Pesca en Futrono?

Valdivia, Panguipulli, Río Bueno, Ranco, Futrono, Paillaco y tantos otros hermosos lugares de esta región.
Post Reply
silvangler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Pesca en Futrono?

Post by silvangler »

Estimados quiero compartir con ustedes. lo dejo por acá e leido mucho que esta zona ya no tiene buenas truchas o que simplemente ya no quedan, en parte es verdad la llegada del visón, los furtivos y las crías de chinook devorando todo en su bajada a disminuido la población de peces pero esto me a llevado a conocer aun mejor mi zona y es por ello que junto a un amigo creamos este emprendimiento con el fin de no solo generar una entrada de dinero para el hogar si no que tambien poder ayudar a que los pescadores que visiten esta zona se vuelvan a enamorar de sus ríos y lagos. Un abrazo para todos y espero estar mas activo en el foro ya que me lo paso en el rio jajajaj.

atte.
francisco
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Pesca en Futrono?

Post by Bagual »

cuenta un pco mas po ;-)
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
jotagorta
Pescador

Post by jotagorta »

Voy a este zona en marzo y quiero tener datos:
conocen a un botero recomendable para bajar el calcurrupe?
cuanto cuesta una bajada por medio día o por día entero?
cuales son los lugares mas indicados?
Gracias por la informacion
silvangler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by silvangler »

Les comento mas amigos, la idea principal por la cual llevamos a cabo esta idea fue por experiencias y opiniones de otros pescadores que conocimos en los ríos de la comuna, lo que mas nos motivo fue que por ejemplo las bajadas del calcurrupe muchos nos comentaban que eran aveces muy rápidas y en pozones donde había buena picada pasaban a dar y continuaban, lo otro fue la pesca misma en el sector de puerto los llolles donde nace el calcurrupe muchos pescadores hacen la bajada sin saber que la pesca en partes de ese sector es mucho mas prometedora y aveces da muy buenas sorpresas en cuanto al tamaño de los peces. Para pescadores mas outdoor también queremos tener el servicio de salidas de 2 días a lugares cordilleranos con excelente pescas hermosos paisajes y lo mejor una fogata y historias no como las míticas de pin pon por que aun no se mentir tan bien jajajaj. Los valores como la bajada al calcurrupe son 50.000 aprox. Saludos los espero en futrono.
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dryfly »

silvangler wrote:Les comento mas amigos, la idea principal por la cual llevamos a cabo esta idea fue por experiencias y opiniones de otros pescadores que conocimos en los ríos de la comuna, lo que mas nos motivo fue que por ejemplo las bajadas del calcurrupe muchos nos comentaban que eran aveces muy rápidas y en pozones donde había buena picada pasaban a dar y continuaban, lo otro fue la pesca misma en el sector de puerto los llolles donde nace el calcurrupe muchos pescadores hacen la bajada sin saber que la pesca en partes de ese sector es mucho mas prometedora y aveces da muy buenas sorpresas en cuanto al tamaño de los peces. Para pescadores mas outdoor también queremos tener el servicio de salidas de 2 días a lugares cordilleranos con excelente pescas hermosos paisajes y lo mejor una fogata y historias no como las míticas de pin pon por que aun no se mentir tan bien jajajaj. Los valores como la bajada al calcurrupe son 50.000 aprox. Saludos los espero en futrono.
Buena iniciativa,

Mucha suerte. !!!
silvangler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by silvangler »

Gracias dryfly un abrazo. Saludos.
eafuentesr1
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Ernesto Fuentes

Post by eafuentesr1 »

Que buena iniciativa, este verano baje el Calcurrupe en mi pontoon, pero es diferente cuando puedes pescar durante toda la bajada y no solo donde puedes para en la orilla para vadear.
En mi próximo viaje a la zona me gustaría probar.
En relación a la pesca en los Llolles, con los años se ha puesto mas lenta, 5 años atrás era muy buena.

Saludos

Ernesto
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

Hola, que buena iniciativa, frecuento harto la zona, pero como en la mayoría de los lugares aunque suene repetitivo falta fiscalización, la pesca también se ve mermada por no respetar las medidas de administración del rio.. vez que voy..un montón de botes.. de 5 ..1 o 2 con moscas el resto spining con arañas.... y pa dentro lo que salga.. y de yapa, como dices tú, uno o dos visones merodeando... hago las denuncias, dicen que van a fiscalizar pero no se si se pegan la vuelta los fines de semana cuando tiene mayor presión de pesca el río.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
pep_lascar
Ferretero
Ferretero

Post by pep_lascar »

jotagorta wrote:Voy a este zona en marzo y quiero tener datos:
conocen a un botero recomendable para bajar el calcurrupe?
cuanto cuesta una bajada por medio día o por día entero?
cuales son los lugares mas indicados?
Gracias por la informacion
Veo tarde el mensaje pero dejo el dato por que puede servir para la prox temporada.
Cesar Arriagada +569 5784 6018 el es un botero con experiencia, tiene mackenzies para bajar el Calcurrupe, de precios no se, tienen que conversarlo uds.

Buena suerte :fishing:
Jaime Molina C
Gusanero
Gusanero
Real Name: Jaime Molina

Post by Jaime Molina C »

Jaime Molina. Guía pesca con mosca +56998810000 toda la implementación necesaria para hacer expediciones 5 botes totalmente acondicionados, mackenzies, zodiacac, cañas Mosqueras, aperos, moscas y chalecos salvavidas. Desde la desembocadura del lago maihue hasta el final del Calcurrupe.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Jaime Molina C wrote:Jaime Molina. Guía pesca con mosca +56998810000 toda la implementación necesaria para hacer expediciones 5 botes totalmente acondicionados, mackenzies, zodiacac, cañas Mosqueras, aperos, moscas y chalecos salvavidas. Desde la desembocadura del lago maihue hasta el final del Calcurrupe.
¿Precio especial para los usuarios de PescandoConMosca me imagino?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Post Reply