Aug 2008, 10:37
Location: CCP

Re: Veda

Post by Bagual »

la vida está llena de revanchas Jose Luis, hay que aprovechar bien cuando uno está con algo de tiempo, no se sabe nunca cuando llegan estas peguitas !!
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
User avatar
truchafario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 313
Joined: 27 Jun 2012, 22:22
Real Name: Jose Altamirano
Location: Carahue IX Región

Re: Veda

Post by truchafario »

Saludos amigos,con sano orgullo puedo contarles que sali casi todos los fines de semana,de este año 2017,ya que me perdi el inicio de temporada por una cirugia de una mano(tunel carpiano).mucha pesca,espero ahora poder subir algunas andanzas,la mejor terapia de mi cirugia fue sin duda la pesca con mosca.ahora a asear los equipos y buscar alguna alternativa como el mar,espero hayan disfrutado mucho.que pena por los robos,pero no hay nada qje no supere una inolvidable jornada de pesca.saludos..
User avatar
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 985
Joined: 20 Aug 2008, 10:37
Location: CCP

Re: Veda

Post by Bagual »

quien como Ud. don Truchafario.
quizas viene el momento de analizar compras que estrenamos esta temporada ... jajajaajajaja, como para cabecearse aun mas con la indumentaria jajajajajajajajajaja.
por mi parte:
-una caña Greys XF #4 que parece que compré aquí en el foro .... increíble, se queda.
-carrete Echo Ion que compré como para guardar líneas, super bueno, un tremendo valor agregado.
-carrete Hardy ultralight super rico, buen tamaño para una #6, buen freno, se queda.
- caña TFO Jim Teeny #4, increíble, se queda .....
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
User avatar
SebasFlies
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 98
Joined: 28 Feb 2011, 18:31
Real Name: Sebastián Vásquez
Location: Concepción VIII Región

Re: Veda

Post by SebasFlies »

Yo fui a recorrer por Coyhaique, como andaba con mi mujer y mi hijo pesque poco pero bueno. Explore buenos lugares para la próxima temporada que se viene mejor.

Saludos

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
User avatar
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1187
Joined: 26 Nov 2007, 14:10
Real Name: Mauricio Tellez
Location: San Jose de la Mariquina (Region de los Rios)

Re: Veda

Post by Mauricio Tellez »

yo..... poca pesca, pero buena.... cada salida que realice, salieron tremendas truchas (pal rio cruces)

salí mayormente solo, compartí creo que unas 3 salidas con amigos... el resto de las salidas el rio para mi solito!

esta temporada me dedicaré a atar y juntar lucas para comprar algunos equipos que me faltan.

Ojala que durante esta hibernan se active el foro y nos motivemos a participar, consultar y ayudar a quienes lo necesiten.

Saludos
Interpretando Rises!!
User avatar
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 475
Joined: 14 Jul 2008, 11:39
Real Name: Angel Cortes Fuentes
Location: Puerto Montt

Re: Veda

Post by angelhopper »

Buenas reflexiones..., también me ha tocado pasar por robos, pero no esta temporada, fue en unas cabañas como 3 años atrás, me robaron dos cañas, wader, carretes, líneas y un largo etc..., te deja una sensación como el loly por harto tiempo, pero después uno se repone y valora otras cosas positivas. Esta temporada pesqué poco, pero bueno, un viaje a Cohiaique con dos buenos amigos y además hice nuevos amigos en mi zona, donde pesqué principalmente el río Puelo con ellos. Además a mi hijo de 5 años le pasé la caña con una trucha enganchada y disfruté mucho viendo como la sacaba, eso fue lo mejor de esta temporada 16-17!..., nos queda un largo invierno para practicar lanzamiento y hacer mosquitas.

Saludos!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Veda

Post by simonuca »

angelhopper wrote:Buenas reflexiones..., también me ha tocado pasar por robos, pero no esta temporada, fue en unas cabañas como 3 años atrás, me robaron dos cañas, wader, carretes, líneas y un largo etc..., te deja una sensación como el loly por harto tiempo, pero después uno se repone y valora otras cosas positivas. Esta temporada pesqué poco, pero bueno, un viaje a Cohiaique con dos buenos amigos y además hice nuevos amigos en mi zona, donde pesqué principalmente el río Puelo con ellos. Además a mi hijo de 5 años le pasé la caña con una trucha enganchada y disfruté mucho viendo como la sacaba, eso fue lo mejor de esta temporada 16-17!..., nos queda un largo invierno para practicar lanzamiento y hacer mosquitas.

Saludos!

Buena, así fue como partí yo a los 6 años... mi viejo me pasó la caña con una trucha al otro extremo!!!

Sl2
User avatar
BGARCIA
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 51
Joined: 08 Nov 2011, 14:51
Real Name: BADY ORLANDO GARCIA VARGAS
Location: Temuco

Re: Veda

Post by BGARCIA »

Genial poder leer y compartir experiencias, yo creo que a todos se nos hacen pocas las salidas, yo particularmente salí bastante pero con capturas menores, deje pendiente mi viaje a la Patagonia ya que mis compañeros arrugaron feo, claro por motivos más que justificados, espero poder esta otra temporada partir al sur por un par de semanas. Me calma bastante poder ver este foro y ver sus lindas fotos, saludos y a hibernar ahora….aunque se viene la nieve ejaleeee!!
User avatar
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 666
Joined: 14 Dec 2009, 21:01

Re: Veda

Post by dryfly »

Yo salí poco pero bueno. debo destacar sin duda una salida al mágico lago azul en coyhaique (destino que tenia pendiente) creo que es lo mas cerca del cielo que e estado.

Saludos a todos
Post Reply