Coyanco temporada 2016-2017

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
Pepo Gutierrez
Ferretero
Ferretero
Real Name: Jose Gutierrez Maldonado

Coyanco temporada 2016-2017

Post by Pepo Gutierrez »

Estimados compañeros.

Soy un pescador de apenas 1 temporada de experiencia... quería consultar si alguien ha ido al coyanco este año...

En la temporada pasada fui y lo encontré espectacular además de que logre sacar entre 3 a 4 truchitas diarias pero esta temporada he ido dos veces y no logró sacar nada.... me llama la atención que ha pesar de qué hay eclosión de midges tampoco se ven truchas comiendo en la superficie... le habrán hecho algo? O que estaré haciendo mal ?

Cualquier consejo estaré atento... muchas gracias!
Rodrigopm
Gusanero
Gusanero
Real Name: Rodrigo Palma

Re: Coyanco temporada 2016-2017

Post by Rodrigopm »

Hola, yo fui ayer a conocer el estero, pero no pude recorrer mucho porque llevé a mis hijas y se cansaron rápidamente. De todas maneras me sirvió para practicar un rato mi lanzamiento ya que es mi primera temporada en la pesca con mosca.
Mientras estaba ahí pasó un pescador que gentilmente me entregó algunos tips (tal vez eras tú Pepo). Me dijo que el estero no estaba como temporadas anteriores y que probablemente le habían hecho algo, realmente sería una lastima ya que encontré muy lindo el lugar y quedé con muchas ganas de volver (esta vez sin mis pequeñitas).
De todas maneras puedo informar que el agua está sumamente cristalina y con un caudal suficiente para desarrollar una buena pesca, eso si las truchitas lo siguen habitando.
Si alguien sabe de algo también agradecería escucharlo. Saludos a todos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
hardc0lic0o0
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Eduardo

Post by hardc0lic0o0 »

Amigos. Alguna otro dato para la zona central? Saludos.
Houston
Moderador
Moderador
Real Name: Mauricio Galvez

Post by Houston »

Hola. El río sufrió una crecida grande este invierno por lo que eso afectó la población de truchas. Yo subí hace unas semanas un rato y pinche alguna truchas.
Image
Saludos
MG

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
><(())°>
Santiago RM
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Hay pocas truchas al parecer, digo al parecer pq el hecho de que yo no pesque más no significa que no "aiga". Considerando tu opinión Houston y la de otros amigos mosqueros parece ser lo más probable. Una crecida con gran cantidad de barro suele dejar estos resultados, poquitas truchas. Aunque mejoró el tamaño promedio que solía entregar este rio.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
fishingmen
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Emilio

Post by fishingmen »

Estimados consulta el rio esta muy turbio , su entrada es por la reserva ..ahora.gracias

saludos
mosquero.acuicultor de corazon
avutardo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by avutardo »

Parece q es cierto que la poblacion bajo. Fui hace unas semanas y el pique fue nulo en el día. Al atardecer se activaron y logre una fario bastante respetable y una arcoiris más pequeña
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

avutardo wrote:Parece q es cierto que la poblacion bajo. Fui hace unas semanas y el pique fue nulo en el día. Al atardecer se activaron y logre una fario bastante respetable y una arcoiris más pequeña
Buena avutardo, Farios no he visto en todas las salidas q he hecho al río esta temporada.
Supongo q es más escasa ya que en el verano al tener menos aguita esta aumenta harto en su temperatura..
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
fishingmen
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Emilio

Post by fishingmen »

Estimados hay que entrar por la reserva o antes , fui el año pasado ingrese por la reserva pero me devolvi esta muy turbio el estero,quiero ir durante estos dias en la semana a ver si hay pique .

saludos
mosquero.acuicultor de corazon
RuKailEsp
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Kail Rucker

Post by RuKailEsp »

yo fui hace unos dias, subi caminando desde donde estan los pozones en donde abunda la ferreteria y los llaveros colgantes unas 1:30hr de caminata internandome en el estero pasada una cascada de cierta altura me dispuse a pescar. La verdad ahora me resulta saber que no era el unico con pocos piques jejeje (por poco lanzo la caja al rio sin saber cual poner) pero luego recorde a eso del medio dia pasado (14:00) que tenia una adams en el sombrero en N°12, fue desde ese momento que los piques comenzaron a llegar :truchita: . Otras temporadas la que utilizaba indiscutiblemente en este estero era la Elk pero esta vez la admas se llevo el premio.
Note al igual que todos que tiene menos truchas este año el estero... pero son truchas :banana: ! otros años mas alla de 15cm no sacabas ni con ferreteria del coyanco.
el sabado 31 de diciembre pienso subir de vuelta, tengo sitio en el auto para 3 o 4 un poco apretados, el que quiera sumarse me manda un mensaje o me escribe +56972118277 y coordinamos.
Un saludo mosquero y estamos viendonos

PD: subi por mas de una hora y aún así al levantar mi zapato observo una colilla en el piso, para el que no se la llevo un wate bien fuerte jajaja... en serio llevenselas :roll:
La Trucha es como una hija... duele dejarla ir..pero sabes que si lo haces te convertirás en algo mas que un simple pescador con mosca seras...Un cuidador de la Naturaleza...
hardc0lic0o0
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Eduardo

Post by hardc0lic0o0 »

RuKailEsp wrote:yo fui hace unos dias, subi caminando desde donde estan los pozones en donde abunda la ferreteria y los llaveros colgantes unas 1:30hr de caminata internandome en el estero pasada una cascada de cierta altura me dispuse a pescar. La verdad ahora me resulta saber que no era el unico con pocos piques jejeje (por poco lanzo la caja al rio sin saber cual poner) pero luego recorde a eso del medio dia pasado (14:00) que tenia una adams en el sombrero en N°12, fue desde ese momento que los piques comenzaron a llegar :truchita: . Otras temporadas la que utilizaba indiscutiblemente en este estero era la Elk pero esta vez la admas se llevo el premio.
Note al igual que todos que tiene menos truchas este año el estero... pero son truchas :banana: ! otros años mas alla de 15cm no sacabas ni con ferreteria del coyanco.
el sabado 31 de diciembre pienso subir de vuelta, tengo sitio en el auto para 3 o 4 un poco apretados, el que quiera sumarse me manda un mensaje o me escribe +56972118277 y coordinamos.
Un saludo mosquero y estamos viendonos

PD: subi por mas de una hora y aún así al levantar mi zapato observo una colilla en el piso, para el que no se la llevo un wate bien fuerte jajaja... en serio llevenselas :roll:

Excelente Review, gracias amigo. :fishing:
Pepo Gutierrez
Ferretero
Ferretero
Real Name: Jose Gutierrez Maldonado

Post by Pepo Gutierrez »

Canros! Alguien que haya subido hace poco que nos quiera contar si ha cambiado la cosa?
avutardo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by avutardo »

Pepo... Subi la semana pasada, sólo durante el día.
El río está sumamente bajo. Algunos pools conservan profundidad. El pique está lento tuve un pique con saltamontes de foam y saqué una linda fario con caddis pupa de mostacillas... Subo bastante y está difícil a la cosa por la falta de agua.
Seguro otros lugares del cajón están mejores.
Espero sea útil la info
Post Reply