bahia inglesa y alrededores

Porque somos pescadores que hemos desarrollado distintas técnicas de pesca para así no tener que encerrarnos en la veda de truchas y salmones!
Post Reply
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

bahia inglesa y alrededores

Post by dryfly »

Estimados, e tratado de buscar informacion y nada.
Alguien que haya pescado en esos lugares por favor, cualquier ayuda sera muy agradecida

saludos
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: bahia inglesa y alrededores

Post by planosjr »

Necesitas datos de pesca de mar? en la zona o rios o esteros?

Saludos desde Puerto Varas
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dryfly »

planosjr wrote:Necesitas datos de pesca de mar? en la zona o rios o esteros?

Saludos desde Puerto Varas
Mar estimado, por eso lo puse aca

Saludos
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

hace algunos años se organizaban grupos para pescar sierras en Bahia inglesa, hace rato que no se escucha nada de la zona, sin embargo, no es una pesca difícil de efectuar con la ayuda de los pescadores artesanales...ellos saben donde están y te indicarán donde lanzar.

hay varios reportes en este foro de la pesca de sierras, todos son útiles para que puedas experimentar...
y haga un trato de bote con los pescadores de la zona y de seguro algo picará.
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dryfly »

ciudadanourban wrote:hace algunos años se organizaban grupos para pescar sierras en Bahia inglesa, hace rato que no se escucha nada de la zona, sin embargo, no es una pesca difícil de efectuar con la ayuda de los pescadores artesanales...ellos saben donde están y te indicarán donde lanzar.

hay varios reportes en este foro de la pesca de sierras, todos son útiles para que puedas experimentar...
y haga un trato de bote con los pescadores de la zona y de seguro algo picará.
buen dato, gracias
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Chino Mosquero ha dado varios aportes con respecto al tema en este foro. Busca los post.

sl2
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dryfly »

simonuca wrote:Chino Mosquero ha dado varios aportes con respecto al tema en este foro. Busca los post.

sl2
busqué, pero de esa zona no encontré nada.
Saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Efectivamente, Chino Mosquero pesca sierras en Algarrobo, pero las tecnicas e ideas son aplicables a cualquier curso de agua creo yo. A eso le sumas la sugerencia de hablar con los pescadores de la caleta y quedas listo para disfrutar de una buena pesca.

sl2
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Fernández

Post by negrocaster »

Yo anduve en Bahía Inglesa el año pasado en invierno.
No andaba con equipo mosquero, solo llevé una caña telescópica y unas rapalas.
Pesque en las rocas frente a la costanera y en varios roquerios entre Bahía y Caldera.
Super entretenido, harto pescado de roca (Cabrillas, jureles, etc).
Por la distancia y profundidad donde picaban claramente se puede ir a mosquear, las veces que he pescado con mosca de orilla casi siempre he usado Clouser Minnow o Deceivers.
Como no iba exclusivamente a pescar, no salí embarcado pero me imagino que los pescadores artesanales deben ir, en la caleta de Caldera se veía abundancia de palometas (esa pesca es notable)
Avísame si te puedo ayudar en algo mas.
Saludos
Dry or Die !!!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Muchas gracias Simon, muy bueno el video.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dryfly »

negrocaster wrote:Yo anduve en Bahía Inglesa el año pasado en invierno.
No andaba con equipo mosquero, solo llevé una caña telescópica y unas rapalas.
Pesque en las rocas frente a la costanera y en varios roquerios entre Bahía y Caldera.
Super entretenido, harto pescado de roca (Cabrillas, jureles, etc).
Por la distancia y profundidad donde picaban claramente se puede ir a mosquear, las veces que he pescado con mosca de orilla casi siempre he usado Clouser Minnow o Deceivers.
Como no iba exclusivamente a pescar, no salí embarcado pero me imagino que los pescadores artesanales deben ir, en la caleta de Caldera se veía abundancia de palometas (esa pesca es notable)
Avísame si te puedo ayudar en algo mas.
Saludos
Gracias por la info. Excelente
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dryfly »

simonuca wrote:Efectivamente, Chino Mosquero pesca sierras en Algarrobo, pero las tecnicas e ideas son aplicables a cualquier curso de agua creo yo. A eso le sumas la sugerencia de hablar con los pescadores de la caleta y quedas listo para disfrutar de una buena pesca.

sl2
Gracias Simon
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dryfly »

Chicos gracias pòr su ayuda. En marzo me voy de vacaciones a estas playas y quiero aprovechar la oprtunidad.

Colgándome de este mismo post, Necesito ayuda con el leader para las sierras. se que se hace de una manera especial. pero tampoco pude encontrar la info.

Favor si alguien puede darme un tip del armado correcto se agradecería un montón

Muchas gracias
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by negrocaster »

Experiencia personal yo pesco en el mar principalmente en la V región, en los alrededores de Papudo.
Uso los Toothy Critter de RIO (20 lb) para ir a las sierras y ningún problema.
Tienen una base de monofilamento y una punta de acero que hace que las sierras no lo corten.
Cuando hay sierras pican con casi todo, pero principalmente moscas que imiten al Motecillo (Normanichthys crockeri), que es lo que comen sierras y jureles en esa zona.
Distinto es cuando pescas Palometas o Vidriolas (Seriola Lalandi), por lo general para los tamaños promedios (3-4 kg) con el líder recién mencionado es suficiente, pero por ejemplo, hace unas semanas en Quintero, el mismo toothy critter reventó en la unión del mono con el acero con un palometón. Despues puse un líder 0,45 o 0,50 (no recuerdo) de un metro y medio y reventó también justo en la unión con la linea, el nudo no debe haber quedado bien hecho. Nos topamos con palometas grandes y de verdad es sorprendente ver como una caña #8 parecia de juguete con estos bichos. Ese día entre 4 mosqueros tuvimos unos 10 piques y solo logramos sacar una de 12,5 kg después de 40 min de pelea. Si hay opción de ir en Bahía tras las palometas, te lo recomendaría por sobre las sierras.
Suerte en el viaje.
Saludos
Dry or Die !!!
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dryfly »

negrocaster wrote:Experiencia personal yo pesco en el mar principalmente en la V región, en los alrededores de Papudo.
Tienen una base de monofilamento y una punta de acero que hace que las sierras no lo corten.
Cuando hay sierras pican con casi todo, pero principalmente moscas que imiten al Motecillo (Normanichthys crockeri), que es lo que comen sierras y jureles en esa zona.
Distinto es cuando pescas Palometas o Vidriolas (Seriola Lalandi), por lo general para los tamaños promedios (3-4 kg) con el líder recién mencionado es suficiente, pero por ejemplo, hace unas semanas en Quintero, el mismo toothy critter reventó en la unión del mono con el acero con un palometón. Despues puse un líder 0,45 o 0,50 (no recuerdo) de un metro y medio y reventó también justo en la unión con la linea, el nudo no debe haber quedado bien hecho. Nos topamos con palometas grandes y de verdad es sorprendente ver como una caña #8 parecia de juguete con estos bichos. Ese día entre 4 mosqueros tuvimos unos 10 piques y solo logramos sacar una de 12,5 kg después de 40 min de pelea. Si hay opción de ir en Bahía tras las palometas, te lo recomendaría por sobre las sierras.
Suerte en el viaje.
Saludos
Buena, no sabia que los vendían. la verdad no tengo equipo para palometas. La caña mas grande que tengo es #6 con una linea 300. mi experiencia es casi nula en agua salada.
Pero te contare que la pesca en la zona central esta tan mala que de no ir al sur, el mar lo estoy considerando como una muy buena alternativa.
veré si me las puedo arreglar con lo que tengo.

Nuevamente muchas gracias por tan buena información

Saludos
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

negrocaster wrote:Experiencia personal yo pesco en el mar principalmente en la V región, en los alrededores de Papudo.
Suerte en el viaje.
Saludos

lo que comentas fue embarcado o de orila?
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by negrocaster »

Sierras y jureles, pueden ser de orilla, yo voy a los roquerios hacia del sur del muelle de Papudo, siempre y cuando no haya mucha gente, en verano llega mucha gente y no se puede castear.
Lo de las palometas es siempre embarcado, no se acercan tanto a la orilla.
Saludos
Dry or Die !!!
Post Reply